Algún fontanero ?

Hola chicos.

Alguno de vosotros es fontanero, para hacerle una preguntilla ?

Llevo varios dias preocupado, porque la vecina de abajo tiene un goterón de tres pares de cojones.

El caso es que ha venido el fontanero de mi seguro, y ha dicho que es posible que sea de mi vecino de al lado, porque la gotera está supuestamente en una pared con pared a la cocina de mi vecino, y abajo, pared con pared a la vecina de la mojada.

El caso es que las dos vecinas de abajo, tienen mancha en el techo, y aunque una mas que otra, las dos empiezan en esa pared que divide tanto las dos casas de abajo, como la mia con la del vecino.

En esa pared solo tengo el grifo de la lavadora, y las tomas del calentador.

El vecino estaba de vacaciones, y hasta mañana no viene, y yo sigo teniendo la mosca tras la oreja de que realmente si sea mio, ya que el fontanero apenas picó un poquito donde las tomas de agua, y vio que estaban secas, pero en las tomas …

Quien te dice que no es un codo mas abajo el que se ha ido ?

He probado el metodo del cuchillo jamonero …

Apoyas la punta en la tuberia, y pones el oido en la punta del mango. Es curioso, porque hace un efecto estetoscopio, y cuando abres un pelin el grifo de la cocina o el del baño, escuchas perfectamente como corre el agua por dentro de la tuberia, pero cuando lo cierras, no se oye nada …

Si hubiera un goteo, se escucharia con esto ?

La gotera de abajo es importante, unos 3 metros cuadrados en una semana …

A lo mejor si que es del vecino, pero mientras tanto, no paro de comerme la cabeza.

Algún otro metodo para detectar fugas en tuberias ?

Muchas gracias.

Saludos

2 Me gusta

El 28 ya pasó…no vuelvo a caer :joy::joy::joy:

1 me gusta

Ni puta idea, mételes a todos los vecinos con la gubia de desbaste en la frente como al protestón y solucionado.

1 me gusta

Por desgracia no es coña…

La vecina va a salir nadando a este paso …

Mañana viene mi vecino de al lado, a ver si ve algo.

1 me gusta

En principio,si no rezuman tus tomas,no debería ser cosa tuya,sino de tu vecino,pero…
¿Tienes algo más en esa pared,aparte de las tomas? ¿El desagüe de la lavadora?
Los tubos de las tomas de agua ¿son de cobre o de otro material?

Me explico. Si son de cobre,podría pasar que una soldadura mal hecha se hubiera rajado con el tiempo. El desagüe de la lavadora,si es pvc,tampoco está libre de una raja en un codo o manguito de los que van pegados,o una unión mal hecha.
Los tubos multicapa es complicado que peten por sí mismos. Las piezas de unión y derivación,pueden ser de dos tipos. De unión a presión (las que usamos nosotros para las enfriadoras de agua,y jamás han fugado si se trabaja bien el material) o las que van prensadas con una tenaza eléctrica (son las que suelen usar los fontaneros y tampoco he visto fugas).

1 me gusta

yo sufri un caso parecido durante un año, picaron y no encontraron nada tenia una pared con manchas de agua y demas.
el lampista sospechaba que era bajante asi que en los 3 pisos de arriba echo colorante por el desague y descubrio que era de dos pisos mas arriba que bajaba por fuera la tuberia y como tocaba en mi pared por hay derivaba.
si es entrada de agua a mi me picaron cocina y lavabo y no encontraron nada

1 me gusta

Si tienes las tomas de agua de la lavadora, también tendrás su desagüe, pero si fuese un problema del desagüe de la lavadora, habría más agua en el techo, ya que esta, cuando centrifuga, expulsa el agua con mucha presión.

No sé qué trabajo le hubiese costado al fontanero, picar y descubrir las tuberías en el suelo, si fuese un problema de las tomas de la pared, tendrías tú manchas en tu pared, el problema tiene que estar localizado en las tuberías empotradas en el suelo, sean de suministro de agua o de desagüe.

Las manchas en el techo de tus vecinas, ¿están muy separadas de la pared medianera o están pegadas? Por esa pared medianera ¿pasa alguna bajante del edificio?

1 me gusta

Yo he visto humedad en cuatro pisos a la altura de la misma habitación y el causante apenas tenía una mancha del tamaño de una moneda de dos euros…el agua corría por el interior de la pared.
Si no le has dado mucho uso a esos grifos…y la mancha va a más es fácil que el fontanero tenga razón. El agua es muy puñetera y caprichosa pero si no usas esos grifos y desagües un tiempo, la mancha debe bajar.
Por otra parte si el vecino no está y viene de su piso podéis cerrar la llave de paso del contador de agua por si tiene un escape pequeño…os lo agradecerá si lo tiene cuando vea la factura.

1 me gusta

Si el problema estuviese en las tomas de la pared, el ladrillo de esa pared estaría empapado, ya que el ladrillo que se suele utilizar en las divisiones interiores es ladrillo hueco cerámico y este es como un azucarillo, chupa mucho el agua. Por eso creo que el problema tiene que estar en las tuberías del suelo.

Otra cosa sería si el problema estuviese en la bajante de fecales del edificio, está suele ir alojada en un “falso” pilar o en las cámaras de las medianeras (si se ha hecho un doble tabique en medianera). En este caso puede haber una fuga en el piso 4º y el agua baja por fuera de la bajante y no se manifesta hasta que la bajante encuentra un obstáculo (una rebaba del ladrillo que hace el falso pilar, un hueco en el forjado muy pequeño que hace que la tubería toque el forjado…)

2 Me gusta

El desagüe de la lavadora está descartado, porque el dia que avisó la vecina, la mancha era como dos sandias gordas, estuvimos 4 dias sin usar la lavadora, y la mancha seguia creciendo.

No puedo cerrar la llave de paso del vecino porque el piso es antiguo y tenemos el agua comunitaria. Solo hay una llave que corta a todos.

En esa pared no hay bajante. Está en la pared opuesta, y el desagüe de la lavadora, recorre la pared, hasta el.

La tuberia parece, por lo poco que se ve, que puede ser cobre.

La mancha cae justo pegada al tabique en las dos casas, y el tabique es ladrillo tosco. No son rasillones de esos finos…

El fontanero que ha venido no ha roto, porque para hacerlo hay que liar el cristo… Hay que quitar los muebles bajos de cocina y la encimera en L… Y ya sabemos que los fontas de los seguros intentan echar balones fuera a la minima…

Mi idea era cerrar mi llave de paso de agua, y el manguito del calentador, quitarlo y poner una botella de cocacola bocabajo sin el culo, enganchada al manguito, sujetarla a la pared, y echarle agua. Marcar ese nivel de agua, y si al rato ha bajado es que ha fugado por algun sitio, pero, puede ser que la fuga sea micro, y sin presión no pierda…

Otra opción seria meter presión de aire en el circuito y escuchar si silba por algun lado…

Cagonros. Seria mas facil si la mancha fuera gotera de poner cubo.

Cerraba mi paso, y si al rato deja de gotear es mia, y si no deja, que cerrara el vecino a ver, pero siendo solo mancha es una putada…

Decir que mi vecino de al lado es un hijop… que debe 2 años de comunidad y se la suda todo, y que al que se ha mojado justo debajo suyo, le enganchó del cuello el de abajo por un caso similar hace unos años y acabaron a ostias…

Ahora está otra vez el de abajo encabronado con el y veremos si no acaban igual…

Lo que mosquea es que hace como tres semanas, fue el vecino que mojó al de abajo, y dos semanas después, la mancha se seca, se desplaza como 2 metros y moja al de debajo mia y al de debajo suyo…

Veremos hoy que dice cuando venga…

Saludos

2 Me gusta

Vete preparándole la gubia

1 me gusta

Si es muy antiguo el edificio, la tubería puede ser de hierro??

Yo he tenido un caso parecido este verano vino el del seguro y cerró la llave de paso y se bajó a los contadores y como vio que se movía la fuga era mia, no sé si me he explicado

Joder, el problema no es nada fácil, descartada la bajante, tiene que ser de la instalación privativa tuya o del vecino, pero sin verlo ya no sabría que decirte.

Al ver la TV ha salido Matías Prats diciendo: ( con su tono/timbre de voz)(referiendose a una avería)

Es solo agua…
Pero resulta inquietante.

:joy::joy::joy:

Cerrais todos los grifos de ambas casas, antes de acostaros, vi vas a hacer pis , te jooo… mirais en los contadores, seguramente serán analógicos y apuntais lo que tiene cada uno, incluso la aguja pequeña, mejor foto al canto, por la mañana veis el que ha avanzado más y listo… pero ya te digo que el agua es muy perra, puede venir de roma…

No se puede, porque hay un solo contador para 16 vecinos…

Si se puede cortar el suministro de cada vivienda seria algo similar, cortais todas menos una y a ver cual es la que tiene la fuga, cual es la que mueve el contador…

El contador de 16 vecinos no está parado nunca jajaja

1 contador para 16 viviendas, la ostia, pero ahí vais a medias en todo :joy::joy::joy::joy::joy:

tiene que haber una llave para cortar cada vivienda, a cojones la tiene que haber, porque si no hay, es que la instalación la hizo un chapuzillas y estáis enganchados al agua ilegalmente, lo normal seria un contador por vivienda y con su respectiva llave de paso, pero insisto, tiene que haber llave de paso, DEJA DE HACER BROCHAS Y BUSCALA :joy::joy::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta