Algún mecánico en el foro?

Bueno, pues a vueltas con el cambio de la tartana, estamos mirando varias web de coches de ocasión y esto es un volverse loco.
Hay varios coches que me hacen ojitos, pero aparte de las dudas propias de la antigüedad y kilómetros del vehículo, se mueven entre varios precios.
Tenemos claro que no queremos gastar más de 7.000 Euros, que sea un coche de más de 75 CV, pequeño, 5 puertas y gasolina.
Entre los candidatos se me han pasado por la cabeza:

  • Opel Corsa 1.2 85 CV, 6.500 Euros
  • Ford Fiesta 1.25 82 CV, motor Duratec, se sube hasta los 6.900 Euros
  • Dacia Sandero Stepway TC 90 CV, ronda los 8.000 Euros.

El caso es que estuvimos el otro día en la Ford, y el Ka Plus sale en promoción este mes por 9.600 Euros, con motor de 85 CV, nuevo a estrenar. Sería el candidato perfecto, sino fuera porque tiene un maletero minúsculo.

Conocéis estos motores y estos coches?. Alguna experiencia con ellos?. Alguna recomendación o consejo?.
Gracias de antemano compañeros.

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No soy mecánico, pero buscando coches económicos se me cruzó este y alguien me dijo que este motor es igual que el 1.6 HDI pero con otra inyección.

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Un poquito más y familiar

Coche de año pasado, pocos kilómetros, concesionario oficial y garantía

Sin entrar en mecánica, los Fiesta recientes vienen muy bien equipados y de espacio sorprenden.

Gracias, pero ese es Diesel.
Diesel ya tengo otro, por eso prefiero gasolina.

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Tenía un micra de gasolina y siempre se me van los ojos, me lo pasé muy bien

Precioso Clio

Si buscas fiabilidad mira un Toyota.

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Ojo con el sandero stepway, aparte de ser de una calidad inferior a otros modelos similares (ruidos, aislamiento, acabados, etc) el aumento de altura con respecto al modelo normal no le sienta nada bien:

Sobre él resto de modelos que citas, el mejor consejo que te puedo dar es que te dejes de datos y cifras, los pruebes a conciencia tu mismo con calma, y te pilles el que mejores sensaciones te de en las características que más valores en un coche: acabados, silencio de marcha, respuesta del motor, amplitud, equipamiento, comportamiento en carretera, etc.

Un saludete

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Por la radio lo están anunciando por 6990.

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Pues resulta que no. He revisado el presupuesto que nos dieron y son 9.600 Euros. El que estarán anunciando será el precio base, con motor de 70 CV y sin extras.

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Gracias Daniel. Es un coche que me llama la atención, pero realmente está por encima de los demás en acabados, tanto interiores como exteriores. Pasa por ser un SUV sin serlo.
Además, supongo que debido a la moda de este tipo de carrocería, es un coche que se vende mucho, pero sin saber el resultado a la larga.
Lo único que tiene a su favor es que la mecánica es Renault y está “construido” sobre la carrocería del Clío, pero por lo demás no tiene nada que ver.
Todas estas cuestiones hacen que el precio final suba respecto al presupuesto que tenemos, y salvo alguna oferta de última hora, creo que lo vamos a descartar.
Como bien dices, la elección del coche es cuestión de probar y probar, poniendo en una balanza los pros y los contras de cada opción, para después decidir.
Pero bueno, creo que la intención de mi hilo era saber por donde van los tiros en estos motores, fiabilidad, prestaciones, durabilidad, comportamiento, más que los extras y acabados en sí.
Opel no me hace tilín, aunque tengo que reconocer que es un coche que se adapta mucho al perfil de lo que buscamos. Además, monta cadena de distribución en lugar de correa, lo cual es un plus en ahorro de mantenimiento
Ford tampoco es de mis preferidos, pero tiene unos magníficos acabados, estéticamente nos llama más la atención y tiene un maletero bastante amplio.
Renault es un motor que conozco y siempre me ha gustado. He tenido algunos y no me han fallado, pero las plazas traseras son un poco justas y suele estar subido de precio respecto a sus competidores.
Así que ahí seguimos…

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De los coches que he tenido, y han sido unos cuantos, los opel son los que me han dado mejor resultado. Relacion precio/kilometraje/calidad creo que son mejores. De Dacia te diria que mejor te olvides…
Que lleve cadena ahorra mantenimiento pero genera mas ruido al envejecer el vehiculo, tendras que valorarlo, yo elegiria motor con cadena.

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Si quieres precio, maletero y economía de uso, miraría el Logan a GLP.

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Ya imagino ya… lo que pasa es que salvo casos muy flagrantes de modelos problemáticos (ahora me estoy acordando por ejemplo de los antiguos Peugeot 307), los que mencionas no suelen tener grandes defectos dignos de tal mención, con la excepción del Dacia el cual seguramente con un control de estabilidad más restrictivo no tendría mayor problema…

Yo en su día me harté de leer revistas y preguntar en foros y al final me pillé el que mejores sensaciones me dio, que no tenía nada que ver con el que tenía en un principio en mente supuestamente favorito para mucha gente, por eso te lo comento.

Que de todas formas, igualmente te puede tocar la china y que tu unidad esté fabricada en un previo Madrid-Barca como dije un hamijo y amargarte la vida por mucho que tenga fama de fiable, eso nunca se sabe… Lo que sí te puedo decir es que desconfíes largamente de las supuestas ofertas de unidades “de gerencia” o de renting con 2-3 años, porque son ahí donde suelen soltar esas unidades que están deseando quitarse de encima los sufridores de turno…

Un saludete y suerte con la elección!

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Mírate un Clio :joy: fiabilidad y gasto mínimo. El corsa también va muy bien.
…si no …pues no sé …mira algún Toledo de los que son un poquito más antiguo (2004-06 más menos )

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Pese a que llevo 32 años de mecanico y ahora estoy de jefe de taller de un servicio oficial, claramente mi opinion no seria imparcial, por tanto el unico consejo que puedo darte es, yo NUNCA NUNCA compraria un vehiculo ofertado en ninguna web.

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Siempre nuevo?

Nuevo, seminuevo u ocasion con contrato de compraventa y garantia por escrito. Con el cambio de nombre de la empresa vendedora al comprador y no del anterior dueño al comprador. Ojo con las garantias que realmente son una poliza de seguro.