¿Algún Radioaficionado en la sala?

Pues eso tengo unas dudas… Sobre todo de qrp… Si alguien sabe me gustaría preguntar.

4 Me gusta

Yo tengo el título, en teoría tengo conocimientos, pero en la práctica estoy muy verde.
Esperamos a algún compañero experimentado y si nadie responde, hablamos.

2 Me gusta

Fenomenal…

1 me gusta

Perdone mi ignorancia …
Hay título de Rafi aficionado??? :confused:

Bueno, en realidad es una autorización, si hacemos el símil con los automóviles sería como obtener el carné, para conseguirla hay que superar un examen y una vez aprobado te conceden un indicativo, siguiendo con el mundo del automóvil vendría va a ser como tu “matrícula” y con este indicativo tienes que identificarte cada vez que realices una comunicación por radio.
Las multas por emitir sin la autorización son de las gordas.
Madre mía qué tocho acabo de soltar :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Nada de tocho, lo has explicado muy bien, gracias por ello :wink::wink:

Joder ! que complicado lo hacen todo. No sabía que llevará todo ese protocolo para poder hablar por radio y siendo una afición ‘minoritaria’ …y .enos que puedan llegar a multarte … Y costará dinero ese título, por supuesto , si no no lo habrían inventado :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Por supuesto:
veintitantos euros el examen en telecomunicaciones y ciento y pocos euros el indicativo. Está prohibido emitir música y los temas a emitir deben estar limitados al ámbito de la radio.
A pasar por caja y todo bien atado

2 Me gusta

Cabr…es …

@barba te querías poner a emitir en plan Jinete Nocturno y eso no puede ser, hombre :rofl:

3 Me gusta

Si tienes interés hay otras opciones…

Una barrita móvil.

Náh! … simple curiosidad :wink:

1 me gusta

Vamos, que te pillas una emisora y te pones a contar chistes sin “matrícula” y te crujen vivo?

2 Me gusta

Te crujen pero bien…

2 Me gusta

Y eso? Hay algún motivo fuera de poner puertas al campo?

Seguridad y cobrar una tasa. Ten en cuenta que se emite en bandas y con unos medios más potentes de lo que parece.

Joer, podría entender que si te metes en canales o frecuencias prohibidas, te crujan. Pero por emitir en una libre… En fin.

1 me gusta

Las hay libres, de muy corto alcance… Ten en cuenta que estamos hablando de emitir a cientos de kilómetros de distancia.

2 Me gusta

Cobarde pecadoooOr!

01-48-34-anigif_sub-buzz-14598-1486463378-3

Y a miles cuando la propagación estaba abierta…

Buenos recuerdos de mis tarjetas postales intercambiadas con gente del otro lado del charco…

AM con lineal de 100w, antena de base montada en torreta de 12 metros en la azotea de casa, y “jugandotela” a emitir en banda lateral con tu indicativo ECB-4-I … Cuando te hacia falta ser Eco Alfa para hacerlo… jajaja

Joder, hace 30 años de esto ya… Que buenos recuerdos de charlas entre amigos hasta las tantas, y de las “Cacerías de Zorro” que nos montabamos en la zona Sur de Madrid…

Breiko, Breiko … Aqui estación Arkano, de QRA Javier, emitiendo desde QTH Madrid, España, solicita Control. A ver si es QSL… JAJAJA…

Nos vemos en “Vertical” para tomar unos “Cristalitos”…

3 Me gusta