Alternativa a Edwin Jagger DE89

El otro día me afeite con una 89 y hoja feather. Demasiado áspera. Neien. Hoy, ya usada mucho mejor. Pero es un coñazo al q no quiero juegar de llevar la cuenta y los matices de los usos. Lo hice porque aquí se comentó, y está bien, pero cuando termine la caja de las feather Chao bambinas.

Al final no me he afeitado hoy. Tocó el despertador y me levanté 45 minutos después. :joy:

El siguiente afeitado, cuando me lo permita la cama, será la EJ con una Gillette Platinum.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo llevo usando desde hace casi dos años la Edwin Jagger D89 L pues tengo unas manazas.

Estoy muy contento con ella, y si que es verdad que necesitan darte tres pasadas (a veces cuatro contando retoques) a mi me funciona bien con Gillette Platinum Swedes, Personna (cajita blanca), Feather con mucho cuidado y Polisilver.

Un saludo

JC

Prueba con una graduable, progres/futur, yo tengo la piel sensible y barba dura y con la progres+guillette platinium (preferible, o en su defecto la 7oclok) me da buenos resultados. La fatip me resulta bastante bien, tengo una de peine abierto y genial, pero no para afeitados consecutivos, para eso,la progres, si te afeitas a diario, en los diales mas bajos ni sentirás la cuchilla y con un par de pasadas sobrado, sin castigar la piel, no hace falta contrapelo todos los días :wink:

Un saludo

Esa combinación es…regulera para mí. Suerte😁

En lo que solemos coincidir todo el mundo que hemos usado o usamos extensivamente las Edwin Jagger o Mühle 89 es que necesitan una cuchilla afilada. Yo tengo Feather, Gillette amarillas, verdes, Silver Blue y Super Platinum, aparte de Astra azules, Treet Dura Sharp y Polsilver. De esas, las más afiladas por orden serían las Feather, Polsilver, Gillette amarillas, Silver Blue, Gillette verdes y Super Platinum (empate) y Treet Dura Sharp. Las que mejor van en la EJ son las Gillette amarillas y las Polsilver. Las Feather la hacen demasiado salvaje. Esas mismas Feather, sin embargo y montadas en la Merkur Slant, se dulcifican mucho.

Para la Parker 26 sí te recomiendo las Gillette verdes o Super Platinum. Yo te animo a que hagas pruebas con más cuchillas porque las maquinillas cambian un mundo, y precisamente esa Parker 26, ya que la Slant no te ha ido bien, es una maquinilla que es muy amable porque sujeta muy bien la cuchilla y al afeitarse ésta no vibra apenas, con lo cual el afeitado es menos irritante. Al ser más eficiente cortando, puedes sacarle la ventaja a una cuchilla más dulce.

1 me gusta

Se le pone que es para novatos pero considero que también es algo mas que apta para iniciados hoy dia es mi cabezal de cabecera valga la redundancia.

2 Me gusta

Si, pero sabes que pasa, que parece que una vez has pasado esa fase de novato, es una maquinilla que hay que desechar por otras mas serias, y a mi no me lo parece. Es preciosa, con unos acabados buenos, economica, y da unos apurados de escandalo si se sabe utilizar bien. No veo porque dejar de usarla ni ningunearla.

5 Me gusta

Exacto. La definición sería “adecuada para novatos”, pero es que cuando ya has cogido la técnica y la sabes llevar, junto con la cuchilla afilada que pide, da unos apurados estupendos. Yo en las zonas difíciles la llevo ladeada y consigo un efecto de corte muy similar al de una Slant, amén de hacer el “J hooking” en la parte baja del cuello, porque ahí el pelo me crece en dos direcciones distintas.

3 Me gusta

Viendo que la cama no me iba a dejar levantarme fácilmente mañana, me acabo de afeitar con la EJ y una cuchilla Feather, como jabón utilicé Tabac.

En Foroafeitado me han pasado el enlace a un vídeo, con unas técnicas de afeitado. En este afeitado he puesto en práctica una técnica llamada “blade buff” que me ha dado un buen afeitado, a tres pasadas, incluido contrapelo. Es cierto que tengo que perfeccionar la técnica ya que ha quedado algún rincón menos apurado, pero el resultado ha sido muy bueno, sin irritación, cosa que nunca me había ocurrido con la Feather.

Ha sido volver a descubrir la EJ.

Seguiré probando e intentando perfeccionar la técnica.

Os pongo el enlace al mensaje de Foroafeitado (espero que esto no sea un problema) : http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/cuchillas-muehle-r89-18877/#post440508

Un saludo y gracias.

4 Me gusta

Buena técnica, el pase oblicuo se llama gilette slide. Consigues con un cabezal normal el mismo efecto que con una slant . Ese mismo pase es el que utiliza mi hijo y le va muy bien, en mi caso yo prefiero utilizar una slant y sien embargo a navaja lo utilizo mucho. Anexo video para los compis que desconocen esta forma de deslizar la maquinilla.

7 Me gusta

Hola a todos,

yo en cuanto a técnicas de afeitado, estoy intentando usar la del vídeo adjunto, que en resumidas cuentas se trata de realizar el menor número de pasadas posibles, tiene bastante sentido, ¿qué os parece?

Seguro que os habéis topado más de una vez con este vídeo.

Un saludo

Miguel.

3 Me gusta

A ver, partiendo de que cada cara es un mundo, como bien dicen por estos lares, hay que reconocer que este señor tiene la cara bastante redonda y con muy pocos ángulos. Además, se me antoja que la barba, aunque cerrada, debe tener un pelo no demasiado grueso y la piel resistente.
Esas pasadas que se mete con la Futur, ,sin prisa pero sin pausa, me las pego yo y en una de ellas me llevo el labio.
Pero en fín, cada uno habla de la feria como le va en ella…

3 Me gusta

A mi esas pasadas largas no me funcionan, irritado seguro. Si hay que hacer alguna birgueria, prefiero ese sistema ( no recuerdo el nombre de la técnica) consistente en pasar la maquina arriba y abajo en pases muy muy cortos y rápidos sin levantar la cuchilla, ese si me funciona sin irritado, en cualquier caso, pases cortos

2 Me gusta

También está la Merkur Progres, a mí me pasó lo mismo con la EJ y me la compre y va de fábula.
Saludos

1 me gusta

Total y absolutamente de acuerdo @barba.
Saludos

1 me gusta

La intermedia de 89 y 41 es la muhle rocca :smirk:

Hola, disculpa la molestia, quiero comprarme una maquina Jagger D89, pero que diferencia hay entre la D89L y la D89? es lo mismo? no encuentro cual es la diferencia, lei esta revisión sobre Edwin Jagger DE89 pero no dice nada sobre D89L. Espero puedas orientarme. Saludos

2 Me gusta

Mismo cabezal diferentes mangos, no te compliques.

1 me gusta

Como te menciona el compañero la L tiene el mango mas largo, para mis manazas mas comodo.
El resto es igual.