Amantes de los cigarros puros

Últimamente se habla bastante en el foro de tabaco de pipa, pero y nuestros queridísimos habanos?

Aquí refloto el hilo con este montecristo que ando fumando después del desayuno.


10 Me gusta

Que recuerdos, cuando era crío mi padre tenía un caja de Montecristo que yo solía abrir a diario solo para deleitarme con su aroma.

1 me gusta

Hoy después de desayunar voy a tomarme un paréntesis en el trabajo para fumar este Petit Quinteros un habano de tripa corta con un precio irrisorio de 1,80€

5 Me gusta

Esta tarde dando un paseo mientras el niño se columpia para no dar mucho el cante con un cigarro con algo de porte me he sacado un montecristo short que por 1,02 € están riquísimos, también los tiene cohiba un poquito más caros (y más sabrosos a mi gusto) y trinidad que aún no he probado. Como es lógico están hecho a máquina y con picadura de lo sobrante de las labores de cada marca. Muy ricos para 15 minutos de sabor cubano, totalmente recomendables.
Poco a poco estamos dejando el cigarrillo…

8 Me gusta

Hoy termine de currar temprano y me tome unos vinos con unas tapas y ya luego en casa ha caído este famoso Partagas D n4 no es ni mucho menos mi habano favorito pero hace años compré una caja que venía con un bonito humidor, y la verdad que ha brindado una buena fumada.

11 Me gusta

Compañero Ignacio, este hilo ha quedado prácticamente como un monólogo tuyo, pero he decirte que lo sigo con atención y deleite por mi parte.

Este año, si todo va bien, servidor retomará la costumbre de degustar un Farias durante una tarde de toros en San Isidro. Nada que ver con los habanos que tú fumas, pero a mí me gusta hacerlo así.

3 Me gusta

Estoy en fase de intentar volver a dejar el cigarrillo y fumar solo puros, y estoy bastante ilusionado con retomar mis queridos puros, la idea es fumar uno o ninguno diario y eliminar los cigarrillos, no es que me fumase una cajetilla diaria ni mucho menos pero quisiera quitarme ese vicio absurdo. Y ya de paso pues os voy colgando lo que voy fumando por si algún otro compañero se animase a probar.

3 Me gusta

El de hoy pequeñito para después de comer, este tiene la anilla nueva de cohiba en pequeñita y le queda genial, a ver si consigo el short de trinidad


donde comprar fotos para web

6 Me gusta

Hoy este JLP petit cazadores con un precio de 1,45€. Seguimos de monologo!!

7 Me gusta

Buenos días.

Interesante tema. Yo jamás he fumado cigarrillos, soy fumador de pipa, y ocasionalmente, de cigarros. Pero en ningún caso con dependencia creada, puedo pasar semanas, meses o incluso años sin tocar el tabaco, que no me causa inquietud alguna. Cuando enciendo una pipa o un puro es para disfrutarlo.

Con los cigarros, no tengo preferencias, he fumado de muchas clases, lo mismo disfruto de un Don Julián, que de un Montecristo, pasando por Vegafina, o Monseñor de la Habana.

La anécdota más curiosa que recuerdo fue una ocasión en que un gran amigo, quien me aficionó a lo puros, apareció en una reunión de amigos con un paquete. Nos dice “me lo ha hecho llegar un cliente, que dice que es una caja de Farias que tenía olvidada sin abrir la tira de años”. Delante de nosotros desenvuelve la caja y… ¡¡Montecristos!! Del año de Maria Castaña, sin abrir.

Con mucho cuidado, abrimos aquel tesoro, y nos los fumamos todos. Impresionante, estaban deliciosos.

Me molesté en recoger todos los tubos y los guardé en su caja. A ver si la encuentro y la fotografío. Menudo placer nos dimos aquel día. Farias decía el paisano…

6 Me gusta

Personalmente,después de trasegar cientos,casi miles de habanos y debido a cambios y vueltas que dá la vida,descubrí las bondades del cigarro toscano incomparable a un buén habano(nada se le puede comparar…) pero le cogí el tranquillo y el gusto y siempre he dicho que PREFIERO UN BUÉN TOSCANO A UN MAL HABANO.
Buenos humos para todos!!!

3 Me gusta

Joer qué puntazo!!

Ya me podían haber dado a mí un Audi RS8 el día que compré la Dacia :rofl:

2 Me gusta

Ahora voy a ver si me hago con unos cuantos tabacos nicaragüenses que parece que aunque no sea tabaco cubano están haciendo cosas muy interesantes y sobre todo bien hechas con sus buenas fermentaciones y sus buenos años de guarda para que salgan tabacos bien redondeados

2 Me gusta

Como hace tiempo que no entro en el foro no había visto el repunte de actividad de este hilo Ignacio. Hace tres años conseguí dejar de fumar, hasta entonces caía un paquete al día y de vez en cuando un puro de manera ocasional. Me acuerdo que le decía a mi mujer, me gustaría eso, poder fumar un cigarro de vez en cuando (entendiendo el cigarro como lo que es, no el cigarrillo) Cuando y llevaba más de año y medio, después de una magnífico arroz con bogavante en Ribadesella, en el restaurante de unos amigos, me dijeron que si quería un habano y dije venga, a un Montecristo Nº2 no se le dice que no. Aunque había fumado ya muchos cigarros, creo que ese es el que realmente fumé por primera vez, sin tragar el humo (no quería ni por asomo volver a engancharme al cigarrillo), saboreando en boca y nariz, fue una experiencia realmente placentera… vamos a lo que voy es que se puede conseguir, pero creo que es fundamental que estés una buena temporada sin fumar absolutamente nada para desengancharte de la nicotina. Seguro que lo consigues y apreciarás mucho mejor ese momento que ofrece un buen tabaco.

PD: Aprovecho para saludaros a todos, que hace mucho que no escribo en esta, mi casa.

4 Me gusta

Hace un rato encontré en un altillo la caja de “Farias” que antes he mencionado.

No soy experto en estos temas, pero seguro que alguno de vosotros se hará a la idea de la magnitud del hallazgo. Nos la fumamos entera hace como 6 años, y aún recuerdo lo buenos que estaban.

Saludos.

4 Me gusta

Eso tiene más años que yo!!! Como molan eso tubos vintage, perfectamente pueden ser de los 80…

2 Me gusta

Aquí los tienes compañero

Entre los 60 y los 80 según la web

1 me gusta

Por narices tienen que ser anteriores al 5 de octubre de 1981, que es cuando se adoptó oficialmente el actual escudo de España.

3 Me gusta

Hoy a tocado otro petit quintero, este no ha salido tan bueno como otros hasta la mitad no me ha gustado mucho…

Lo que sí que me ha gustado es que he ordenado la la cochera y me he preparado un cigar córner jijiji :wink:

9 Me gusta

Buenos días compañeros.

Por aquí un aficionado a los puros, pero tengo un problema, fumo muy de vez en cuando y desde hace mucho mis queridos Vegueros Mañanitas.

Un buen amigo me pide ayuda para elegir puros para el día de su boda.

Siendo conscientes los dos que la mayoría de gente no fuma puro, y que dentro de los que quieran uno lo tirarán a la mitad …

Habíamos pensado en comprar unos más económicos y otros más escogidos para gente que lo aprecie mejor

Esta práctica ya la he visto en algún convite y nos parece la más acertada.

Alguna recomendación con estas premisas?

Para los puros de batalla habíamos pensado en algo suave, de duración 30-40min y de, a ser posible, mejor de 5€ la unidad.

Quizás unos dominicanos? Pero estamos perdidos, repito.

Y para aquellos más fumadores acepto también recomendación.

2 Me gusta