Amantes de los Relojes

Es que para eso es un reloj y para eso se parten la cabeza los fabricantes desde hace muchos años/siglos, para que sean precisos

2 Me gusta

image image :joy::joy::joy:

Pues eres de fácil convencer porque yo tengo cuarzos sin pilas, y lo del alma…:joy::joy:

1 me gusta

Estamos de acuerdo. Yo para ver la hora con exactitud consulto el iPhone. O la tengo también en el portátil. O O en 1000 sitios.
Un Reloj para mí es algo más, es un adorno, un complemento, una joya, de hecho hay días que me lo pongo y se me olvida que tengo que ajustar la hora :joy:

A veces el progreso va muy bien pero en ciertos aspectos vamos hacia atrás. No solamente en temas de relojes manuales versus cuarzo, sino también en motores con carburadores vs inyeccion limpia y eficiente, camaras mecanicas de carrete vs digitales, carreteras estrechas y con curvas vs autopistas, mujeres y onvres depilados vs con matoja…

Ay el progresooooo… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

Yo creo que el compañero @jags ha dado en la “clave” de todo este asunto … :grinning:

La finalidad última y a la vez original de un reloj es la de la medición precisa del tiempo … y punto … :sweat_smile:

Lo demás son “chorradas místicas” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ahora … como seres hedonistas que somos … al menos yo lo soy y así me reconozco … disfrutamos con los estímulos sensoriales … y aquí es donde el “concepto elevado” que otorgamos al instrumento de medición precisa del tiempo sufre una transmutación a objeto de deseo … :smiling_imp:

Dicho ésto … entiendo y valoro en mayor medida el “alma mecánica” de estos objetos … frente a su variedad electromecánica o incluso electrónica … :heart_eyes:

El impulso que “insufla vida” a la maquinaria … y que de forma cíclica debe renovarse para que ésta prosiga … no está exento de un cierto “romanticismo” … y en esos “mimbres” radica toda esta cuestión … sentimientos … al fin y al cabo … somos seres sensoriales … :sweat_smile:

6 Me gusta

Vamos a liarla más. A mi con que funcionen, que sean de cuarzo, granito o mármol, me da igual. :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

2 Me gusta

Lo dicho, estais llegando a una edad que os hace de un nostalgicooo…:sleepy:

A pesar de ello os entiendo ¡eh!. :wink:

3 Me gusta

Este funciona y es preciso total. Sólo que es un poco incómodo de llevar, pero bueno…:joy::joy:

image

Si usaras un cuarzo no te pasaba eso. :joy::joy::joy:

5 Me gusta

descarga (1)

Completamente de acuerdo :+1::+1:

No lo podías haber definido mejor. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Buenas tardes
Yo soy clasico y me gustan los relojes mecanicos.
Ahi va una muestra, este es el que llevo hoy.
Omega caja acero, mecanico de cuerda 24 horas y calendario, puesto a punto y montado por mi.
Un saludo

27 Me gusta

Entiendo que el mío es de pilas, ya que no le doy cuerda nunca?

13 Me gusta

Todo un clásico :+1:

Encima de las seis pone Quartz :sweat_smile:

1 me gusta

Bar-Los-Torreznos-Cerveza-300x300

2 Me gusta

Esta semana uno con alma…y solera.

22 Me gusta

Un clásico precioso.

Alma no se pero solera ya lleva… Otro clásico atemporal.

2 Me gusta

Es quedaría muy bien en el techo de mi coche :joy::joy::joy:, lo que iba a fardar.

2 Me gusta

Pues no sé si he puesto éste que llevo desde septiembre


es un Seiko SNA225P1 conocido como Daytona con maquinaria japonesa 7T62 y montado en China.
En su dia costaban menos caros que los japoneses de última hornada y había con dos cadenas la normal y la jubilée que es ésta.
Los Seiko que he tenido siempre han sido los mas exactos.

21 Me gusta

Llevo unos días con el Omega de oro de mi padre.
Lleva 48 años con él y me encanta :heart_eyes: aunque yo le pondría otra correa.
De cuero marrón también, pero de otro estilo.

24 Me gusta