Amantes de los Relojes

Sí que sabía que existía ese aparatito, pero pensé que se usaba sobre todo en tiendas. Bueno, tampoco debe ser muy caro. Yo, de momento, me resisto a esta otra afición, aunque debo declarar y declaro que me gustan mucho algunos relojes.

2 Me gusta

Por ejemplo.

15 Me gusta

Viendo al animalillo de la foto de la izquierda deduzco de dónde te viene el Nick. ¿De la profesión?

No hay un “minizoco” de relojes? :joy: Éste hilo es impresionante y enableante a tope! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

En algún lado he leído que esas máquinas reducen la vida del reloj y aumentan el desgaste de las piezas. Es lógico, si el reloj está siempre en movimiento las piezas sufren más roce, ahora que ese desgaste sea muy significativo ya no sé yo

1 me gusta

Opino lo mismo. Si se usan de cuando en cuando, creo que es suficiente. Otra cosa es que no se utilicen en años. Pero es una opinion.

2 Me gusta

Hablo desde el desconocimiento más absoluto,no tengo una maquinita de esas ni está en mis planes comprarla pero,pensando lo del desgaste del reloj… imaginemos que hace cincuenta años,Pepe Pérez entra en una relojería de barrio y se compra ese orient para el que ha estado ahorrando. Se lo pone y no se lo saca de la muñeca en 40 años,excepto para bañarse y dormir.
El reloj no pasa revisiones ¿para qué,si anda? y sólo visitó el relojero aquella vez que a su hijo pequeño se le cayó y se paró,lo recogió otra vez (desde luego Pepe,que bueno te ha salido el reloj que te vendí hace veinte años,te lo he dejado para otros veinte) y no se lo quitó hasta el día que falleció.
Su hijo lo guardó en un cajón,porque a él ni le gustan los relojes ni lo que significan,y el día que lo volvió a abrir lo vendió a una tienda de segunda mano,donde un aficionado cualquiera lo compró después de años en una vitrina.
Éste chaval le dió dos meneos,vió que andaba,se lo compró y comprobó que iba clavado,con lo que decide no abrirlo hasta que empiece a ir mal,y de eso ya hace más de cinco años…

Estoy seguro que ésta historia inventada se repite casi exactamente en el 80% de los relojes que compramos en mercadillos o rastros,y siguen andando como campeones. Yo,lo del desgaste,no me lo acabo de creer. Nuestros relojes tienen más joyas que el collar de una marquesa viuda :joy::joy:.

15 Me gusta

Amén!!!

Seiko

22 Me gusta

Jeje… El culpable de mi nick es el reloj que aparece en la parte baja de la foto, un Eterna Airforce, mi primer automático. Usaba ese nombre en Relojes Especiales, el primer foro en el que participé. Y como somos animales de costumbres…

La foto, recuerdo de visita a Cabárceno. Me apasionan la ornitología en general y las rapaces en particular, tanto que de pequeñajo (época preinternet) ahorraba durante meses para poder hacerme con libros de cetrería. Así que cuando en Cabárceno ofrecieron hacerse fotos con los bichos, allí hicimos cola todos los críos del lugar, y yo :sweat_smile: .

8 Me gusta

Esta semana empiezo con este.

20 Me gusta

Suunto X6
Suunto X6HR

15 Me gusta

Hoy con espiritu deportivo, tras cambiar la estropeada correa original por esta hecha al gusto por un buen paisano que hace unos pedazo de trabajos.
Muy contento con el resultado final, no hubiera imaginado nada mejor:

27 Me gusta

¿Guerrita? … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yeeesss :joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Un figura … yo en el Stowa tengo una correa que me hizo … y supercontento con ella … es más … con el tiempo gana presencia y suavidad … :grinning:

La única precaución que tengo con ella es en primavera-verano … la quito y le pongo la milanesa de acero … y la de piel la froto bien con Nivea … hasta otoño-invierno en que vuelve a ser la “reina del baile” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Señò Vicente, podría usted decirme donde se compró la milanesa para el stowa, O si no, recomendarme alguna página de milanesas que estén bien bonitas y baratas?

No hay que aclarar que me refiero a las correas de Reloj, no a los filetes empanaos :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Si, seguro que como dices con el tiempo va adquiriendo esa desgastada belleza que le da el uso.

Tomo buena nota de tu apunte para su mantenimiento Vicente :+1::wink:.

2 Me gusta

Edito, ya he visto que es de Guerrita

1 me gusta

Qué quieres que te diga amigo … a estas horas que El Pablico aún está por comer … :sweat_smile: … sólo soy capaz de entender precisamente “comida” …

filetes-empanados-4-655x368

:joy::joy::joy: … ahora en serio … el reloj lo compré en una tienda física en Madrid que estaba de liquidación por cierre … daba la casualidad que también tenían complementos para los relojes de la misma firma … teniendo en cuenta lo preciosa que queda la milanesa original de Stowa … pues eso … :heart_eyes: … que no voy a poder ayudarte gran cosa …

Simplemente te recomendaría que fueses a por la original … es un complemento que va a durarte toda la vida … :wink:

Cierto es que es caro … pero en mi opinión merece la pena … :+1:

https://www.stowa.de/Milanaise+Metallband.htm

19 Me gusta