Amantes de los Relojes

Qué barbaridad, qué bonito!!!

2 Me gusta

b

Tengo estos dos relojes que me dio mi padre, tengo que ver si funcionan o no y llevarlos al relojero, el Raymond Weil lo he abierto y es automático, pero le doy cuerda y no se mueve así que mala pinta tiene, a ver si tienen arreglo y cuánto cuesta, el radiant está sin pila así que toca ponerle una a ver si funciona

15 Me gusta

Si es automático, no necesitaría darle cuerda, ¿no?

2 Me gusta

Es muy bonito!!!

1 me gusta

Entonces ¿ Cómo se pone en funcionamiento después de muchos años parado? Entiendo que hay que darle cuerda y luego ya se mantendrá no?

Hay automáticos de varios tipos, por ejemplo los rusos tienen mecanismos de sólo cuerda y otros automáticos de movimiento que además puedes darles cuerda… Lo malo que si llevan muchos años parados se atascan y tal, suelen llevar algo de lubricante que se seca si no se utilizan mucho… Yo lo llevaría directamente al relojero a que le diera un repaso y lubricado.

Un saludete

4 Me gusta

Si moviéndolo no carga la cuerda, llévalo al relojero, con una limpieza y lubricacion como nuevo. Lo malo de los automáticos es que hay que usarlos para mantenerlos en forma.

3 Me gusta

Si, será lo que haré, lo llevaré al relojero para que lo revise y me diga cuánto cuesta ponerlo en marcha, si es que se puede., Gracias!!

1 me gusta

No tiene por que. En algun hilo he leido que los expositores esos que se mueven y mantienen el reloj en movimiento provocan desgaste en el movimiento y puede provocar que atrase o adelante. Las grasas se deterioran igual ya que se endurecen y pierden propiedades con el tiempo

2 Me gusta

Hoy un ruso. Bostoc SE

23 Me gusta

Yo hoy he estrenado un chinito Parnis cronografo muy mono que me llegó esta semana (lo vi baratuno en una subasta de evilbay y no me pude resistir, Jeje):

La verdad que para ser un cuarzo normalito está muy bien, con caja de acero y correa de cuero y todo, Jeje…

Peeeero tendré que ir parando, que voy camino del visssio del afeitado y el espacio es finito… Bueno, un rusito y ya, I promise :disappointed_relieved:

Un saludete

17 Me gusta

Sure!?:thinking:

1 me gusta

Muy curioso, con ese calendario visible :+1:

1 me gusta


Hoy un pequeñín NOS suizo de una joya

17 Me gusta

Es extrañamente bonito y futurista/vingate… ¿sería futurista en los 70 o algo así?

1 me gusta

Lo cierto es que los 70 vuelven con fuerza, la moda es un saco, sin duda…

Seikoholic :stuck_out_tongue_winking_eye:

26 Me gusta

Pajares fuera de temporada. El faquin paraíso.

21 Me gusta

Qué guapo! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::grinning:

1 me gusta

Buena restauración, o conservación :+1:
Muy bonito, si señor :clap::clap::clap: