Amantes de los Relojes

Sobre la fecha de los Vostok, evidentemente no tienen el sistema de cambio rápido en la corona que es habitual en todos los relojes, pero si tienen sistema de cambio de fecha, es el que tenían relojes antiguos de cuerda manual. No es tan rápido pero desde luego tampoco como para no ponerlos en fecha, por si alguno lo desconoce y por eso no los pone en fecha lo explico. Se trata de avanzar el minutero hasta que salta la fecha, después damos hacia atrás al minutero hasta las nueve y media, volvemos a dar hasta las doce y salta la fecha, y así hasta la fecha deseada, vamos que no es necesario darle vueltas y vueltas al reloj para poner la fecha.

5 Me gusta

Tenía entendido que no era bueno dar para atrás a las agujas :grimacing:

Tengo un Favre-Leuba antiguo que se cambia pulsando la corona. Una virguería.

3 Me gusta

Efectivamente tienen tapa y corona roscada, en teoría deberían ser estancos pero… La caja no es de acero y el cromado es muy flojo. Si lo metes en el mar el cromado te dura 5 segundos.
Esa es mi teoría

1 me gusta

Tienes razón, puede fallar por la caja que no es de acero, el cristal de plexiglas no sería problema porque los primeros relojes sumergibles eran de plexi. Voy a mirar un amphibia que ese si pone en las características que es de 200 metros.

2 Me gusta

El amphibian es un auténtico reloj de buceo, con él no tendrás ningún problema; De hecho cuánta más presión recibe el reloj, más estanco resulta.
Su acabado no es demasiado fino y el armis es malillo, tampoco es muy exacto y el sistema para cambiar el fechador es una caca. Pero es duro como la madre que lo parió, auténtica carne de perro.
Le regalé uno a mi hermano, que bucea y además trabaja en la compañía de aguas, y está impoluto (rallajos en el plexi y para de contar).
Por un precio bastante contenido tienes reloj para toda la vida

5 Me gusta

Un tanto pequeño (34 con la corona) pero molón hasta decir basta :heart_eyes:


De momento se queda con la nato colorada (el armis me viene chico,aunque es bien bonito), ya veremos que le calzo.

17 Me gusta


No entiendo como dejaron de fabricar este modelo de seiko!!!:man_shrugging:t2:

17 Me gusta

Amphibia para hoy :grin:

21 Me gusta

Antonio Miro

15 Me gusta


Me uno al comando ruso

19 Me gusta

Qué curioso, me encanta!
Estos 24 horas son mi debilidad.
Felicidades!

3 Me gusta

Parece que llevas el reloj del campanario!!:joy::joy:

3 Me gusta

Gracias!!! Te entiendo perfectamente, también son mi debilidad y no son caros, con lo que ahorro en afeitado pienso comprarme alguno más :joy::joy:

3 Me gusta

Ese es de Meranom?

No, meranom tiene vostok.
Éste es raketa, es de mediados de los 90 (recién caída la URSS) se pueden conseguir por eBay a precios contenidos.
En hablemos de relojes también salen relojes de este tipo y la gente es muy seria

5 Me gusta

Gracias, buen enableo!
Igual pico!!
(qué coño, seguro que pico)
:joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

:joy::joy: son de cuerda, muy exactos, más bonitos que en la foto.
Lo único malo es que la caja no es de acero.
Los más baratos vienen de Ucrania, a mi me da mal rollo me los imagino a tope de radiación :joy:

4 Me gusta

20 Me gusta

Compañero bonito reloj, esas correas tan resultonas donde te haces con ellas? Gracias!