Amantes de los Relojes

Ostia! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Esta semana voy a sacar este antiquisimo Seiko vintage A259-5050T …


Lástima de mis cacafotos …

18 Me gusta

Muuuu y chulo :heart_eyes:

1 me gusta

Buenas noches señores, espero no importunaros pero quería preguntaros si los HMT los compráis en eBay??? Gracias de antemano. Es q llevo unos días viéndolos y me han gustado.

Hoy toca el que me ponía a diario antes de llegar el Casio :sweat_smile:

IMG_20180515_070600

Buen segundo Lunes de la semana!

14 Me gusta

Seiko otra vez

imagen

22 Me gusta

Seiko también, de los Tortugas de toda la vida

18 Me gusta

El mío es de eBay.com, además le hice una oferta a la baja al Indú y aceptó.
La mayoría están relumeados y restaurados a lo bruto, por lo que pierden su interés como artículo de colección, pero por 12 leros… Eso sí, te aviso que son pequeñitos 36mm (sin contar corona)diría que hace el mío

3 Me gusta

Compi, no se ve el enlace

Uno al que le tengo ganas :clap:

2 Me gusta

Un off topic interesante que he tenido que aclarar unas cuantas veces. ¿como sabes que el vendedor es hindú? ¿existen relojes hindúes, cristianos o musulmanes? el compañero de más arriba lo ha expresado correctamente, el reloj indio que es originario de la India. Hindú persona o relacionado con el hinduismo, la religión.
Un reloj es japones no budista o sintoista.
Espero que mi aclaración sea de ayuda.

1 me gusta

Pues muchas gracias por la aclaración

hindú
Del fr. hindou, y este del urdu hindū ‘de la India’.

  1. adj. hinduista. Apl. a pers., u. t. c. s.

  2. adj. Natural del Indostán, región de Asia. U. t. c. s.

  3. adj. Perteneciente o relativo al Indostán o a los hindúes.


Igualmente lo he puesto sin h así que no tengo escapatoria :joy:

3 Me gusta

Civilizacion india.
La RAE tambien se equivoca y con el tiempo tiende a rectificar.
En la India (pais que he visitado en 28 ocasiones y vivido 6 años) hay 1.000 millones de hindues, pero tambien 150 millones de musulmanes, 25 de cristianos, 6 de budistas. ¿son todos hindues? O ciudadanos indios?
Es un objeto de procedencia de la India, indio? O hindu porque lo hizo un hindu o era cristiano?
Todos los hindues son morenos? Conozco hindues alemanes, franceses, españoles.
Conozco cristianos negros, blancos, amarillos.
Una cosa es la nacionalidad de un producto, en este caso india y otra la religion de una persona, que puede profesar el hinduismo y no ser indio y viceversa.

2 Me gusta

Para terminar HMT era una compañia del gobierno indio, la India es un pais secular o laico. No puede ser un reloj hindu pues incumpliria la constitucion del propio pais que no favorece ninguna religion en particular.
Un ejemplo La Toja, es una crema española, no cristiana, aunque puede ser que sus dueños originales fueran devotos cristianos.
Este caso paso ya con la maquinilla Parker que esta fabricada en la India o las cuchillas Max, ambas marcas indias pero no hindues.
Si alguien tiene un interes en saber el por que de mi afan pedagogico con este tema, me puede contactar por privado y con mucho gusto le cuento.
Saludos

3 Me gusta

Compañero, te he agradecido la aclaración y no te he respondido por dos motivos:
1 tienes razón
2 empezar con un inacabable ping pong de respuestas que suelen acabar mal y nada tienen que ver con afeitado (o relojes).
Anoto todo lo que comentas con suma atención.
Un abrazo

6 Me gusta

Hola, Drago.
No me atrevo a poner enlace porque un hmt en eBay es la ruleta rusa… Ya compré uno y salió como el culo, son relojes usados y recompuestos (tipo Frankenstein) yo fui mirando un par de modelos que me gustaron y se lo compré al vendedor más valorado, no me atrevo a recomendarte ninguno.

1 me gusta

El mío se ha parado…y no sé si merece la pena llevarlo a repasar (sospecho que no)

Compañero creo que en todo momento me he expresado con suma educación y tacto, si te has sentido ofendido en algo, no era mi intención y te pido disculpas.
Un saludo y a disfrutar del afeitado y de los relojes.

2 Me gusta