Amantes de los Relojes

Lo dice el compañero si tiene alguna parte importante dañada no creo que merezca la pena su reparación, el modelo es e Scubadude.
Muchas gracias.

1 me gusta

Buenas. Yo de relojería ni idea, pero lo que he leído por algún foro es que suele salir más barato pillarte la maquinaria suelta (la venden sin problema) y cambiarla tú mismo si hay alguna pieza rota que te lo repare un relojero simplemente por el coste de mano de obra…

Por otra parte, hay tutoriales por ahí para con una aplicación móvil y usando el micrófono del mismo poder ajustar la precisión para que adelante o atrase menos, parece ser que teniendo las herramientas necesarias (kit de esos baratos que venden por ebay) y siendo algo manitas no es complicado… De hecho hay uno del foro de relojes en que me muevo que dice que no se fía del control de calidad de los rusos y desmonta y ajusta por sistema todo nuevo vostok que compra…

Un saludete y suerte!

5 Me gusta

Una revisión y ajuste de un reloj suele ser mínimo 30 euros. Si la avería requiere sustituir alguna pieza supongo que no compensa.
Como anécdota, a mi me llegó un anfibia nuevo con el tornillo del rotor suelto, y hacía un ruido horrible y no funcionaba. Lo abrí y enseguida vi el tornillo por un lado y el rotor suelto, Así que la cosa era bastante sencilla. Por eso a lo mejor compensa abrirlo y ver que te encuentras. Por cierto, cuando pregunté a meranom porque el reloj era nuevo, me dijo que intentase arreglarlo yo porque salía mucho más barato. :see_no_evil:

4 Me gusta

Esos ruskis no son muy precisos, verdad? Lo recomendais como primer automático?

2 Me gusta

No suelo controlar la precision del mio pero atrasa como 15 segundos al dia.
A la segunda pregunta, yo te diria que si, no porque sean los mas bonitos, ni los mejores ni los mas precisos, pero son diferentes, buenos, bonitos, y por un precio mas que asequible. Yo tengo uno y estoy mas que encantado la verdad

3 Me gusta

Los automáticos tienen mucho encanto, pero para precisión un cuarzo.
Hay truquillos para que sean más exactos (ponerlos a dormir en otra postura o incluso abrir el reloj y regularlo).
A mi encantan los relojes rusos y te los recomiendo, calidad-precio difícil de superar.

2 Me gusta

Por el precio que tienen no sé si los encontrarás mucho más precisos.Automáticos claro. Están bien, pero tiene que gustarte su estética tan personal.
Todo depende del presupuesto que tengas claro.En ese orden de precios automáticos y nuevos no sé que tedrás.Alguún Seiko , Orient igual.
Otra opción quizás sea un buen chino.Los del rango 50-80 euretes (hasta donde yo sé) funcionan muy bien.
Saludos

3 Me gusta

Siempre he tirado de cuarzos y desde hace unos pocos años con carga solar. La idea era un todoterreno automático, con el que pueda ir a la playa, al campo, etc. Por eso me llamaron la atención estos ruskis.

Pondrías un ejemplo!!!

No tengo relojes chinos automáticos, aunque tengo en camino uno, que lo voy a poner a prueba.Pienso estar todo el verano con él en la muñeca. Con la gente con la que he hablado, hablan bien de algunos en ese rango de precios, en cuanto a acabados y funcionamiento.

Yo estoy esperando éste

12 Me gusta


Hace poco compré un par d estos para q lleváramos tanto mi mujer como yo… la verdad es q voy casi siempre cn un Polar q m va genial y para ir algo más arreglado un DW q no se ni como será la maquinaria; xo viéndoos y siendo q hay en este foro un buen vicio hacía lo gentleman me ha empezado a hacer gracia llevar un reloj q ya no sea digital; xq lo digital al fin y al cabo se queda obsoleto y en alguna actualización q dejen d hacer aunq funcione más o menos bien ya t han jodido, en estos relojes creo q tienen más durabilidad; x eso preguntaba, y los automáticos me han hecho gracia.

13 Me gusta

Seiko

12 Me gusta

Bueno es tan personal…yo tengo bastantes automáticos y de cuerda , casi todos viejunos. Me gustan por genuinos y porque me parecen bonitos pero reconozco que dan mucha guerra.Cada persona es un mundo y un mercado.Si eres pragmático pues es evidente que con un cuarzo o un polar no te equivocas, no hay color.Son relojes de este siglo.Los automáticos son hoy en día una joya además de un reloj al uso.De eso viven las casas que quedan en Suiza, y de eso seguirán viviendo supogo. Saludos.

3 Me gusta

Pues en ciertos sentidos soy bastante pragmático… pero hay días en los q prefiero empezar a mimarme…
En que sentido te refieres que te dan guerra?

Basicamente necesitan mantenimiento.Si se te caen al suelo, puede ser un mundo.Si están 9 meses sin usar, igual te llevas sorpresa.¡Voy a ponerme éste para esta semana! me digo, y resulta que no me chuta la corona etc…
Ese tipo de cosas.Hablo de los vintage.Los modernos van bien, el mantenimiento es inexistente salvo cuando pasa bastante tiempo.

Vamos que no son como los útiles afeitariles :slight_smile: , es de cajón, llevan mecanismos muy complejos con tecnología de hace 60-70 años.Es normal.Pero dan guerra los viejunos.

Saludos.

3 Me gusta

Tengo ese modelo en azul, Homenaje al aquaracer, Y por 55 € es una opción fenomenal. A mí me ha salido bien, la maquinaria seagull es bastante decente, y los acabados son apañadetes. Como veis, le he quitado la lupa del calendario. Y es un bicharraco enorme. Creo que es un 43 o 44 mm. Así que para los de muñecas delgadas igual es un poco “sartén“

15 Me gusta

Se ve muy muy chulo!

Ya te has liao…como si lo viese :smile:

1 me gusta

Solo investigación :joy:

2 Me gusta

Con el Max Bill vestido con su correa original.

24 Me gusta