Amantes de los Relojes

En esto no había caído nunca…

1 me gusta

Por favor, desadnadme en dos temas, estoy pensando en comprarme un Seiko:
1.- He visto que algunos tenéis, de los modelos que tienen el día de la semana y la fecha, el día de la semana en castellano, como sólo he conseguido aprenderme en inglés el sábado, domingo y lunes me gustaría comprarlo con el día en castellano ¿cómo?
2.- Dudo entre:
Seiko Prospex Automatic Scuba Diver’s Japan Made 200M SRPA81 SRPA81J1 SRPA81J Men’s Watch Model: SRPA81J1
y
Seiko Prospex Automatic Diver’s 200M SRPA81 SRPA81K1 SRPA81K Men’s Watch Model: SRPA81K1
El segundo es unos pocos euros más caro que el primero y, sin embargo, el primero, según las características de creationwatches tiene reserva de marcha y el segundo no, ¿alguno sabéis cuál es ,realmente , la diferencia?

Muchas gracias

1 me gusta

Hola, de Seiko no puedo ayudarte, pero los Orient Mako que también son tipo diver automáticos tengo constancia que se pueden encontrar con los días de la semana en castellano:

image

Un saludete

7 Me gusta

Lo unico que para una maquinilla yo usaria las de base sintética solubles al disolvente, mas que nada por que la vas a meter debajo del grifo. Son estas:
imagen

5 Me gusta

Buenas Gabriel. Vamos a ver. Lo primero, el día del calendario depende de la versión del país en donde se venda. Eso tienes que preguntarlo al vendedor, pero por lo general el idioma inglés vienen todos y depende del mercado te puede venir el idioma español. En mi caso, los dos Seiko que tengo con día de la semana vienen tanto en inglés como en español. Creo que uno lo compré en Creationwatches y otro a un mercante de un foro. También un Orient Mako que tengo me viene con la versión en español y en inglés, y Lo compré en el distribuidor de Orient de Alemania. Por lo general si lo compras en un servicio técnico o distribuidor de españa te vendrá en idioma español. Entre otros.

Los dos modelos que tú comentas comparten el mismo calibre, 4R36, así que ambos tienen parada de segundero y 41 horas de reserva de marcha. Es un mecanismo super contrastado Y fiable. Respecto a las nomenclaturas, creo recordar que la J es para mercado japonés y la K para el coreano o algo así, pero este último no estoy muy seguro.

Yo tengo el Seiko Prospex Metalizado, que viene solamente con día del mes, y la verdad es que es una maravilla. Compres lo que compres quedarás contento.

Edito para añadir un link donde explica la diferencia entre K y J

https://www.relojes-especiales.com/foros/relojes-japoneses/diferencias-reales-de-fabricacion-entre-seiko-new-moster-j-y-k-300045/

3 Me gusta

Chulísimo

1 me gusta


Zelos Hammerhead 1000 Bronze.

17 Me gusta

Gracias compi, y lo mismp digo, ese Zelos en bronze me tiene tan tonto que un dia hare click :sweat_smile:

1 me gusta

Es de buceo no?

Para ahorrarte el cinturón de plomo me refiero…

:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Lo saca mucho a pasear un forero de “un foro de relojes” (no quiero dar el nombre para no provocar descensos en la cuenta corriente de nadie). Lo llaman “el meteorito”. Me encanta.

1 me gusta

Gracias @sir_eider y @luin , efectivamente , esta tarde he estado en una tienda física en Madrid y me dicen que vienen en inglés y en español.
Gracias de nuevo.

2 Me gusta

Tiene algo de casco de buzo…
Tanta contundencia me abruma un poco, la verdad…

1 me gusta

Seiko Prospex

20 Me gusta


Pantalones nuevos para un Antonio Miro

12 Me gusta

Había varias esferas para este modelo, entre ellas una hecha a partir de no sé cuál meteorito. Ésta es verde oliva, simplemente :grin:

2 Me gusta

Pues no es muy tocho, y es bastante cómodo.

1 me gusta

Vaya. Pues pensé que lo de “meteorito” era un apelativo cariñoso que le daba el mismo propietario debido al aspecto robusto del reloj.

Ésta es la esfera en cuestión

13 Me gusta

Muy original.

1 me gusta

Seguro que es más la impresión que me da la foto que la realidad. Soy un maniático!!!
,:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta