Amantes de los Relojes

Ya te digo Angel :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Me siguen pareciendo mucho. Estoy haciendo un análisis de la fiabilidad de los relojes que tengo, y de momento creo que los seiko me dan una fiabilidad bastante buena, y me refiero a menos de cinco segundos por día.

1 me gusta

Y una curiosidad, con que patrón lo comparas?

Tissot PRC200. Éste sí que es una máquina de exactitud. Se ve que es suizo, al menos de nombre, porque ya con esto de las uniones y fusiones de marcas creo que ya son todos del grupo Swatch.

No sé si alguna vez conté la historia de este reloj. En mi 50 cumpleaños hice una cena a todo plan, y me regalaron un Apple Smart Watch. Éste Tissot fue el producto del cambio por el tal Smart Watch, así que a efectos prácticos este es el regalo de mi 50 cumpleaños.

23 Me gusta

Joder, pues no es nada científico. Cojo un papel y un lápiz, y apunto la fecha y hora en que empieza la medición. Lo sincronizo con el reloj del iPhone, que se supone que es cuarzo del bueno. A los tres o cuatro días vuelvo a comparar, y apunto las horas que han pasado y la diferencia de segundos. Este método es rudimentario, pero como lo veis?

1 me gusta

El posible problema de ese método es que la hora de tu teléfono puede haber cambiado en ese período ya que suelen actualizar la hora de la red. Prueba con la hora del Real observatorio de la Armada en su web tienen un servidor NTP que “transmite” la hora oficial, eso sí no va en el móvil. También tienes app que conectan con relojes atómicos.

2 Me gusta

Yo lo controlo con una pagina web de horaexacta.com.es

Vaya. Me dejas un poco desconcertado. Tengo un Seiko tortuga comprado el año pasado y he observado q anda por los + - 15 a 20 segundos de retraso diario. Tengo q pensar q eso es normal ?? Según lo q comentas así parece.

1 me gusta

Es una tortuga… Va lenta por naturaleza… Por eso atrasa…:rofl:

8 Me gusta

El de hoy 007 y acompañado de un pelotazo de whisky segoviano de 12 años. :full_moon_with_face:

15 Me gusta

15 segundos para ese calibre no es tanto. No obstante dándole rodaje una temporada suelen afinar algo. A veces hay suerte y algunos van más precisos.

3 Me gusta

Opino lo mismo. No es un calibre COSC (4/6 segundos como máximo al día)

2 Me gusta

Yo que se. Mucho no es, toca ponerlo en hora todas las semanas, pero bueno
Me fastidia porque he leido que es un calibre que se ajusta muy fácil y en vez de eso me han cambiado el movimiento y a correr

:rofl::rofl:

Pues a darle rodaje :wink:

1 me gusta

Pues poco me parece, los Vostok ruskis automáticos sí que tienen márgenes de exactitud “amplios” (de -20 a +60 seg. al día lo considera el fabricante “normal”…).

Lo bueno es que parece ser que siendo un poco manitas (herramientas de relojero baratas de Ebay y una app de móvil + un buen micro) los puedes ajustar tú mismo hasta márgenes bastante razonables…

Un saludete

1 me gusta

Ahí me has pillado :joy:
Me sobrarían piezas seguro

La peli que se han montado en el SAT. No te han cambiado el movimiento ni de coña.Te lo han ajustado, pero no te lo han ajustado bien. Vaya nivel.

2 Me gusta

La hora en los ordenadores de Apple en España, sí están conectados a internet, se sincroniza automáticamente por el protocolo ntp con el servidor europeo de suiza, imagino que en los smartphones irá igual. No debería tener error la hora de un smartphone. Imagínate sino que lío con el GPS entre otros

2 Me gusta

Eso me parece, lo que sí que han hecho es cepillarme el armis, lo han dejado que parece nuevo

1 me gusta

Por definición no existe ningún sistema de medida que no tenga errores. El protocolo NTP no está exento de error, pero es que ademas es un protocolo de difusión, que no deja de difundir la hora de otro sistema que a su vez tiene un error ( aunque es cierto que por lo general transmite la hora de un reloj atómico o un reloj gps)

Lo que le quería decir a Luin es que para hacer de patrón para comprobar sus relojes mecánicos es probable que sea mejor opción uno bueno de cuarzo o bien una app que te diga la hora de un reloj atómico.

Como el móvil se actualiza a través de la red de telefonía puedes comerte el error de la actualización ± el error del cuarzo del móvil.

http://www2.roa.es/hora/

En mi caso por ejemplo mi ordenador que esta actualizado mediante NTP esta retrasado con respecto al que me llega del ROA por NTP también prácticamente un segundo.

3 Me gusta

15 Me gusta