Amantes de los Relojes

Me extrañaria mucho que el muelle real este roto.
Me inclino a pensar que el reloj necesite una limpieza a fondo, y es posible que tenga tambien desgastada una pieza del dispositivo de cuerda automatico que en ese modelo se gasta mucho.
Pero todo eso lo tiene que realizar un relojero.
Un saludo.

4 Me gusta

Esta semana.

18 Me gusta

Hoy de estreno… :heart_eyes:

18 Me gusta

Como te han dicho no hace falta cambiar nada. Dudo mucho que el muelle este roto. Lo mas seguro es que se haya secado el aceite y no le deje moverse. Un relojero no deberia llevarte mucho por hacer la limpieza y el engrase.

1 me gusta

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, lo intentaré con una relojería de confianza a ver cuál es su diagnóstico y su posible coste.

Ahora una pregunta un tanto diferente. No sé si quizás sea un tema tabú o controvertido, en caso de no ser de agrado, entenderé que sea borrado.

Mis ahorros no me permiten comprarme relojes de 800-1000€, pero he estado echando un ojo a páginas que venden réplicas de Rolex y marcas de rango similar.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con estas réplicas?. Pensaba la opción de comprar una para usar en bodas, bautizos, celebraciones varias…

Si me permites un consejo, yo me compraría el mejor reloj que, por estética y calidad, pudiera permitirme. Original, desde luego. Que pudiera lucir con orgullo. En mi opinión resulta patético llevar un reloj falso “que parece un X” pero que cada cinco minutos haya que desmentir a quien pregunta que no es tal. A no ser que se quiera engañar a los demás y, sobre todo, a uno msmo.

Otra cosa son los relojes “homenaje” de calidad. Son los que copian más o menos el estilo o la estética de un reloj supercaro, pero que en ningún momento dan a entender lo que no son. Hablo de un Steinhart Ocean, un Certina DS Action, un Seiko SKX, etc. respecto a un R Submariner, por poner un ejemplo. Se pueden lucir con orgullo porque son excelentes relojes y de marcas de prestigio, y no intentan aparentar nada.

Es sólo una opinión. Cada cual gasta su dinero como mejor le place.

Saludos.

12 Me gusta

Completamente de acuerdo … :wink:

2 Me gusta

Completamente de acuerdo con Mc_kloski y en desacuerdo con ElPablico… :joy::joy:

Yo tengo una replica-homenage de un Rolex Daytona y estoy muy contento, es un Alpha con movimiento Seagull.

Actualmente todas las marcas se copian entre si, pero eso de copiar la marca o poner, Roles o Rollex es ya mas feo.

Un quiero y no puedo, vamos…

2 Me gusta

No esperaba menos de tí … :smiling_imp:

exito3

Pues nada, siento sí ha molestado el comentario. No era mi intención. Agradezco las respuestas.

Simplemente, cómo en el resto del foro, veo que hay cierta libertad a la hora de hablar de replicas y clones de productos de afeitar, pensaba que no había problema en hacerlo en el tema de relojes.

1 me gusta

Nada más lejos de lo expresado … :wink:

En mi opinión cada uno es libre de hacer lo que le plazca … y más con su dinero … :+1:

Yo no soy quien para cuestionar a nadie … de hecho gracias a estas “prácticas tan deshonestas” en más ocasiones de las que somos conscientes podemos disfrutar de artículos que de otra forma sería imposible que lo hiciéramos … :man_shrugging:

2 Me gusta

Relojes con la estética del Submariner hay un huevo, y por poco dinero puedes llevar algo decente, como puede ser un Invicta 8926OB. A partir de ahí ya puedes ir subiendo escalones, como el Steinhart que te recomienda @Mc_Kloski .
Lo que sí te aconsejo es que no tires ni un céntimo en una réplica.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el compañero @Mc_Kloski mejor explicado y con mejores ejemplos, imposible.
Por otro lado te comento, soy más pobre que una rata y me gustan los relojes por lo que a veces los pido como regalo y otras veces acudo al mercado de ocasión, hay compañeros que venden relojazos con plásticos y garantías selladas a mitad del precio original.
Por último te quedan las marcas nuevas o los relojes de otras latitudes: rusos o incluso chinos, algunos muy dignos y a precio de gintonic.

2 Me gusta

Hombre, problema no hay, pero mi experiencia me dice que esas réplicas son una basura que acabaran fallando mas pronto que tarde.

Mirate un Orient Mako, un Orient Bambino, un Seiko 007, 009, un Steinhart…

Llevaras un reloj con esa estetica y todo un relojazo.

Si te gusta el rolex, echale un ojo al Invicta Pro Diver. Es muy parecido, maquinaria Seiko, y los tienes por unos 120€, incluso mas baratos.

3 Me gusta

Sin contar que como te pare aduanas, y vea que es una falsificación, te lo confisca y lo mismo hasta con sorpresa…

2 Me gusta

Vostok sin receta y baratos mira en Meranom (paga en rublos) y en la página de Komandirskie.
Lo que hablas de los engranajes, ¿te refieres a que se vean por detrás o por la parte de delante?

2 Me gusta

8 Me gusta

Pues principalmente por delante, pero si pudiera ser por ambos lados, mejor.

No soy mucho de open heart, pero algún Orient hay apañado de precio que puede cumplir con lo que buscas.