Amantes de los Relojes

Seiko Kinetic

18 Me gusta

Esta semana sacando a pasear al rusito.

18 Me gusta

Seiko

19 Me gusta

Hace mucho que no posteo por aquí. Hoy con esta chorrada

21 Me gusta

Estos días con el Orient Mako.

24 Me gusta

Hoy volvemos al pitufo azul…

No se que tiene esa esfera y bisel que te quedas mongolo mirando sus reflejos azules y morados…

21 Me gusta

Casio

21 Me gusta

Hoy que toca campo nos ponemos el rusito:

Un saludete

19 Me gusta

El verano se acerca y la muñeca lo sabe!!!

25 Me gusta

No estaría nada mal esa nato para algún reloj que tengo. ¿Dónde se puede conseguir?

Bonita pulsera

1 me gusta

Una buena idea para que los relojes pequeños parezcan un poco más grandes en la muñeca.

Hoy con un HMT SONA, con la pulsera recién cambiada, la que viene de “fabrica” no aguantó ni dos telediarios, esta es de nylon, jaspeada blanco y negra.

15 Me gusta

Da calor de verlo…:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Hombre, fresquito no es :sweat:

1 me gusta

Compañero, si me permites el aporte, precisamente lo bueno de los relojes mecánicos (sean de carga manual o automáticos) es que -excepto en el caso de accidente catastrófico- tienes reloj para toda la vida. Eso sí, cada cierto tiempo hay que darles un repasito: limpieza, engrase… Como dice mi viejo relojero (que es el que se encarga de mantener la maquinaria del reloj de la Catedral), “a todos nos parece normal llevar el coche a revisión, cambiarle el aceite, filtros, correas…pero con los relojes nos parece tirar el dinero. Y eso que un reloj mecánico te puede durar toda la vida, mientras que un coche no.”
Y ahora, una anécdota: Hace casi 30 años, yo apenas tenía 20, me hice con mi primer reloj clásico, un Duwar que había pertenecido a un tío abuelo. El reloj en cuestión ya tendría unos 40 añitos entonces, y aún sigue dando guerra. Lo llevé a revisar y limpiar a la mejor relojería de Granada, donde estaba estudiando por aquel entonces. La relojería-joyería, que ya no existe, estaba en la Plaza de Menorca, y la regentaba un señor muy mayor con sus hijos cuarentones. Estaba cercana la Navidad, así que estaba llena de clientes haciendo compras. Me atendió el señor mayor, y cuando le entregué el reloj, comenzó a hacer aspavientos, abriendo los brazos, y gritando toda clase de palabrotas…los hijos y el resto de la clientela lo miraban asustados…Al fina, añadió: “¡Ésto, caballero -dirigiéndose a mí, que apenas me afeitaba-, ésto es un reloj! ¡Cuántos años tiene, y aún funciona, y el chapado está como recién comprado! ¡Y yo me veo obligado a vender esas mieeeeerdaaaas de plástico con pilas!”.
Desde entonces, sólo uso relojes mecánicos.

11 Me gusta

Hoy con el Suunto X6

14 Me gusta

Buenas tardes, compañero. Coincido plenamente con tu reflexión, un reloj mecánico es una pequeña joya que necesita sus cuidados. Mi pregunta es, ¿cuál es el coste aproximado de esos cuidados?

Te hago esa pregunta (y a todo aquel que quiera responder) porque recientemente se me ha estropeado un reloj de cuarzo (pila sulfatada) y el consejo de algún compañero es optar por un reloj mecánico. Querría saber, aproximado claro, que coste puede tener el mantenimiento de un reloj de esas características. Más que nada porque así sabré antes de comprar alguno lo que me encontraría en el futuro. Creo que si se tiene algo debe estar cuidado, pero también saber el desembolso. En mi caso estoy viendo relojes automáticos Hamilton y Tissot de un precio aproximado de 800-1000€, por si eso os puede servir de orientación.

Muchas gracias a todos

2 Me gusta

Yo creo que si te vas a comprar un reloj de ese precio mecánico, te sale a cuenta. No me preocuparía demasiado. Van a pasar algunos años antes de que lo tengas que llevar a revisión, con un mecanismo actual, si todo va normal. No se puede estimar con exactitud. Yo he visto limpiezas y revisiones desde 30 euros (pero no es lo normal) . Depende del modelo, del relojero, del año de fabricación, de si lo llevas a un concesionario oficial etc…

Como te digo, tener un par de mecánicos no es ninguna preocupación. Inclusive si es un reloj de 5000 euretes porque se supone que si te gastas eso estás dispuesto a pagar 600 por una revisión.

El problema es tener algunos, o bastantes (especialmente los viejunos) . A mí por ejemplo me pierden los vintage, pero reconozco que son una ruina. Y me tengo que controlar. Pero como te digo comprarte un reloj mecánico no es arruinarte en abosoluto.Yo no le daría demasiadas vueltas.

Saludos

5 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta. No es tanto cuestión de ruina o no, aunque si tuviera algunos o bastantes, entonces sí :joy::joy::joy:. Es más una cuestión de saber por adelantado un coste aproximado (me dedico a los “números” y soy un poco maniático para eso). De esa forma anticipo el coste real de algo, actualizando o descontando los gastos que me voy a encontrar en el futuro. Vamos, que cuando me compro un coche hago lo mismo…

Saludos