Amantes de los Relojes

Pues hasta ahora, las revisiones y puestas a punto de los míos -no reparaciones, eso es otro cantar-, que suelo hacer cada cinco o siete años más o menos, a mí me han salido por unos 30-60 euros… Lo importante es dar con un relojero de confianza.
Tengo entendido que con relojes caros y en servicios oficiales, el coste se puede disparar, como con los coches. No entiendo por qué, pero al parecer sucede…

2 Me gusta

Sí, eso es más o menos lo que puedes encontrar. 30 euretes ya pocos.
El problema como digo es si tienes muchos y además vintage. Muchos, quiero decir muchos. Que se te caiga un vintage al suelo ya es una movida. Yo, como sabes, me estoy deshaciendo de algunos. Y mira que me gustan, y además me pongo todos. Pero no me compensa.

Lo de los relojes de gama alta y los concesionarios pues como todo artículo de lujo. Personalmente creo que con los relojes más todavía. Pero es solo una intuición.No tengo relojes de 6000 euros, y tampoco tengo intención de comprarlos.

Saludos

2 Me gusta

Ya somos dos…:joy::joy::joy:

Y a muy buen precio, cierto. El Eterna es una pasada, con un mecanismo mítico. También el compañero @JpM está vendiendo un Junkers Bauhaus que es pa ponerle un piso…

3 Me gusta

Yo vendí hace nada un junkers de hace 10 años automático de maquinaria suiza , y era una maravilla. El del compañero lo mismo.

El Eterna lo es. No porque esté a la venta, lo he dicho por aquí alguna vez, los eterna que he tenido los más fiables con diferencia. Pero con mucha diferencia.

De todas formas en España por lo general gustan 3 marcas. De ahí es difícil que la gente salga.También es una intuición (no estoy tan chiflado para hacer estudios estadísticos, aunque sean informales).
Saludos

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo. Y en el caso de los relojes antiguos, es una verdadera pena. Hay una gran variedad de marcas suizas poco conocidas hoy en día, pero de amplia difusión en su época, que son verdaderas joyas sin nada que envidiar a las marcas habituales (que, por cierto, acabaron comprando esas marcas menores y sus fábricas).

Pero nada de nada que envidiar. A mí pena ninguna :slight_smile: , comprar esos relojes a buen precio es una gozada, si te gustan claro.
Una de las cosas que más me gustan de los chinos en el mundo de la relojeria ,-no cuando hacen una réplica que me parece reprobable-, es que desvelan y ponen en evidencia hasta que punto quien compra un reloj de lujo, está comprando otra cosa más allá de un mecanismo. Y en unos años vamos a flipar, de hecho la alta relojeria ya está buscando soluciones por lo que leo.
Sucede en todo orden de cosas, pero en los relojes es exagerado. Es decir, un ferrari es inimitable y tiene un porcentaje alto (como no podía ser de otra manera) de exclusividad genuina en el precio, lo mismo que unos vaqueros Levis ,una bicileta Pinarello. o una Gibson Les Paul. Pero un reloj de lujo tiene el doble de eso mismo. ¡Ojo! que lo considero muy loable eh, pero a mí me gusta que se los deje en evidencia de alguna manera. Es decir, que ponga en evidencia ese porcentaje tan alto que se paga a mayores en los relojes.
Saludos.

2 Me gusta

Yo que tú empezaría con algo más baratito por si los automáticos no son lo tuyo. Si ves que te gustan, ya puedes dar el salto a por una pieza más importante. Un Seiko o un Orient te pueden hacer el apaño perfectamente.

3 Me gusta

Como llega el verano con uno grande, imitación de alguno conocido… y lo bueno es que no pesa nada y se lleva muy bien.
Saludos

11 Me gusta

Pues tenías razón Rubén. Después de usarlo a diario desde entonces se ha estabilizado en 6/7 segundos de retraso al día.
Lo pongo dos minutos adelantado y me dura 3 semanas sin tocarlo, que para mí nivel de exigencia es suficiente

1 me gusta

Mi primer G-shock me lo ha dado mi hijo mayor, que tiene dos, a cambio ha cogido un Pertegaz automatico que tengo…

Me gusta, aunque estoy un poco cegato y las pantallas interiores son muy oscuras a mi gusto… Quizas a la luz del dia se vean más{

11 Me gusta

Me alegro. 6-7 segundos está realmente bien. Los relojes también tienen sentimientos, son caprichosos y les gusta que nos los pongamos continuamente y no los abandonemos por otros :rofl: . Y te lo dice uno que cambia casi a diario :rofl:

2 Me gusta

Esta semana

23 Me gusta

En esas marcas que mencionas échale que en servicio oficial, la revisión de un calibre sencillo (no crono, etc) sale por unos 120€ aproximadamente. Teniendo en cuenta que con pegarle un repaso cada 8/10 años si no pasa nada mientras tanto, sale a cuenta. Si es un reloj que vayas a sumergir, pues un poco más, ya que es conveniente sustituir juntas cada par de años aproximadamente.

2 Me gusta

Igual este vídeo te aclara el por qué de algunos precios en servicios oficiales, además que en muchas marcas el hacerle el mantenimiento allí implica la garantía de 2 años, y que te entregan el reloj como nuevo.

10 Me gusta

Pues, si es cierto que desmontan todo el reloj y le hacen todo eso, resulta barato

Sí, en mi opinión no es caro. Hay algunas casas que sí tienen unos precios muy altos, pero acordes al precio del reloj.

Por ejemplo, en su momento llevé un Omega Speedmaster al servicio oficial. Ellos se encargan de recoger, revisar, cambiar lo que haga falta (las piezas sustituidas las entregan también), pulir todo el reloj, pasar la estanqueidad, ajustar el reloj según especificaciones COSC, te lo envían en un estuche de viaje chulo, y en mi caso me regalaron dos eslabones para el brazalete, que me quedaba algo justo. Les envíe un reloj hecho un asco y por 500€ (ahora puede que sea algo más), me enviaron un reloj impecable y con dos años de garantía.

1 me gusta

Otra opción lowcost en automáticos son los Vostok rusitos,que son tan sencillos que con um poco de maña y herramientas de relojero baratas tú mismo puedes hacerle mantenimiento de cosas simples como ajustar la precisión de la hora o engrasar se puede tunear fácilmente cambiándole las piezas que quieras de la caja,etc…de hecho en los foros la gente suele personalizarlos a su gusto cambiando rosca, agujas… el fabricante estima una vida media de sus mecanismos de 10 años,porque suele salir más barato cambiarle directamente todo el sistema (que venden suelto muy económico) de una pieza que llevarlo a un relojero en caso de avería seria,pero hay multitud de casos de relojes rusos que llevan funcionando décadas sin novedad ni mucho problema dedicándoles algo de atención (yo tengo uno a cuerda sin ir más lejos que pasa largamente 30 años y está estupendo).

Un saludete

1 me gusta

Tienes mucha razón … de todas formas es una cuestión fundamentalmente muy personal … :grinning:

Determinados tipos de reloj son básicamente inversiones … y está claro que las inversiones hay que “cuidarlas” … :wink:

Al final todo se reduce a una cuestión monetaria … en la que cada uno debe asumir dónde están los límites … :man_shrugging:

1 me gusta

Hombre, la cuestión personal es la de decidir si tener relojes (o lo que sea) de cierto importe. Una vez se tienen hay que mantenerlos, en servicios oficiales o relojeros independientes. La lástima es la limitación del acceso a repuestos que tienen los últimos, y que puede limitar bastante las opciones según que marca.

3 Me gusta