Amantes de los Relojes

Ostiaá, no sabía que había tantas piezas dentro de un reloj

1 me gusta

Eso no es nada…

Éste si lleva piezas😂

8 Me gusta

La conversación que estamos teniendo … sin estar estrictamente relacionada … me ha recordado un chiste de los geniales Faemino y Cansado … :wink:

¡Relojes … ay que asuntos … :grin: !

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta (y la de todos los demás, claro). Todos estamos de acuerdo que si se tiene algo hay que cuidarlo. Si algo es bonito y merece la pena, con más motivo. Dicho esto, y coincido contigo, el coste que mencionas cada cierto tiempo me parece asumible. En mi ignorancia pensé que el tiempo de mantenimiento era mucho más corto, tipo cada dos años. En fin, cuando me “tire a la piscina” ya os enseñaré la joyita. Un saludo a todos

3 Me gusta

1/6 del precio del peluco… y cada cuanto le haces eso a tu speedy?

1 me gusta

Eso es lo que no te cuentan cuando compras un reloj de esos…

1 me gusta

Se lo hice una vez, pero ya no lo tengo. Lo compré hecho papilla y quedó literalmente nuevo. Si no, se lo haría cada 10 años más o menos, o cuando empezase a ir mal.

3 Me gusta

También se puede preguntar o consultar en la web de la marca :joy:

Ahí están los precios.

4 Me gusta

Debo de ser la oveja negra del rebaño. Tengo unos 6 vostok. Fiel defensor de los rusos hasta hace poco. Tengo 2 inutilizados permanentemente y 1 tiritando. Los 3 con menos de tres años. Un 710 fallecido de muerte súbita, me lo fui a poner y mas tieso que una loncha de jamon al sol. Lo abrí y ni cogía cuerda ni tenía ningun movimiento en la espiral :sweat:.
Otro 710. Este arranca cuando le da la gana. Lo cojo, lo meneo… si arranca a la muñeca, si no de vuelta a la caja.
Luego viene un 420 que segun lo coges le das un meneo y se pone en marcha, pero a los pocos minutos se para. He hecho pruebas con el y tengo que darle mucha caña para que el muelle real coja fuerza para que me aguante una jornada en la muñeca sin pararse.
Yo, que ni mucho menos soy relojero, le achaco estos problemas a los lubricantes que usan. Por lo visto son de muy mala calidad, y tienden a endurecerse con poca vida y a atascar las maquinas. Si tengo que llevarlos a limpiar y a engrasar a un relojero me meto ya en precios de japoneses, por lo que dejan de ser tan economicos.
Esta es mi experiencia, tengo otros tres que de momento van de cine, pero yo por lo menos no pienso comprar mas

3 Me gusta

Que susto, el mio tiene tres añitos, ya pense que tenia que llevarlo al pediatra jaja…
Y por cierto que ya tiene un recuerdo en el plexi, pero a este no me atrevo a pulirlo yo :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

No te preocupes, es un plexy como otros, y si tienes práctica lo harás bien. Cuando quieras darle un repaso habla conmigo :wink:

3 Me gusta

Yo tengo un Amfibia KGB. Después de tiempo sin usarlo, me lo iba a poner tan contento, y cuando saqué la corona ya no volvió para dentro.

2 Me gusta


Puesto casi ni se ve, pero a mi me toca los huev**

8 Me gusta

No es que se vea, es que sabes que está ahí. Como los mosquitos en las habitaciones las noches de verano.

5 Me gusta

Sip,te pueden salir rana perfectamente,por eso dicen que los rusitos son para mañosos que sepan trastear con ellos y cambiarle la maquinaria a pelo si les da por petar…lo de los lubricantes chungos lo he leído también,por eso recomiendan que se les dé un uso lo más continuado posible para que se “asienten” cual cerdita tragona, si puede ser unos meses seguidos aún mejor…el mío por ejemplo me he acostumbrado a darle cuerda o sacudirlo según me de por las mañanas para que siga funcionando aunque no me lo ponga y hasta ahora bien, tocaremos madera…

Un saludete

2 Me gusta

gracias roy. El coste de una revisión con todo lo que hacen cada 10 años lo veo muy razonable. Sin embargo el coste de una restauración a partir de 1000 € me parece una pasada. Es posible que deje el reloj como salido de fábrica, pero lo veo desproporcionado. Como ejemplo, hace relativamente poco tiempo lleve un Omega calibre 266 y estaba bastante bien pero muy trillado y por 80 € me lo dejaron perfecto. También tengo que decir que el calibre estaba casi como el primer día

2 Me gusta

Claro, estamos hablando de otra liga…:joy:
Aún así, me fío más de mi relojero que de cualquier servicio oficial, pero claro, es que ya son 20 años llevándole relojes.Y la garantía es él…
Lo que escribes, por cierto, me lleva a otro tema: para mí, parte del encanto de estos relojes es, precisamente, su aspecto avejentado. O como, se dice desde que hay programas de “cazatesoros” en la tele, su “pátina”. Más allá de pulir arañazos en el cristal, o limpiar la suciedad, no suelo hacerles mucho más. ¿Vosotros preferís un “servicio completo” ?

1 me gusta

Muy guapo :heart_eyes:

1 me gusta

Por cierto, aprovecho para enseñaros el único-hasta ahora- reloj de pilas que me encantaría tener, mi unicornio soñado: el Hamilton Ventura (aunque también me conformo con el Pacer):
hamilton

8 Me gusta

Depende del reloj. El que ponía de ejemplo tenía un pulsador del crono inútil, la corona torcida, el plexy hecho unos zorros… Un asco. Después era como si lo hubiese estrenado yo.

Los que he estrenado yo no me importa que tengan marcas de uso, pero es que esa historia ya la he escrito yo.

2 Me gusta