Amantes de los Relojes

Normal entonces: en ese caso, estamos hablando de reparación en toda regla, no de “repasito”:sweat_smile:

1 me gusta

El coste de restauración depende de cómo esté el reloj. Además, el reloj va a Suiza, y allí las tarifas suelen ser cosa fina. Sí hace falta una pieza y no la tienen, la fabrican según los planos originales. Es, literalmente, como si fuese nuevo. Conozco alguno que envió un Longines hecho puré, literalmente, y volvió un reloj… Nuevo. Son trabajos acojonantes.

Porsche también tiene una nave de restauración, básicamente siguiendo el mismo planteamiento. No dan plazos de entrega y las tarifas son astronómicas.

3 Me gusta

También tenemos que tener en cuenta que el nivel de maquinaria que maneja un servicio oficial o uno autorizado cuesta una animalada de dinero. Raro es el relojero de barrio que te pueda hacer una prueba de estanqueidad de 30 bares (@Ruben la podría hacer, pero de otro tipo😂), Las instalaciones también forman parte del precio.

Y ojo, que yo soy un asiduo de relojeros de barrio. El mío de confianza en Vigo es un crack, y ahora he encontrado alguien bastante bueno por aquí, pero para ciertas cosas hay que gastar pasta sí o sí.

Edito para decir que le he preguntado a mi amigo relojero (servicio oficial y autorizado de varias marcas), y me comenta que la máquina para estanqueidad en agua de 30 bares se va a 4800€, mas 600 de una plancha térmica para medir la condensación. No quiero imaginar cuando cuesta las de 100 bares hacia el norte.

4 Me gusta

El servicio oficial de Breitling me cobró hace casi 4 años 274 napos por la revisión. Es un modelo sencillo, creo que va con pila. Me la cambiarían digo yo. También me dieron en una bolsita las manecillas, 4 juntas, la corona? (la rosca de cambiar la hora) y un par de tornillos o algo así. Todo en perfecto estado me parecía a mi, pero si lo cambiaron será por algo. Eso si, hasta que no se vuelva a terminar la pila no vuelvo a llevarlo y calculo otro par de años mínimo. Como veréis soy un ignorante total en este tema, pero creo que merece la pena. Si lo divides sale a poco dinero anual y está como nuevo.

2 Me gusta

Sí sí, era una reparación totalmente necesaria.

¿Y te pulieron el reloj? Los pulidos de Breitling son acojonantes y no los hace cualquiera. Un amigo tuvo que ir a un curso de varios días de Breitling para el tema, y dice que tiene tela el asunto.

El cristal creo que si, el resto no lo sé, pero lo dudo. Si lo pulieran tendrían que rechapar el coloraó que no creo que sea macizo.

1 me gusta

Ah vale, pensaba que era de acero nada más.

Unos dias con éste,


que también hay que sacarlo de vez en cuando.

14 Me gusta

@saxito ¿Qué relojero gastas aquí?.

Domínguez, en Barañain. De momento bastante bien de precio para lo que se estila aquí. Tampoco conozco muchos más, ya que hasta ahora poco más que pilas y estanqueidad he hecho, pero prefiero éste al que iba antes, en la Avda de Galicia, enfrente de la Guardia Civil. El coñazo es ir hasta Barañain desde Noáin, pero aprovecho cuando voy a Carrefour :joy:

¿Cuál recomendarías tú?

Ese mismo.

1 me gusta

¿Lo conoces?

No perdona. Es que me he equivocado. No lo conozco, me ha dado un amigo una referencia del suyo, pero está en Iturrama. Por algún motivo se me había metido en la cabeza que estaba en barañain.

1 me gusta

Este es barato y con experiencia en relojes viejunos. No creo que te interese. Pero si quieres me dices y te lo paso.

1 me gusta

Hombre, siempre está bien saber. Relojes antiguos tengo alguno, y un ruso que me interesa reparar barato.

1 me gusta

A la espera de una nato nueva, no le va mal la verde

21 Me gusta

Alex por Dios, ese reloj no se merece esos pantalones macho

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::clap::clap::clap:

1 me gusta

Pero hasta que jure en sanscrito hay que darle… :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta