Amantes de los Relojes

Precioso reloj

¿que tal sincroniza Javi?

Pues estamos en ello. El primer día lo intenté manual y me dió error según ponía en la instrucciones. De momento duerme a unos 3 metros de una ventana en un relojero guardao.
Tampoco recuerdo del manual como saber si lo ha conseguido.

2 Me gusta

Tranquilo, que al principio le cuesta. Pero una vez sincroniza, “aprende” a hacerlo y lo tendrás a diario.

Gracias compañero.
Ahora lo comparo con el reloj atómico y el mío tiene 3 segundos de adelanto.

1 me gusta

Cuando sincronice en display aparecerá RCVD.

1 me gusta

Sincronización

Falloooooo

2 Me gusta

Quizás no tengas buena recepción de radio en esa zona … puedes estar en una “zona oscura o muerta” para la ondas de radio … ¿por qué no buscas otra ubicación … :grinning:?

Durante el día sincroniza mal. Tienes que orientar el reloj en la dirección de la antena, y dejarlo quieto. Puede tardar más de 1 minuto en sincronizar y está programado para hacerlo por la noche entre las 02:00 y las 05:00.

1 me gusta

Ojo, que la sincronización es por la noche.

2 Me gusta

Hoy toca este

10 Me gusta

Veo que tanto Ángel @tarzan2 como tú (@javierpr) … estáis hablando sobre el ajuste automático … la captura de pantalla que he puesto a Javi @Stuka se refiere al ajuste manual … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Le estaba indicando que posiblemente el problema del error en la recepción de la señal de radio “ERR” venga motivada por una señal débil e incluso inexistente … por eso le recomendaba buscar otra ubicación para intentar el ajuste manual … :grinning:

1 me gusta

Sí, lo que estamos diciendo es que espere a la noche a la automática o lo intente por la noche que hay "menos interferencias"
Yo de día nunca lo he conseguido sincronizar de forma manual.

1 me gusta

Claro. En mi experiencia es mejor utilizar el automático​, no suele fallar. Aunque la orientación es importante. Son datos transmitidos vía onda de radio y el proceso es lento.

1 me gusta

Por supuesto … ambos tenéis razón … el propio manual indica que el proceso de calibración de la hora tiene una duración estimada de 2 a 7 minutos … :satellite:

1 me gusta

¿Entonces quedamos como amigos? :wink:

2 Me gusta

:joy::joy: … será por relojes radiocontrolados … :flushed:

1 me gusta

Esta noche lo dejo cerca de la ventana a ver que tal? Tampoco es malo que no sincronice, no?

2 Me gusta

Para nada.

2 Me gusta