American beautys

Bajo mi humilde experiencia, la de la izquierda, la barbershop, es austriaca, se fabricaron desde los 70 hasta finales de los 80 principios de los 90. Las fabricaba Franklin Toiletry y solian formar parte de kits con bowl y demas. Y la de la derecha, por la forma de la virola, que es igual, puede serlo tambien. La Rubberset pues ya ves el numero de modelo, se empezaron a fabricar en 1921 aunque esa tuya es posterior por la forma y cotenido de las letras. Es de cerdas francesas

2 Me gusta

como ya dije, les quiero conservar el pelo, ya que es el suyo, y es lo q hace q sean ellas. Bajo mi punto de vista, si lo cambio, ya no seria lo mismo, aunque si no consigo que hagan su función, mas alla de la estetica, lo cambio y punto.

Como se que tienes muchas navajas, y al final son todas de metal y eso. con tus dos manos y asi, y viendo tu interes, si qieres, t cambio alguna por la iberia u otra q tengas por ahi jejeje

2 Me gusta

Tienes razón, hay que intentar mantener la esencia mientras sigan funcionando.
Déjame que piense lo de la Iberia.

1 me gusta

Después de un lavado con Fayri, proceso con vinagre y espumado con Lea pasamos al secado.
A falta de probar, la Barbershop es la que tiene mas opciones de quedarse como está. El barniz está impóluto y el pelo pinta bien. La R.O.C. tiene el barniz un poco descascarillado y el pelo parece utilizable. La Rubberset hay que lijar y barnizar el mango y casi seguro cambiar el pelo. Es excesivamente rígido. Lo probaré en bol y pases de pintor, pero no lo veo claro. Espumar en cara imposible.

6 Me gusta

Ya sé por qué cuando las busco no las encuentro… Las tienes tú todas! :heart_eyes:

2 Me gusta

No busqueis q me las quitais, cabritos!!!

2 Me gusta

Se me olvido decir q para esa rigidez, y para sanear, hidratar y nutrir el pelo, mascarilla o suavizante de pelo. Un antes y un despues

124

2 Me gusta

Gracias por el recordatorio.
Ya lo había leído, pero ni me acordaba.
Decir que hoy he probado la Barbershop y me ha gustado. Se queda como está.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

0VYvPV

1 me gusta

Pues aquí estoy otra vez porque tengo novedades con un par de brochas q presente en este hilo.

Por un lado, y como ya he contado en el muro de las lamentaciones, resulta que la “solid set” se rompió la virola, si q es verdad q tenia alguna grietilla pero supongo q al hidratar el nudo, ha cogido mas volumen y bueno, las grietas aumentaron y acabo rompiéndose.

Asi q planee pegarla. Para ello, elegí el loctite, asumiendo q en la unión, al haber más material, se notarían las grietas del pegado. Con cuidado, limpie las zonas a unir y aplique pegamento sin excederme, y al poner los trozos en su posicion, elimine el exceso de pegamento antes de que se secara. Resulta q en algunas partes de la grieta, tras el pegado, quedaban unos pequeños huequitos que afeaban haciendo muy visible la union, para solucionarlo, opte por rellenar con pintura negra, como si fuera a pintar el grabado de las letras. El resultado mejoro bastante aunque si q es verdad que algo se nota. Creo q es imposible llegar a evitar que se note la union. En fin, el resultado es el siguiente

Y por otro lado, una set in Rubber q había dejado sin pintar las letras de la virola, viendo q quedaba muy sosa, y para no copiar la apariencia de sus hermanas, decidí probar otro color

Personalmente me encanta esta ultima combinación. Espero q os haya gustado. Un saludo

9 Me gusta

¿Qué pintura usas? ¿La de maquetas? Yo tengo que rellenar de rojo un botón de un G-Shock…

1 me gusta

Supongo q la de maquetas ira bien… yo uso pintura en spray Montana q tengo varios colores de otros bricos y me va bien. La pulverizo en el tapon del bote y la aplico con la punta de un destornillador de regletas hasta que quede cubierto todo el grabado. Despues le doy con la boina de algodon y el vonax.

Para lo del reloj supongo q necesitaras una dremel o algo asi, porque para acceder ahi…sino, con un pincelito, una lupa y mucho pulso, aunque lo de rellenar toda la grieta y luego quitar el exceso ceo que queda mejor.

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::+1::barber: Hermoso…

1 me gusta

Beautys, beautys, beautys :heart_eyes::ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias Enzo y @Desmond alla por Agosto estaría algo ausente y se me olvidó contestarles agradeciendo. Un saludo!

2 Me gusta

Non ti preocupare… Yo ni me acordaba ya… :sweat_smile:
De todas formas, qué chuladas… Tienen un encanto bestial :heart_eyes:

1 me gusta

American Beautys, yo estoy enamorado de todas :heart_eyes::heart_eyes::ok_hand::ok_hand::wave:t2::wave:t2:

1 me gusta

La Solid Set :drooling_face:

1 me gusta