Ánimo de Lucro

En general, no me he percatado de esas malas practicas, si es verdad, que cuando sale una venta y la veo subida de precio, con pasar olímpicamente de ella, me sobra.

Ahora, en lo de la cantidad de producto, eso si que me puede molestar. Si me dices, 4 usos y veo que está a la mitad. FUUUUUUUUUURIA.

En particular, hasta que Angel no ha mencionado el tema en concreto y lo he leído ésta mañana, desconocía el asunto. Las cuestiones del Zoco deben quedarse en el Zoco y hablarlas claramente.

3 Me gusta

Yo en lo personal no me refería al compañero @Drago111, porque la verdad ni se del trato que hace referencia. Lo que si ha llegado a mis oídos de un compañero del foro que si le ha pasado comprar un jabón con menos producto del que indica (esto es estafa) o incluso comprar un jabón en malas condiciones, sabiéndolo el vendedor y haciéndose el sueco.

Esto si me parece mal, pero el tema de vender más o menos caro ya depende de cada uno y no estas engañando. Tan fácil como no comprarlo. Ahí no hay trampa ni carton.

8 Me gusta

Creo que deberías quedarte.

Saludos.

4 Me gusta

No estoy de acuerdo, es más me suena a envidia, da la sensación de que como yo no vendo o yo no consigo, yo me enfado. Cada uno pone un precio al artículo, el que lo quiera lo compra y punto, cosa muy distinta es lo otro que comentas sobre las cantidades consumidas, eso me parece como poco lamentable. Soy muy partidario de que se ponga número de dueños, si dispone de factura y muy importante TARAS. Vender una cosa a un precio diferente me parece totalmente correcto, vender una brocha de 150 € que pierde pelo sin decir nada me parece una puta gitanada, vender una máquina que no ajusta bien sin decir nada, lo mismo. Hay que ser sinceros con el producto, el precio lo pone cada uno ya que para cada uno vale una cosa lo que tiene, yo por ejemplo en la puta vida vendería Una above the tie por 100 €, y compañeros la han largado a ese precio, personalmente si no la llego a tener la habría comprado y posteriormente la vendería si no me gusta a su precio real, si yo ando listo y compro algo a buen precio no significa que me comprometa al largarlo al mismo precio. Me recordáis a un cliente mío que siempre me dice el dinero no es el problema…, un tiñoso de cuidado. El dinero siempre es el problema, lo que hay que tener claro es que los principios tienen que ir a la par del importe. Cada uno pone un precio, el que le de la gana y cada cual que compre lo que quiera, con respeto y siendo francos con el producto vendido.

Para dar una idea más clara de mi opinión, desde la distancia las cosas se ven mejor. Usuario compra maquinilla hace 5 añós que no está de moda, la vende 4 años después cuando se ha puesto de moda por más del doble, ¿nos parece mal?, ¿cuando pasa el tiempo la regla del precio ya no vale?, quien marca el tiempo de la honorabilidad… nada que no compro la moto, cada cual que venda al precio que le de la gana, el mercado se regula solo no os preocupéis tanto por los demás.

8 Me gusta

Exacto, yo no considero que vender un Irisch Moos por 40€ o una Muhle Jet por 100€ sea un acto deshonesto, simplemente es oferta y demanda.
Me parece caro -> no lo compro

9 Me gusta

Un paréntesis llegados a este punto del hilo: me parecía bien el hilo y reflexionar como comunidad sobre el asunto, pero si esto se va convertir en tira-pullas constantemente o caza de brujas el hilo será cerrado.

Esto se puede hacer bien como adultos. Si no, pues el hilo se cierra y los que tengáis una disputa algo más personal os váis a un hilo privado.

6 Me gusta

Personalmente todos mis tratos han sido como mínimo satisfactorios, y al igual que un compañero creó un hilo para agradecer las muestras/regalos, otro puede crear uno para avisar de una posible estafa o quejarse de que le han vendido un LPL mas negro que el carbón.

3 Me gusta

Nada compañero, de todas formas no deja de ser un punto de vista, ni tengo la razón absoluta ni mucho menos, como en todo hay gente mala y gente buena, a veces uno bueno le hacemos malo y a veces uno malo es más listo que nosotros y se hace pasar por bueno.

4 Me gusta

Por supuesto crear el hilo de la disputa siempre que no se alcance una solución de forma privada.

1 me gusta

Hay dos puntos que me gustan de la compra-venta en los foros que aunque parezcan incompatibles creo totalmente necesarios.

El primero es el reinado absoluto de la ley de la oferta y la demanda, lo que hoy esta en primera linea y todo el mundo quiere, mañana lo puedes tener por la mitad porque hay otro producto que le ha comido la tostada. O al contrario una maquinilla con tirada corta por su poca aceptación mañana puede doblar su valor. Por ello el precio puesto a un producto puede variar enormemente sin que se deba al simple interés económico sino por poner realmente en valor esa pieza.

El segundo es que la elegancia y la caballerosidad de comprador y vendedor en los tratos se da por sentada hasta que no se demuestre lo contrario. De no ser así no podrían existir este tipo de compra-ventas, porque realmente la única seguridad de recibir lo comprado o cobrar lo pactado es justamente la reputación de los foreros.
Al fin y al cabo para afeitarnos nos tiene que haber salido pelo en la cara por lo que ya tenemos una edad, y por lo tanto cada cual se hace responsable de su forma de actuar al poner en venta o comprar, y de como esta afectara positiva o negativamente a su relación con el resto de los compañeros del foro.

Por poner un ejemplo extremo, ¿Puedo poner a la venta jabones que algún compañero me haya regalado? Pues claro, es mio y hago lo que quiero con el, hay un mercado y lo utilizo. Consecuencias, quien me lo ha regalado y todo quien lo sepa en el foro cambiaran su opinión sobre mi en un sentido u otro. Si alguien vende un producto con taras, desperfectos, cantidades mucho menores de lo indicado, … sin indicarlo claramente, se expone a que su reputación quede dañada y por lo tanto con ello su capacidad de “operar” en el Zoco.

Aquí es a mi entender donde los dos puntos se encuentran, ¿el mercado es libre?, SI !!! … Pero sin reputación no hay mercado.

11 Me gusta

No cambie ustec :wink:

6 Me gusta

6 Me gusta

No cambie ustec, estamos entre caballeros, como bien dice @Llampec

4 Me gusta
2 Me gusta

3 Me gusta

Bueno pues despues de haberme hartado de leer vamos a desgranar el asunto.

Esto no procede por varios motivos. En primer lugar me uno a que cada uno pone el precio de venta que le da la gana. El que esté conforme que lo compre y el que no lo esté pues que no lo compre. En segundo lugar tampoco procede, porque que yo sepa no hay ninguna ley de la economía que diga que por cojones algo de segunda mano se deba de vender más barato que el precio de adquisición. Y en tercer y último lugar no procede porque ya que se nos llena tanto la boca al pronunciar la palabra libertad, el querer estipular unas directrices a la hora de marcar los precios de los productos sería un acto de censura y a nosotros nos nos gusta la censura ¿verdad?.

Esto si que está mal, pero que muy mal, pero decirlo así al viento no tiene ningún efecto ya que las denuncias anónimas no sirven de nada. Joder si alguien si siente estafado o engañado que lo diga, que diga fulanito me ha vendido una brocha que pierde pelo, o me ha vendido un jabón estropeado, o lo que sea, y le he dicho por privado que me la ha jugado y me ha mandado a tomar por culo… Entonces se abre un hilo y se le pone a escurrir si procede.

Por lo demás, ya se ha dicho en más ocasiones, el foro como foro, no interveniene en las ventas entre usuarios.

9 Me gusta

Como en otras ocasiones en las que ha habido calentones, vamos a esperar un poco a que se pase, ya que eso de cerrar cuentas luego es irreversible y dentro de unos dias se nos pasa el calentón y no hay arreglo.

8 Me gusta

Esto es una comunidad muy grande. Ya somos casi 400 miembros, y como en todas las comunidades siempre hay un número X de personas (afortunadamente muy pocos) que se salen de lo comúnmente aceptado.

Con el tiempo todos acabamos conociéndonos y al final ellos propios terminan marginándose.

Pero vuelvo a insistir, para que esto sea efectivo lo aconsejable es decir @racogon es un sinvergüenza porque vende jabones por la mitad y dicen que están nuevos y si es cierto ya verás como @racogon no vuelve a vender un jabón en su puta vida.

4 Me gusta

Es curioso cómo ha evolucionado el hilo…de una “lapidación colectiva”, no voy a decir a otra lapidación, porque la segunda es más suave, pero cuando menos se me hace curioso la forma de actuar que tenemos las personas.

Un saludo

2 Me gusta

4 Me gusta