Antigua maquinilla Palmera con problema

Buenas tardes

Quisiera comentaros a ver que opináis de una antigua maquinilla marca Palmera que me regalaron mis suegros y que era del abuelo de mi mujer.
Os explicó: es de dos piezas y al colocar la cuchilla, enroscada el mango y el cabezal, la cuchilla no se expone de igual manera respecto a este, es decir, por un lado sobresale más y por el otro menos con respecto al cabezal. Esto pasa por ambos lados del cabezal.
Es una lastima por que parece fabricada en acero inoxidable y tiene un peso y tamaño muy agradable además del valor sentimental. Os pongo foto de la maquinilla.

Un saludo a todos

4 Me gusta

Así a botepronto y sin conocerla mi opinión es que mientras la cuchilla quede alineada, es decir, paralela a los dientes visto desde arriba, no debes tener problema, sólo cuando la uses recuerda cuál es el lado mas agresivo (el de la cuchilla mas expuesta) y puedes usarla como maquinilla con dos ajustes. Hay una famosa Gibbs que usa este concepto

1357606847_ci1n

Y otras como la Ikon SBS…

Algo que he aprendido es que las maquinillas antiguas hay que aceptarlas como vienen y ajustarse uno al modo de afeitar, ya que a veces tratar de arreglarlas puede dañarlas mas, más si uno no sabe como. Recordar al Ecce Homo :joy::joy:

descarga

Úsala, eso si con mucho cuidado aunque creo que es algo normal cada vez que usamos una maquinilla desconocida…

Ojalá algún compañero que las conozca nos pueda dar mas información…

Saludos

4 Me gusta

Unas fotos con el defecto ayudarían más…

2 Me gusta

Hola

En cuanto pueda le cargó una cuchilla y le hago foto😏. Decir que el filo de la cuchilla visto desde arriba no queda paralelo respecto al cabezal ni a los dientes del peine, es decir si maras desde arriba ves que de un lado la cuchilla queda más te metida dentro del cabezal y paulatinamente va sobresaliendo poco a poco más hasta quedar desalineada con los dientes del peine y el cabezal. Espero haberme explicado.

1 me gusta

Pues esperemos las fotos, mientras te muestro esto. Este cabezal es uno de una Dragonfeng, una copia china de la Yuma, tan mal fabricada que sus tolerancias son muy grandes. Si pongo la hojilla y aprieto y dejo que alinee sola queda asi


Corte seguro :joy:
Pero, si al poner la hojilla en la tapa, la alineo usando el pulgar y el indice en las tablillas y sostengo al apretar la base, puedo lograr esto y no tardo ni un minuto

Y da unos afeitados al ras que no veas… tatnto que la convertí a una De-vette del otro lado…

Es sólo tener cuidado y revisar, no es muy cómodo como con otras maquinillas pero cuando hay tiempo…

Si al final no puedes alinearla manualmente al apretar puede estar dañada por algún golpe…

Espero te sirva, saludos

5 Me gusta

Pues es una cosa parecida a lo de la foto de la maquinilla China que me enseñas. Mañana en un rato probare a alinearla y de todas maneras pondré fotitos

Un saludo a todos

1 me gusta

Nada he intentado alinearla a mano pero no hay manera. Cuando pueda y suponiendo que la rosca del mango sea compatible le buscaré un cabezal nuevo.

Un saludo a todos

1 me gusta