Anuncio Gillette

Que no es un anuncio de un producto… ¿Qué vende?

3 Me gusta

Estamos de acuerdo, lo dije en el primer comentario eso

1 me gusta

No quiero convertir esto en un chat, si tu dices que es polémico por aspectos que yo no alcanzo a ver, ok

Entonces… ¿Me venden productos de afeitado o moralina?

4 Me gusta

Moralina, esta clarisimo, como anuncio es una mierda pinchada en un palo

4 Me gusta

En eso estamos de acuerdo…

4 Me gusta

Por lo tanto si me venden la moralina actual como “buena y el camino a seguir” es que la de los 90 era mala. Desde luego muchos productos no van a vender.

3 Me gusta

Ok, que acaparamos el hilo, si sacas esa conclusión yo tambien, en los 90 el tema de la mujer y el acoso escolar se veia de otra forma en relación a hoy, vamos a parar que ya hemos puesto muchos mensajes

Quieren lavar su imagen, si es eso, de acuerdo, si es parecido, tambien, polémico, ok ok ok, terminado

1 me gusta

Soy padre primerizo de una fiera de un añito difícil de dormir y como mi mujer pasa fuera de casa quincenas enteras por trabajo “duerme” conmigo. Al hilo de esto he puesto el vídeo sin sonido (os invito a probar) y como dice @racogon ni puta idea de que venden si productos de afeitado o un video clip de Bjork rodado por David Lynch.

7 Me gusta

Con música te dan ganas de ir a abrazar un castaño :rofl:

4 Me gusta

Muchas gracias a @Martin y @ElPablico por la invitación a formar parte activa de esta comunidad, prometo hacerlo. En cuanto al anuncio he encontrado este vídeo en youtube que es bastante esclarecedor, se han tomado la molestia de traducir el vídeo.

2 Me gusta

A mi me da pena este señor, se siente acusado por todo lo que dice el video, yo en absoluto

Pensar que este video es un ataque a todos los hombres como se afirma es ilógico por definición

Sus acusaciones se basan en que no participan mujeres en el video, venga ya, que simpleza

En el caso del acoso sexual yo no he visto a una chica dar golpes a un hombre, al reves si

Es mi opinión, respetable como los que han dado dislike en el video

Puede que el objetivo final de la marca es que se hable de ello, es una técnica publicitaria como Benetton hizo en su dia y nosotros pobres consumidores estemos aqui dandole bombo, eso me lo creo más

Que la gente no quiera moralina barata, eso lo puedo entender, pero un ataque personal, en fin …

1 me gusta

Mejor dicho imposible Pedro

1 me gusta

A mí no me ofende, ni estoy en desacuerdo con el mensaje. Pero considero aspectos que no me hacen especial gracia, y observo posturas en el vídeo acerca del hombre cuando menos sesgadas.

Viendo a los chavales jóvenes que aparecen en el vídeo, entiendo que va dirigido a generaciones que nos suceden. Ok en ese aspecto, hay que evolucionar y desprendernos de costumbres rancias, por supuesto. De paso, Gillette intenta atraer a ese público joven que veremos qué interés muestra en pagar pastizales en consumibles de afeitar, para compensar las ventas penosas de los últimos años de fiebre hipster barbuda. Lógico, OK también.
Veremos también como de eco-friendly se muestra Gillette cuando se lo pidan esos jóvenes millennials en los próximos años.

Ahora bien, observo también estereotipos con los que estoy en rotundo desacuerdo. Mi padre también me habría parado en medio de una pelea con otro niño y seguramente me habría premiado con una sonora torta. Cosa que mucha gente que señala el vídeo como algo ejemplar y maravilloso, censura sin cortapisas. Curioso.

Estas consideraciones son mías porque creo que tengo pensamiento propio y puedo discernir lo que está bien y lo que no, sin necesidad de que una corporación valore mi porcentaje de “toxicidad”, ni me reeduque o moldee mi pensamiento o modo de actuar y comportarme.

Más bien me hace cuestionarme si este rollito de la lucha de géneros, es otro objetivo útil para enfrentar al vulgo y alejarlo de pensamientos individuales. Esos que tanto incomodan a las corporaciones, tan amigables ellas y tan proclives a vendernos otras milongas como el nesting y reñirnos porque no somos proactivos.

11 Me gusta

Perdona compañero, pero esto no lo logro entender, yo soy padre de hijo e hija y no comprendo que quieres decir con esto

¿Para tí tu hijo o tu hija debería tener más privilegios u oportunidades que el/la otro/a? ¿Debería ser blanco o víctima de ciertos comportamientos inadecuados y aguantarse, porque así siempre han sido las cosas? No, verdad? Pues eso digo.
Si tu hija te pide un Scalectrix o apuntarse a artes marciales, o ser soldado, o llevar un tractor y trabajar el campo, ¿se lo vas a negar porque es chica? Vas a pensar que es menos chica por eso?
Si tu hijo te pide vestir una camiseta rosa, o se depila el pecho, o no le gusta el fútbol, o quiere ser maestro de infantil, o bailarín clásico, vas a pensar que será menos hombre por eso? Debe demostrar siempre ser el perfecto machote que tenemos estereotipado? no sea cosa que lo tachen de marica, débil, flanders , moñas u otras gilipolleces?

¿Debemos permitir a nuestros jóvenes (plural mayestático) que actúen o hagan ciertos comentarios en ataque a otras personas por el hecho de ser una chica, o un chico? ¿o no lo suficientemente chica/o “por quién sabe qué cabeza”?

Por otro lado, ¿debemos demonizar al chico que le gusten las chicas, la cerveza, el fútbol, llevar barba (uy lo que he dicho jajaja), y otras cosas de lo más normales también? La respuesta es la misma que antes, por supuestísimo que no.
¿Y menospreciar a las chicas que gustan de tenerlo casi todo rosa, desean ser madres y formar una familia, o que les guste cocinar para casa? Tampoco.

Para mí feminismo y masculismo han de ir de la mano, cosa que veo que no está en boga parece ser. Veo demasiado radicalismo y ofendiditos/as. A lo otro yo lo conozco como machismo y hembrismo (o feminazismo).

Por supuesto, ninguna descripción o comentario que he hecho va dirigido a nadie en particular, ni a tí ni a otros compañeros que hayan comentado.

4 Me gusta

Vistos los videos y repasado todo el hilo coincido con la opinión de varios de vosotros.
Para mi el video del anuncio los años 90 me gusta mas y me vende un producto y el video actual lanza un mensaje para nada ofensivo EMMO y en el cual ves una marca y aunque no te ofrezca producto alguno de los que venden ¿Quién no conoce lo que vende Gillette?.
Para los creativos del anuncio el objetivo esta cumplido se habla de la marca y eso es lo que les interesa y punto.

1 me gusta

Creo que más o menos ya se ha dicho casi todo.
Ahora estamos un poco pillados por el buenísimo. Ni lo de antes era todo malo ni lo de ahora es todo bueno y además creo que se han perdido valores como urbanidad y educación en el amplio sentido de la palabra.
A mi no me gusta el actual anuncio. Con un anuncio se hace referencia a características físicas o valores del producto, o se intenta mediante un requiebro asociarlo a algo que le dé más valor al producto o corporativo y tiene que ser directo, sin elucubraciones pues solo tienen 20 segundos que es lo que debe durar un anuncio.
Mensajes limpios y claros, si además son imaginativos y frescos, mejor.
Saludos

2 Me gusta

Esa igualdad que dices, en realidad no existe, y tú lo sabes muy bien, en un privado te lo voy a explicar y si puedes me lo explicas

1 me gusta

Que no existe es una obviedad. ¿Seguimos con los estereotipos entonces? Demasiado conservador para mí.

1 me gusta