Apechusque revelación del 2018

No podría destacar nada porque en general este año ha sido el del descubrimiento de este mundillo…

7 Me gusta

Pues yo si tengo que destacar algo sería este balsamo BAUME .BE sin alcohol que para mí que tengo la piel algo sensible y sobre todo en la zona del cuello es donde más lo noto desde que lo utilizo debo decir que prácticamente ha desaparecido, un buen hallazgo para mí.

15 Me gusta

Yo lo mismo, pero voy a nombrar a la Rockwell 6C, espectaculares afeitados!!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

7 Me gusta

Con permiso del autor de este hilo, me tomo la libertad de elegir dos

Una es la archiconocida brocha Semogue 1305, la tengo hace meses y se ha convertido en mi brocha de referencia, a pesar que estos días la tengo de vacaciones:stuck_out_tongue_closed_eyes:
La otra es la navaja Palmera Juan Vollmer que tuve la fortuna de heredar y cuya restauración corrió a cargo de un compañero del foro que hizo un trabajo excelente, estoy disfrutando de este utensilio y del afeitado a navaja

10 Me gusta

Tengo que esperar al 6 de enero aún jejeje

2 Me gusta

YAQI-Cola-22mm-Synthetic-Plisson-Knot-R1809-1_623x%402x
Yaqi cola. Nudo pequeño, mango largo, excelente para espumar en cuenco. Suave, cumplidora, bonita y no necesita apenas mantenimiento alguno.

15 Me gusta

Feather Artist Club SS. Nunca pensé que me afeitaría con un artilugio como éste.

13 Me gusta

Y no pensaba comprar nada más, me da por mirar en Ali a como estaba en la actualidad y para casa que se viene una :man_facepalming:

1 me gusta

Si te gusta espumar en cuenco o suribachi no te arrepentirás.

3 Me gusta

La navaja sin duda.
Añadiría un jabón, pero es la variedad y calidad de los jabones mi segundo descubrimiento.

8 Me gusta

Andrés, me alegra leer mucho eso, que ha sido la revelación para ti en este año.

Mejor shavette no existe…

4 Me gusta

Pues igual que el compañero @ElPablico, para mi el descubrimiento ha sido el noble arte de la navaja y aprendizaje de su afilado gracias al maestro @tintin y todas las aportaciones de la comunidad.
En brochas : ha quedarme solo con mis cerditas.

10 Me gusta

Yo también voy a nombrar varios y por categorias si se me permite
MAQUINILLA : PARKER VARIANT. Le he cogido el angulo de corte a la primera y se ha convertido en mi maquinilla de cabecera
JABON: CREMA PRORASO ROJA. Hay un sinfin de mejores jabones y cremas, pero esta me ha sorprendido,en cuanto a calidad precio
AFTER SHAVE : VIA BARBERIA 5 FRUCTI SERUM
Buenisimo en propiedades y un olor para mi gusto espectacular
CUCHILLAS: LORD CRHOME
UN SALUDO

10 Me gusta

Para mi, todo ha sido una revelación.
Podría poner la navaja o la kamisori, pero he de hacer justicia con el resto de maquinillas que han pasado por mis manos.
Todo me ha aportado experiencias que suman y una afición con la que por suerte o por desgracia :rofl: uno nunca termina de descubrir cosas

9 Me gusta

Como nuevo en este mundillo, mi objetivo al empezar era la navaja. Aunque de momento las tengo en conserva, por decir una, la Friodur 17 es con la que mejor me he llevado.
Y tengo que añadir una inesperada, los aromas. Alucinado con la variedad y calidad de jabones y afters. Una vez más, por decir uno PAA Dapper Doc es un buen ejemplo.
Saludos

8 Me gusta

Teniendo en cuenta que la primera vez en mi vida que me afeité con una maquinilla DE, brocha y jabón, fue en mayo, mi mayor descubrimiento del año ha sido el mundillo del afeitado clásico en general.

Pero por acotar un poco más, lo que me llama más ahora mismo son los jabones. Y soy como un niño pequeño, porque me gustan los que tienen dibujitos y colorines en los botes… :joy::joy:

Pero creo que de aquí a unos años, mientras pueda seguir disfrutando de esta afición serán las navajas lo que más centre mi atención. Pero sin renunciar nunca, o eso espero, a maquinillas ni a otros apechusques. No descarto incluso volver a darle una oportunidad a una shavette algún día.

12 Me gusta

Para mí el AC ha sido toda una revelación en si mismo. El hecho de pasar de usar espuma de bote y multihojas, a utilizar diferentes brochas, jabones, cuchillas, after etc y tener la posibilidad de divertirse y experimentar saliendo de la rutina es lo mejor de todo. En definitiva transformar algo tedioso y rutinario en algo deseable y ameno.

16 Me gusta

Creo que en eso coincidimos todos los aquí suscritos

3 Me gusta

Por cierto una duda, sirve cualquier soporte standar

Hola, yo voy a destacar dos:
Shavette Vanta, desde que empecé a afeitarme con ella prácticamente he dejado en la reserva a las DE.

La otra más generalista es el hecho de afeitarme, antes no lo hacía, iba con barba de náufrago de lunes a sábado y el domingo me pasaba la máquina de cortar el pelo al 0. Ahora afeitarme y lo que lo rodea es un hobby.

5 Me gusta