Aplicaciones de retoques fotográficos

Hace unos días en el hilo del afeitado del día,el compañero @javierpr sugería que contásemos nuestros truquillos de edición de imagénes.

Por lo que abro este hilo para enseñaros las aplicaciones que habitualmente uso,e invito a todos los compañeros para que nos contéis vuestros truquillos.

Vaya por delante que siempre utilizo la cámara del móvil,y por lo tanto edito las fotos desde el mismo.
Uso un Moto G4,con sistema operativo Android,por lo que las aplicaciones que uso deben ser compatibles con él.

Básicamente utilizo estas aplicaciones para añadir marcos,pasarlas a blanco y negro,pasarles un filtro vintage,añadirle una marca de agua,firma o logo del foro,a veces ajustar brillos y sombras o darle un efecto “comic”.

Las aplicaciones que más uso son Aviary,Snapseed,
Prisma e Iwatermark,todas ellas en sus versiones gratuitas para Android.

Con Aviary o Snapseed hago más o menos lo mismo.Añado marcos,paso fotos a blanco y negro,o utilizo el efecto salpicadura.

Por ejemplo partiendo de esta foto,y utilizando el Aviary.

La podemos pasar a blanco y negro.

Otros ejemplos de fotos pasadas a blanco y negro con el Aviary,y jugando con la luz y el contraste.

O añadirle un marco.

También me permite aplicarle uno de mis efectos preferidos.

La “salpicadura”.

Partiendo de una foto en color,la pasa a blanco y negro,pero podemos restaurar el color original por zonas,“coloreando” por donde pasemos el dedo.

Por ejemplo en esta foto,la paso a blanco y negro y coloreo solo el mar.

Este efecto es muy agradecido.
Y queda muy bien para realzar objetos o partes coloridas de una foto.
Pongo unas fotos de ejemplo.

También podemos darle un efecto vintage a una foto pasándola a blanco y negro,y jugando con el contraste.

Otra aplicación muy agradecida es la “Prisma”.
Genera unos efectos coloridos muy llamativos estilo cómic.

Tiene una amplia galería de efectos,donde podemos ir probando como va quedando la foto hasta encontrar el efecto que más nos guste.

Os muestro unos ejemplos.

También suelo utilizar la Iwatermark.
Principalmente la uso para insertar el logo del foro.

Aunque también se puede utilizar para añadir una firma o marca de agua.

Sé que hay infinidad de aplicaciones y programas,así que me he decidido a abrir el melón y os invito a que nos contéis vuestros truquillos de edición.
Animaros.
Un saludo.

36 Me gusta

Muy buen post Sandro. Yo uso el Snapseed con el Samsung Galaxy S5. Generalmente lo que hago es recortar la foto, tocar algun ajuste de luz o ambiente y le meto el efecto Drama, pero con valores muy bajitos

10 Me gusta

Buena nota,yo también utilizo siempre el móvil,en mi caso es un Samsung A5 2016,las aplicaciones utilizadas son casi siempre Snapseed, Photoshop Expres,PicsArt…
Voy a poner un pequeño ejemplo con Snapseed,mi truki preferido es realzar la fotografia en:Herramientas/Detalles/Estructura he ir subiendo hasta que considero suficiente ,aceptar


Despues voy otra vez a ver edición/Detalles y le doy al símbolo de editar y allí borro lo que por ejemplo no me interesa resaltar

Después edito por ejemplo con Brillo Glamour y repito lo mismo que he echo arriba


Y por último edito por ejemplo con Vintage y repito lo mismo que lo anterior,editar y borrar

Con lo cual quedaría editada con todos los pasos hechos

Ahora toca dar a listo y ya está,así quedaría el resultado final de la primera a la última


Bueno, es un pequeño ejemplo pero con paciencia y probando se consigue.Con la misma fotografía tomada para el ejemplo realicé está para el afeitado del dia.

Espero que pueda servir de ayuda para que los compañeros que se animen puedan pasar un buen rato probando.

18 Me gusta

Gran post. Muy util HarryLime.

1 me gusta

Pedazo de artistas que sois.:alabanza:

3 Me gusta

Molan! Gracias por compartir :clap::clap::clap:

Poco aportaré: Normalmente yo solo uso recorte y aplico algún filtro automático o algún otro según vaya viendo el resultado, con las aplicaciones de serie en Android.

2 Me gusta

2 Me gusta

Muchas gracias por el hilo. Muy visual y atractivo.

Mi agradecimiento de nuevo a todos los compañeros que invierten su tiempo en crear imágenes tan bellas.

Yo utilizo el Color Splash Effect del móvil, efectos predeterminados o salpicadura (resaltar color de algo, dejando el resto en blanco y negro)

Abrazo!!

3 Me gusta

Excelente post. Gracias de verdad, necesitaba algo así para las fotos de mí movil.

Saludos

2 Me gusta

Gran post :clap:

1 me gusta

Yo hago las fotos con un Iphone 6 y generalmente uso algún plugin de
Photoshop, como Nik Collection o alguno de Topaz Lab.
Alguna vez si he usado Snapseed o Photoshop Express con el móvil.
He tenido tantas apps de edición que no domino ninguno jeje.
Por cierto, excelente post Sandro.

2 Me gusta

Yo suelo usar Prisma con el efecto reducido al mínimo, para que le de un cierto efecto cómic a la fotografía, y poco más. De las demás que he visto no me ha convencido ninguna de la forma en que lo ha hecho esta, aunque estaré atento a ver que hay.

¿Hay algo tipo photoshop para Android y que funcione decentemente?. Me daría igual que fuese de pago si funciona bien.

3 Me gusta

Sois unos figuras. Yo solo hago algún retoque con el photoeditor, pero la cámara de mi móvil, samsung note 2 no da para mucho más. Me apunto los programillas para darles un vistazo.

1 me gusta

Yo tengo en el móvil Photoshop Express, Photoshop Fix y Photoshop Mix.
Supongo que servirán para Android.
Un saludo.

Un hilo estupendo que me servirá para aprender trucos para cuando tenga un smartphone. @HarryLime, gracias por enseñarnos.

Como digo, no tengo smartphone, por lo que las pocas fotos que cuelgo son hechas con cámara, pasadas al ordenata y retocados y efectos con el programa, o lo que sea, Picasa 3.

1 me gusta


Ya sé que no es el post del humor, ¡¡¡¡pero no me he podido resistir!!!

6 Me gusta

La foto del Blacknote sobre el mar parece sacada con un objetivo más largo que con un móvil por la poca profundidad de campo. ¿Seguro que no es un 200?:thinking::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Esa foto fue tomada con mi antiguo móvil,Nexus 5 :wink:

1 me gusta

Muchas gracias por el hilo @HarryLime, desconocía todas estas aplicaciones, solo he utilizado el Picasa. He bajado una de ellas, a ver que tal me va y le saco partido también al Nexus 5.

1 me gusta

Normalmente prefiero editar las fotos (si me lo planteo), desde donde subo las fotos en Imgur con la versión web para escritorio. No hace falta registrarse.

Tengo un smartphone que compré en el 2013 con Android v4.4.2. (por si alguno busca una aplicación compatible). Utilizo el Photo Editor de la Galería de fotos v.2.3.33 y el Paper Artist v.1.4.45. Con éste smartphe hago las fotos, no tiene la calidad de una cámara fotográfica o de otros dispositivos, perp cumple.

2 Me gusta