APP: control uso de cuchillas

Seguramente todos llevamos un control del uso que le damos a las cuchillas o las tiramos en el primer uso. Lo anotamos en una hoja, memorizamos el número de usos,… Pero las nuevas tecnologías también nos debería facilitar esto.
¿Cómo llevas tu ese control de uso? Y si has usado alguna app android/Apple, cuál ha sido y tus impresiones.

1 me gusta

Mira que soy un friki de las tecnologías, pero al afeitado no aplico ninguna.

Las cuchillas las tiro cuando noto que dan tirones, pero no tengo ni idea de los uso que les doy. Ahora mismo tengo dos en usos y no me acuerdo de los usos que llevan.

Supongo que se podría hacer con una hoja de excel y a través de Onedrive utilizarla tanto en el pc, como en el móvil.

2 Me gusta

Un Excel con de momento 2 pestañas:

Jabones: Marca, Nombre, Verano/Invierno/Atemporal, Opinión y Comprar S/N (en caso de probar muestra)
Cuchillas: Marca, Nombre, Opinión, Comprar, Usos promedio (en una columna aparte, el uso actual de la cuchilla)

1 me gusta

La app Shaving Buddy te lleva un contador de usos de cada cosa. Te irá perfecto tanto si sueles usar una cuchilla con varias maquinillas, como si no cambias de combo maquinilla+cuchilla hasta tirarla, porque en la configuración te deja elegir entre ambas opciones.
La putada es cuando rotas cuchillas y maquinillas aleatorianente pero además usas varias maquinillas monofilo Schick con su cuchilla que le acompaña hasta el fin…

Yo cuento los usos mentalmente y no necesito más, pues no suelo estirarlas, les suelo dar 2 o 3 usos incluso a las más baratas 1.

1 me gusta

Yo para cuchillas no, porque les suelo dar 4 usos máximo a las decentes.
Pero esa app de shaving buddy me va a venir muy bien para llevar la cuenta de los afeitados a navaja, bajando…

Yo igual, lo normal 2 usos y a la lata

3 Me gusta

Yo igual estuve usando la app Shaving Buddy un tiempo, e incluso le agregaba la foto del ADD y todo pero al final la deje por la paz. Respecto a las cuchillas lo mismo, uno o dos usos y fuera. Veremos que pasa con las Injector…

1 me gusta

Dos o tres usos como mucho… Me flipo cuando leo peña que le saca 7 afeitados ya que alguna vez en el tercer uso a sido empezar y cambiar a toda prisa por la salud de mi careto.

2 Me gusta

Me afeito unas 3 veces a la semana, con lo cual, lo tengo fácil, primer dia de la semana estreno cuchilla

2 Me gusta

Ninguna. Cada dos usos tiro la hoja y a por otra. Al precio que tienen las DE no me.preocupo. otra cosa sería con las feather de shavette que esas si que exigen un mayor control del gasto por su precio. Pero no conozco ninguna app específica.

2 Me gusta

Yo lo que hago es poner puntos en el sobre de la cuchilla con un rotulador permanente…cada punto un uso, aunque solo le.doy 3, pero si la dejo abandonada y vuelvo a usarla al tiempo, me gusta saber como va.

5 Me gusta

Encontré esta App para Android que sólo da seguimiento al uso de una cuchilla por vez.
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.quirk.bladereminder

La interfaz es un poco rara y la lógica poco intuitiva pero es más simple que Shave Buddy

Saludos

1 me gusta

Yo tengo un dado de seis caras en el lavabo, me resulta bastante más rápido y más fácil de recordar que andar abriendo y actualizando una app en el móvil.

2 Me gusta

Uso el HQR… Hasta Que Rasca. Generalmente dos o tres usos.
Rotando 5 maquinillas son sus cuchillas puestas (las dejo secar fuera tras el uso y las pongo despues en su maquinilla) es imposible un control numérico. Ni me planteo usar una APP para esta historia.

1 me gusta

Desde hace un tiempo sólo uso Gillette Platinum y Feather. Memorizo cuatro o cinco usos y las deshecho, pero si antes noto alguna mala reacción lo hago antes. Me molesta mucho tener que sustituir la hoja en plena operación de afeitado.

Saludos.

2 Me gusta

En este foro rezuma la buena memoria…

2 Me gusta

No tengo cuchillas en rotacion. Llevo el calculo mentalmente. A las Gillette o Perma Sharp, cuatro usos, y a la hucha.

El resto, un par de usos. Incluso uno, dependiendo de la marca.

2 Me gusta

Como yo alterno las maquinillas con las navajas, nunca sabría cuantos afeitados lleva una cuchilla.
Por eso, despues de afeitarme, cada vez que seco la cuchilla, le corto una esquina a las solapas pequeñas del papel que envuelve la cuchilla.
Así, al volverme a afeitar con maquinilla después de una semana, veo perfectamente los afeitados que lleva esa cuchilla.

Yo hago lo mismo que @Joaquin, le corto una esquina al envoltorio, excepto con las Feather, Gem y Schick monofilo que las voy descartando conforme van perdiendo eficacia.