Armas blancas

Aquí las que tengo en el pueblo:
De arriba a abajo,dos 108 girodias bastante antiguas,una pallaresa,dos opinel y una extremeña que,aunque es chinorri va bastante bien.

14 Me gusta

Una nueva integrante del cajón de la cocina :blush:

Más que recuerdo de Galicia,es recuerdo de la feria de san Matías,de Tendilla. Pero no sólo no me importa la inscripción,sino que ha sido por ella que se ha venido conmigo.
Las martins son navajas de las tres bes.

13 Me gusta

Navajas de afeitar, relojes, ahora cuchillos… ¡Estoy en casa!
Habéis puesto autenticas maravillas.

Aquí os dejo un par de hierros que tengo por casa. por mi poca presencia física me gustan los cuchillos pequeños.
Saludos.

10 Me gusta

Ese Cudeman impresiona, siempre me he quedado con ganas de tener unMT-1 :+1:

El mt-1 fue muy criticado en su inicio por una campaña de publicidad desafortunada. Pero es un cuchillaco estupendo, con esa punta tan característica.
El mt-5 y también es una bestia parda.
El césar bozal que os muestro parece un cuchillo de cocina, pero es un lobo con piel de cordero.
Tenemos buena cuchillería en España

4 Me gusta
2 Me gusta

muy chula tb te la he visto en Instagram y me parece una pieza de museo…:clap::clap::+1::+1:

1 me gusta

En el museo de la cuchilleria de Albacete está una original y una de esta serie…

1 me gusta

Guapísima. ¿Sabes si esta serie era para los veteranos de la hermandad, o eran de exposición, o se vendieron? Gracias !

Participaba en el foro de armas blancas; hice un post presentando una navaja que era la que se enviaron como aguinaldo a la DA en una Navidad. A través de ahí se consiguió una original y se hizo una serie conmemorativa de 120 unidades. No sé si algún propietario se deshizo de alguna…

5 Me gusta

Joder Fernando, yo también ando por ese foro…:+1::heart_eyes:

2 Me gusta

Somos varios entonces :slight_smile: Yo la verdad, en estado inactivo. Hace muuuuucho que no posteo nada porque hace muuuuuucho que no compro nada (y de hecho muchas veces me planteo vender un montón de lo que tengo), ni comento, más que esporádicamente.

2 Me gusta

Yo también, al final lo navajil es una afición que no se disfruta tanto como la del afeitado y cuando te das cuenta tienes un montón de hierro almacenado en un cajón.

4 Me gusta

Varios foreros venimos del FAB, ahí es donde contacté con Antonio Pedrosa y le animé a que se presentase en los foros de afeitado para que mostrase las navajas barberas que estaba haciendo.
En su día dejé ya la colección de armas blancas y me centré en las barberas, ahora sólo me he quedado con un kephart de Germán Azote

6 Me gusta

@tarzan2 @uc_roller @arthas_fito. Yo también andaba por esos foros, hace mucho que no paso por ahí, creo que que desde que se hizo esta navaja… He acumulado muchos hierros y por eso esta afición me la tomo con calma; y aprendí que tener mucho a veces no satisface…

4 Me gusta

A mi me gusta hacer trabajillos con piel y la verdad que me miro mucho la sección de fundas y talabartería de ese foro. Hay verdaderos artistas con mayúsculas.

2 Me gusta

Jinhao y Nigonokami Nagao

15 Me gusta

Tengo una con el cabo en gris oscuro, el señor Nagao tiene ya sus años y no deja sustituto, estas navajas, no tardando mucho se convertirán en auténticos objetos del culto (más de lo que ya son).

P.D. Las higonokami, son para afilar lapiceros, no sirven para las estilográficas :joy:

6 Me gusta

El sr. Nagao murió hace un par de años, creo que su hijo ha cogido la trayectoria. Es cierto, la navaja es un afilalapices. Por cierto, aunque a este tipo de navaja se le llama Higonokami son las Nagao las unicas que pueden llamarse asi…

4 Me gusta

Sip, por eso lo decía, el era el único que quedaba vivo de la asociación que registró la marca, no tenía noticia de su muerte ni que su hijo finalmente tomase el relevo, es bueno que no se pierdan ciertas tradiciones.

2 Me gusta