Armas blancas

Esas líneas no engañan, yo diría que es del maestro Alfredo Kehiayan,no?
La TK3 que pusiste antes me parece una bolsillera súper elegante

Preciosa, pero yo diria que esa madera es Cocobolo …

2 Me gusta
2 Me gusta

Por muy poquito no aciertas porque es de aquel pais pero no de Keihayan, aunque los artesanos que han hecho este filo si han tenido un poco de influencia de Alfredo…

Javier, es un tipo de Roble y no Cocobolo, pues es una edición limitada y descatalogada hace tiempo.

Aquí ves la diferencia:

https://www.filofiel.com/tiendaonline/fallkniven-tre-kronor-tk3-roble-p-7387.html?zenid=2a01b432f5c93bcbcf6e566454d891a7

https://www.filofiel.com/tiendaonline/fallkniven-tre-kronor-tk3-cocobolo-p-3034.html?zenid=2a01b432f5c93bcbcf6e566454d891a7

5 Me gusta

Yo tengo la de roble y dista mucha diferencia de la tuya, es cierto que parece más cocobolo, pero puede ser vetas diferentes

1 me gusta

Pues sólo compré tres de ellas, para mí y dos amigos, y te juro que las pedí, compré y pagué por Roble…

El Cocobolo tiene otra veta como más fina y es más rojizo.

Aquí las ves con menos luz y cambia el color.

10 Me gusta

El filo de ayer. De los artesanos argentinos Claudio y Ariel Sobral, CAS.

Hoja San Mai. Nucleo de acero carbono 1095 y lados de acero inoxidable 420. Mango de Guayacán. La funda también es de ellos.

13 Me gusta

Aquí si compañero! Es La foto anterior que engaña, además esas navajas las vi en el otro foro y fuero parte de las culpables que comprase yo la mía hace años

1 me gusta

Yo con olerla te lo diria enseguida… jajaja

1 me gusta

Yo pensaba que estaba mal, pero viendo lo que estoy viendo me consuelo. No estoy tan mal como pensaba, estoy en la media de mal.

1 me gusta

Amigo mío créeme, tú no estás mal, están mal los de fuera de este foro :smile::smile:

2 Me gusta

Chicos, querría haceros una pregunta.
Este es mi cuchillo Aitor de buceo. Como véis, en la parte “serrada” hay óxido.

En esta foto desenfocada se intuye mejor:

La pregunta es: ¿cómo puedo quitar ese óxido de la parte “serrada”? Es una pregunta sencilla, pero me gustaría saber cómo dejar el cuchillo impoluto.
Gracias compañeros.

5 Me gusta

Estropajo

En esa sierra es poco menos que imposible la limpieza de ese óxido con un estropajo, por lo que te sugiero que te hagas con un cepillo de alambre de puas finas (de soldador) y con eso lo puedes limpiar muy bien. No debes de apretar mucho.

Otra pregunta sencilla ¿Por qué está oxidado?. ¿Lo has dejado en agua salada mucho tiempo?.

1 me gusta

Tendrias que trabajarla porque así montada no huele a nada.

No se si servirá algún tipo de lima redonda y fina, o una chaira finita que aparte de limpiar supongo que aprovechas y lo afilas también.
Hace no mucho vi un vídeo de como afilar cuchillos dentados. Por probar …

3 Me gusta

Es mi cuchillo de buceo. Aunque lo enjuago y seco después de cada inmersión, y cuando lo guardo le echo una rociada de aceite mineral, en los intersticios de la parte “serrada” se ha ido acumulando óxido. El resto del cuchillo está perfecto, excepto en esa parte. Me haré con un cepillo como el que dices. Limpiarlo con un cepillo de dientes y fairy ha dado un resultado negativo. Me han dicho que es buena una pasta de zumo de limón y bicarbonato. Probaremos a ver …

4 Me gusta

Coca cola es mano de santo …

4 Me gusta

La lima,o mejor dicho afilador, sirve para quitar, al afilar, la zona redonda cóncava de cada diente, pero no sirve para el exterior ni entre ellos. Insisto en que para limpiar esa sierra lo mejor es el cepillo de alambre, y si esa pasta que dices ablanda algo, mejor, pues se le da tiempo antes y luego se pasa el cepillo.

Javier, la Coca Cola “sirve” ,dicen por ahí, como desbloqueante de algo agarrotado por el óxido, pero no para limpiar el óxido, pero vamos, donde ese ponga un aflojatodo moderno de los que hacen auténticos milagros…

2 Me gusta

Tienen mala ostia esas sierras con doble fila de dientes… La verdad es que nunca le he visto utilidad a la doble fila si con una basta…

Hay unos accesorios para Dremel que son de silicona con pulimento impregnado y son como la punta de un lapiz, que se puede meter bien entre los dientes…

3 Me gusta