Armas blancas

Guapa esa navaja colega, me llama mucho la atención que en la hoja ponga Extremeña, con la marca de la bellota.
Sin embargo también en la hoja da a entender que esta fabricada en Albacete- España. Haber si Javier @ElDruida, me puedes aclarar algo o conoces algo del tema. Saludos cordiales :+1::+1:

Navaja Extremeña de Don Benito, en Inox con el sello de Sanchez muy dificiles de ver y encontrar con este sello ya, para regalar a un colega de afición.
Navaja en Inos, con un tamaño apropiado para llevar encima. Cortar los Ibericos, pelar fruta, cortar el pan etc… lo tipico de barbacoa o salida al campo de comida. Esta me la quedare yo, funciona muy bien y como digo sobre todo su tamaño reducido 9,5 cerrada y con una hoja de 6,5. :ok_hand:

14 Me gusta

Es una su marca de Albainox.
Albainox tiene una nave en el polígono de Puertollano de Albacete y sus navajas son fabricadas en China y aquí las envasa.
Da el error por su nombre de que están fabricadas aquí pero no es así. No son malas navajas; tiene calidad pero no son 100% Albaceteñas.

3 Me gusta

Pues la verdad es que ni puta idea… jajaja

Estan compradas en un bar de La Solana, en Ciudad Real…

A lo mejor Extremeña es el tipo de navaja y la firma es del que la hace en Albacete…

3 Me gusta

Navaja Victorinox - Suiza

14 Me gusta

Bueno… es más española que suiza, pues de Suiza solo tiene el pástico y el montaje, el acero es de una fábrica de Acerinox en Andalucía, creo que en Huelva, y Victorinox consume el 100% del acero inox de allí. (Según se comentaba en los foros más especializados en filos).

A parte de eso, como esa tengo una y doy fe de que funciona perfecto y se afila de cine.

3 Me gusta

Esta gente tiene de muchos años la fama que ha cogido y se saben extender en el mercado :+1:

1 me gusta

Cuchillo Land

13 Me gusta

Copia de un Cris Reeve, ¿no? :wink:

1 me gusta

Yo diria que si, quizás son un poco diferente las cachas

1 me gusta

Navaja china

15 Me gusta

Otra china.

14 Me gusta

Muy chula y seguro que corta un montón, bonitas y baratas :+1:

2 Me gusta

La verdad es que salen muy bien.

2 Me gusta

Albainox es lo peor que le ha podido pasar a los artesanos de Albacete,yo ni tocarlo eso sí ultimamente han mejorado sus productos,a la Pallaré de Solsona la llaman Pallés,a las extremeñas ya lo habeis visto

3 Me gusta

Yo tengo unas 30 navajas y entre ellas no hay ninguna Albainox y no creo que me compre ninguna…

4 Me gusta

Cuchillo CIMA

16 Me gusta

Como la mia ,pero la mia diría que pasa de los 30 años :+1:t2:

La fabricación de todas las navajas MartinezAlbainox es China y en concreto ese modelo es una burda imitación de las navajas que se hacen por Extremadura Don Benito,Zalamea de la Serena etc. además le han puesto una virola de bloqueo tipo a las Opinel de fabricación francesa.Tambien comercializan otras marcas como Rui,Dingo Palles etc.

1 me gusta

Siento discrepar contigo Fernando con respecto a la calidad de estas navajas es bastante justita y el porcentaje de albaceteña que tienen en su elaboración es de 0% simplemente la empresa comercializadora es lo único que tienen de albaceteñas al estar ubicada allí.
A @JJMarwan ya le he contestado también sobre la navaja de la bellota que pone extremeña y de allí no tiene nada.
Ademas EMMHO ametrallar navajas en china de nivel básico y precio económico destrozando de esta manera la ocupación y los puestos de trabajo en España me parece deleznable…
Siento el tocho que os he posteado ,pero de cuando en cuando y cada vez mas me sale la vena patriota para defender lo nuestro.

7 Me gusta