Armas blancas

Las Albainox son chatarra pura y dura.Y no son albaceteñas son chinas y malas.

Nadie da duros a cuatro pesetas, yo compré una en una cuchillería a la que voy de vez en cuando y era muy bonita pero no cortaba ni el pan, se la llevé al cuchillero para que me la afilase y tuvo que comer media navaja para dejarle un filo mínimamente operativo. Yo también piqué con lo de Albainox pero no me vuelve a pasar.

1 me gusta

Paco, yo no he picado…es que soy cuchllero desde hace 35 años.
:wink:

6 Me gusta

Miyamoto Musashi

21 Me gusta

Ole … ole … y ole … :+1:

1 me gusta

Que chula

1 me gusta

En Comercial Pazos, aquí en Madrid teneis las japonesas,antiguamente en Japón las llevaban los niños para afilar los lapices,ahora creo que ya no,y en Cial Pazos también tienen cuchillos Mora suecos ,baratos y muy buenos.

2 Me gusta

Guapa, guapa :+1: de donde ha salido esa preciosidad?

Ebay…
Pille una oferta barata y para la colección, no todo es afeitado…:wink:

1 me gusta

Caprichos hay para todo :joy::joy:, gracias tocayo la buscaré a ver que tal sale

1 me gusta

Una higonokami Nagao… la mediana unos 9 euros…

4 Me gusta

Aún siguen haciéndolo, incluso meriendan con ella la fruta. Como curiosidad en las clases tienen una piedra de afilar para darles cera cuando lo necesiten.

1 me gusta

Pues es bien maja, cuando pueda la compro y así uso EBay por primera vez.
Gracias

2 Me gusta

Las tienes también por amazon…

2 Me gusta

Creo que en Filofiel también las tienen(al menos las tenían antes)

Eso que es? Navaja? Shavette plegable? Kamisori? Extraño artilugio pero tiene un corte que da yuyu :scream:

Pues llevas razón, pero la pediré por eBay para practicar a usar PayPal, no lo he probado tampoco. Gracias por decirmelo

Eso es un afila lapices.
Aun se usa en las escuelas para sacarle punta a los lapices. También como navaja sin bloqueo.
Afeita literalmente.

6 Me gusta

Afeita?
Vaya bicho, la verdad no había visto uno de éstos nunca… Y menos imaginar que lo usan los críos para afilar lápices!, Eso es arma blanca en toda regla!

Obviamente es incómoda para afeitarte pero podrías hacerlo. Los japoneses tienen otra mentalidad.

2 Me gusta