Armas blancas

Cuando he dicho de afilar me ha salido, pero me dura nada, algunas veces le doy para que lo mantenga por asegurarme, por si me voy con prisas y no acordarme.

El caso es que llevo un tiempo queriendo aprender a afilar, me está empezando a gustar el tema de supervivencia y pues quiero poner en práctica algunas cosas, y necesito que el filo de dure algo mas de lo que me dura normalmente.

Por eso me gustaría que los que mas saben de tratar navajas me aconsejaran con las piedras, para saber los granos que son menores para hacerlo.

A pedra das meigas…

La intermedia y la fina.

Luego le doy un repaso con una Arkansas y aceite de maquina de coser.

3 Me gusta

Lo más sencillo para que aprendas afilado de filos para tareas de monte / excursión es que te leas todo lo que aconsejan auténticos maestros del afilado que hay en el foro del enlace que te pongo y después empieces a ponerlo en práctica con mucha paciencia, pues el afilado de un acero de estos lleva un muy buen rato.

http://armasblancas.mforos.com/1061092-afilado-y-mantenimiento/

2 Me gusta

Paciencia tengo, y ganas de aprender, tengo dudas sobre el ángulo, si en todos es igual o no.

Muchas gracias por el enlace, le echaré un vistazo

Yo afilo mi cuchillos con una Wüsthoff 3000/8000 y quedan estupendamente.

1 me gusta

Gracias Rafa, la que pones es cara, pero buscaré una con los mismos granos…si vale solo con una piedra para hacerlo mejor, así no hago con muchas.

Hola Fernando mírate esta pagina son de Madrid tienen piedras y varias cosas de afilado y a muy buenos precios, yo he comprado varias piedras y en 3 días la tienes en casa.
http://www.comercialpazos.com/afilado.html

1 me gusta

Gracias Toni, tienen buena pinta.
He mirado en aliexpres, una en Aliexpres de 3000/8000 que vale poco, para empezar a aprender, después miraré es esta página que me has puesto.
Suelo apretar demasiado y las piedras las gasto en nada, quiero probar a hacerlo sin apretar mucho, bajan bastante y se hace como una sonrisa.

1 me gusta

En aliexpress compre 1 placa de diamante y va de lujo para rectificarlas las piedras y por 22 euros, un poco mas arriba el compañero vadavarot a puesto el enlace de compra.

1 me gusta

Si también lo vi, pero es para aplanarlas no?
Porque he leído que algunos lo usan también para afilar

Yo solo las utilizo para aplanar

1 me gusta

Gracias, miraré también una de esas de diamante

De esta hablan bien y cuesta la mitad.

2 Me gusta

Pues es también buena opción, la he guardado en la lista, gracias

Ganzo

17 Me gusta

Buena pieza, y la funda va bien equipada…ese bulto es posible que sea para pedernal?

1 me gusta

Efectivamente Fernando es para pedernal…

Pues con ese solo lo tienes todo.
Donde lo has comprado? Busco uno para mas adelante, que valla con pedernal y así no llevar una cosa por cada lado

En la parte inferior lleva una placa de diamante para afilarlos

3 Me gusta

Pues es barato, pensaba que sería mas caro.

Gracias Toni

1 me gusta