Armas blancas

No hay de que…:+1:

1 me gusta

Última adquisición. La clásica victorinox roja, modelo Hiker. Otra bolsillera para la colección

16 Me gusta

Mi Victorinox:

17 Me gusta

Victorinox

17 Me gusta

¿Son realmente tan prácticas como proclaman?

Son bastante practicas pero para mi gusto no son muy cómodas…

1 me gusta

Yo sólo puedo decir cosas buenas de las vic.

1 me gusta

Cuando salgo de viaje es la que llevo en la maleta… Si con eso no te saca de cualquier aprieto…

2 Me gusta

Una de las que tiene la señora…

17 Me gusta

Son muy cumplidoras y practicas en todo pero aunque tengo alguna soy mas de otro tipo de navajas

2 Me gusta

11 Me gusta

Que bonico!!

1 me gusta

A mi siempre me gustó esta marca, lastima que cuesten un riñon. https://youtu.be/YRWemqIJ3vQ

2 Me gusta

Esa me temo que estaría prohibida aquí en España por la apertura automática, pero sí, las piezas son de aupa.

Un par de Suizas Wenger. La transparente tiene un corta uñas acojonante de bueno.

17 Me gusta

Como esa la tengo… :smiley:

14 Me gusta

es apertura asistida, es legal. Las automaticas son las ilegales.
Diferencias: las automáticas la hoja sale rápidamente y sin tocarla mediante un mecanismo; las asistidas tienes que manualmente empezar a abrirlas y amitad de recorrido se abre sola.

6 Me gusta

Las cachas son mas modernas… molan mas…

Si no tiene muelle no es automatica…

Es un sistema de apertura a una mano.

Yo tengo varias con ese sistema.

Hasta las Spyderco se pueden abrir con una sola mano.

1 me gusta

Sí, tienes razón, es apertura asistida y no automática pero yo no la sacaría donde esté mucha gente porque tiene la misma mala leche que la ATM, y doy por supuesto que si la pilla la autoridad en un registro, en ambiente de mucha gente, seguro que la requisan sin titubeos, aunque luego tengas que ir a buscarla a comisaria y te la tengan que devolver. Por lo demás, la marca es de lo mejorcito en calidades.

1 me gusta

Tengo alguna -.concretamente 2 y son regalos- de apertura con una sola mano, con tetón en la hoja, pero estos modelos de tetón o agujero en la hoja, Spyderco, no son ni la mitad de rápidas que esta ZT que dice @tarzan2 y que se ve en el vídeo una apertura rapidísima.

Edito para decir que la última Vic que he colgado también es de apertura a una sola mano, como habreis deducido, pero que cuesta abrirla bastante y no mete tanto miedo en general.

4 Me gusta