Armas blancas

Os presento mi última adquisición. Es el cuchillo que Alberto Castro cedió para recaudar fondos para el foro amigo. El mango es una mezcla de micarta y no sé qué madera, que al natural es mucho más bonito, pero la hoja es espectacular. Además viene con un filo que casi se podría utilizar hasta para afeitarse.

25 Me gusta

Espectacular … :scream::scream:

¿Es un Damasco o revelado con aguafuerte?. El mango tiene pinta de ser Boj de la zona, que le va muy requetebien a esas piezas de allí.

¿Te tocó en sorteo de aquel foro o es una compra?. ¿Y ese piñón cónico donde se asienta?.

Jo.er, hago más preguntas…

El filo tiene que funcionar de lujo porque Castro hace unas piezas muy funcionales. Que lo disfrutes mucho.

2 Me gusta

Copio y pego:

la técnica elegida ha sido la exigente San Mai, la cual dota de esas vistosas vetas a la hoja de 10 cms para la que ha seleccionado los aceros Suminagashi y White Steel, para la elaboración de la empuñadura ha empleado la madera del Boj y Micarta.

El cuchillo lo donó Alberto Castro para recaudar fondos Para afeitadoVinntage, estuvo a la venta.

El piñón lo tengo en el trabajo, como elemento decorativo, no se donde asentaba.

6 Me gusta

Está bien guapo.

1 me gusta

Gracias Rafa. Tú tuviste la “culpa” :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

¡Hoja San Mai! Pues te juro que no me lo parecía y me parecía más un revelado con agua fuerte, pero bueno, muchísimo mejor que sea una San Mai…

jajaja…no te preguntaba donde iba montado el piñón, solamente me hacía gracia que tuvieras ahí esa pieza y el cuchillo estuviera asentado en ella.

3 Me gusta

Por ser el primero del año, hoy os traigo un cuchillo especial por todo, Artesano orfebre, materiales especiales y construcción a mis deseos.

El artesano orfebre: Gerhard Wieland. Alemania. http://www.wieland-der-schmied.de/de/
Los materiales. Hoja Acero Carbono W2 a 59 Hrc. medida 215 x 40 x 7,50 mm. Longitud total de 360 mm., Empuñadura de hueso de antílope, separadores de acero, cobre y fibra roja, pasadores de cobre. Funda de cuero bovino con adorno de hueso, con tahalí para desenganche rápido.

Que os guste, o no, pero a mí me tiene enamorado desde hace 8 años.

20 Me gusta

Preciosssissimooo :clap::clap:

1 me gusta

Ese piñon es uno de los planetarios que componen un diferencial. Por el tamaño es de coche.

Si fuera de camión, pesaria de 20 kgs para arriba … ja ja ja

2 Me gusta

Realmente éso no tiene importancia alguna … a tí te gusta y es lo relevante … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Por cierto … a mí me encanta … :heart_eyes:

3 Me gusta

Suscribo las palabras del compañero @ElPablico lo importante es que te guste a ti.
A mi me encanta: un cuchillo precioso.
Ya nos comentarás que tal se comporta.
Un saludo.

2 Me gusta

Cudeman MT5

22 Me gusta

Un filo que tiene mucha fama de campero, práctico y resistente desde hace tiempo. Los colores del mango me gustan mucho. Que lo disfrutes.

1 me gusta

Ahora hay muchas navajas que ponen este material Micarta en los mangos de madera.

1 me gusta

Pradel

22 Me gusta

Tiene pinta de navaja franchute. Nunca oí hablar de Pradel.

¿Que pone después de Pradel?.

1 me gusta

Pradel Auvergne y si es francesa, tengo varias de esta marca por el precio tan bajo que tienen dan buen resulado

3 Me gusta

Una Muela caramelo, que digo yo…

19 Me gusta

Tengo el mismo modelo, con el cabo en otros materiales. Regalo de mi mujer y mi hija, y ocupando lugar de honor en la mini vitrina donde tengo mis piezas más destacadas. Lo único que no me gusta, en la mía, es que el muelle es tannn blandito que me da poca seguridad. Quizás trasteando sobre el tornillo del eje le podría dar más dureza, pero como no va a ser usada, ni tocar…

2 Me gusta