Armas blancas

Yo tampoco le doy uso pero el muelle de esta va bien y nada blando.

Apretando el eje le darás más fricción a la hoja con los separadores pero no más dureza, con lo que ganarias muy poco.

Es justo lo que pensaba. Algo más de seguridad en base a la mayor fricción, pero haciendo que la navaja sea útil en labores ligeras. Las que yo le pido a mis navajas de uso, por otro lado. Aunque si hay un muelle que haga bien su trabajo, mejor.

2 Me gusta

Bufff…creo que yo también me acabo de enamorar :heart_eyes::heart_eyes: precioso cuchillo que lo disfrutes !!

1 me gusta

No es de afeitar pero me gusta más que algunas navaja de afeitar.
Me encantan las navajas de Taramundi, son preciosas, esta es de acero al carbono.

29 Me gusta

Me encantan las Taramundi… sencillas y para toda la vida…

3 Me gusta

Yo las desconocía pero me haré con una, son curiosas y se las ve resistentes

No dudes en hacerte con alguna… tiene las 3B…

3 Me gusta

Donde se compran originales, hay mucha copia

Perdón que responda por @wosa.

Lo suyo, agradable y bueno es que te acerques a Taramundi y ya allí escoges entre unos cuantos artesanos la que te guste, que hay a montones, y ya de paso recorres un poco el lugar y las fraguas antiguas de la zona y te vuelves para casa más feliz que una Perdiz.

Si eso no puedes/quieres hacerlo, en las armerias, cuchillerias suele haberlas y se identifican de cualquier otra marca en los característicos dibujos de los mangos, como este de @Xavieiro, y en la virola de hierro tan larga que tienen. Luego ya las hay en acero Inoxidable y en acero carbono, siendo este último el que mejor y más fino corta y el que llevaron exclusivamente desde hace muchos años.

Si quieres comprar on line, hay unos cuantos sitios, pero este, por ejemplo, te sirve: http://www.navajasdetaramundi.es/

5 Me gusta

Pues no he visto copias serias de Taramundi… En Albacete Celaya fabrica navajas inspiradas en mas Taramundi…
Si pones navajas Taramundi en el buscador te salen mogollon de sitios para comprarla…
Yo la última la compré en un super cerca de casa; tenían varias en la vitrina y una se vino conmigo… tengo que pasarme a ver si le quedan algunas…

4 Me gusta

https://www.google.es/search?ei=dmtoWpapFIvxUt_YmtAB&q=navaja+taramundi+&oq=navaja+taramundi+&gs_l=mobile-gws-serp.3..0l5.25852.46760.0.47539.14.13.1.0.0.0.859.3771.0j6j4j1j0j1j1.13.0…0…1c.1j4.64.mobile-gws-serp…7.7.1286…41j0i22i30k1j0i67k1j0i7i30k1.0.ayRilUIus-g#fsc=_v2toWqLHE4XiUdSwgvAH7:1

1 me gusta

Aquí compré recientemente una mangnífica Taramundi de CQ (Carlos Quintana), en madera de cocobolo, acero inox y seguro. Elegante, robusta y afiladísima.

Si se deja el cocobolo por una madera más tradicional como el boj, salen a muy buen precio.

Saludos.

8 Me gusta

Siempre me han encantado las dos partes, ésta noche ponían la primera

8 Me gusta

A mi me encantaba y ponía ella… :sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

La escena cuando Cocodrilo Dundy está en la bañera … y ella le enseña con sensualidad la pierna … :scream:

2 Me gusta

Ummmmmmmm… siiiii…

1 me gusta

Que falta hay de … :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Un Muela Jabalí 21 cm. que he recibido hace unos dias. El mango ha sido hecho bajo mis especificaciones, madera osange, separadores de fibra y aluminio, asta de Reno y pasadores mosaico.

Abajo, los tres Muela Jabalí que tengo. Dos de ellos ya los había presentado aquí (Pienso).:thinking:

24 Me gusta

Joder, Juan Antonio, eres mi ídolo :ok_hand:

2 Me gusta

Www.taracu.es

He comprado varias veces y sin problema.

Mirate navajas de Carlos Quintana. Me encanta su innovación de poner seguro sin perder la estetica.

Otro fijo es Lombardia.

O las fantasticas de Pedro Bermudez.

4 Me gusta