Armas blancas

Muy bueno el kodiak

1 me gusta

Pues esta es mi opinel tuneada por mi.



20 Me gusta

Qué chulo ese mango! Muy buen trabajo!

Gracias

1 me gusta

La empresa Pallarès, como único testigo actual de la importante industria cuchillera de Solsona y con 100 años de experiencia a sus espaldas, especializados en la fabricación de cuchillos y navajas.

Bueno pues esta navaja de acero al carbono es un bisturí, si necesitas una navaja que corte y sea barata os la recomiendo, la hoja se afila enseguida, es economica los puntos en contra es que se oxida y oscurece y no tiene sistema de seguridad para evitar el cierre accidental.

Consejos para el cuidado de cuchillos-navajas al carbono.
http://www.taracu.com/blog/sin-categoria/cuidados-para-el-acero-al-carbono/

18 Me gusta

Hoy os voy a presentar a mi Aitor Bolomachete,

El machete bolo es un machete con origen en las Filipinas, usado como herramienta y como arma de guerra por los nativos, en la Revolución Filipina contra España (1896 - 1897) y después en la Guerra contra Estados Unidos (1899 - 1902).

Su característica principal es el ensanchamiento de su punta que le confiere más peso en ella y facilita el corte.

El Bolomachete aitor tiene hoja de acero inoxidable 440 (aleacion Cr Mv Va) de 348 mm. de largo con un espesor de hoja: 2,8 mm , largo total: 494 mm y 502 gr de peso.
En la escala de dureza rockwell C esta entre 55 y 58

La empuñadura esta formada con cachas de stamina y tiene un hueco para colocar cordón fijador

Funda cuero marrón para el cinto con cierre de hevilla.

En la prueba de corte realizada observo

Que tiene una precision en machetazos repetitivos muy buena ya que me ha sido bastante facil golpear en el mismo sitio mas de 3 veces seguidas.

Al tener peso en la punta es bastante facil partir el hueso, incluso al primer golpe.

El acero cumple a la perfeccion estando perfectamente afilado al finalizar y sin ninguna marca de uso.

Lo unico que no me convence es el mango ya que es bastante grande (incluso para mi que tengo las manos grandes).

17 Me gusta

Estamos otra vez de fira cerca de casa, espero que no me pueda el ansia.






21 Me gusta

Si aguantas sin comprar eres mi ídolo…yo no aguantaría :joy::joy:

8 Me gusta

Con lo que hay ahí se puede armar el ejército de un país.

4 Me gusta

Y a buen precio…

4 Me gusta

Dos nuevas piezas para la colección…

21 Me gusta

¿La segunda es una Taramundi?

No. Las hace un amigo mio de Badajoz.
Autentico damasco hecho a mano a base de porrazos y mas porrazos…

6 Me gusta

Será a base de martillazos…Como va a hacer un Damasco con una porra…:grinning:

Buenas y bonitas dos piezas te has procurado.

:joy::joy::joy:

Tecnicamente tampoco, porque tiene una maquina de esas que llevan una rueda, unas bielas y un cachiporro que sube y baja… jajaja

No se como carajo se llama…

5 Me gusta

Hola Javier @ElDruida de que población de Badajoz es?
Y el cacharro de los porrazos no será un martillo pilón?

Exactamente no lo se el pueblo…

Se llama Javier, y hace unos trabajos con el damasco acojonantes…

No se si se llamará martillo pilón. Soy profano en esas materias.

Solo se que es una especie de yunque, donde apoyas la pieza a martillear, aprietas un pedal y una pieza unida a un motor electrico empieza a subir y bajar electricamente…

Basicamente es un martillo automático, porque él solo sujeta la pieza al rojo vivo con las tenazas y el zamborrio ese le va dando leches…

Lo aplana, lo marca, lo dobla, pone al rojo y otra vez a aporrear.

Asi va creando las capas.

8 Me gusta

Se llama Martinete, si es pequeño, y Martillo pilòn si es grande, pero la máquina sirve para hacer lo gordo, después hay que darle otro montón con el martillo.

Martinete.

Martillo pilón.

11 Me gusta

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Xastamente :+1:t2: