Armas blancas

Cachiporro machine, creo :sunglasses:

1 me gusta

Y el de correos que carajo sabe lo que lleva el paquete? , Tú li empaquetado en casa,nlo entregas en oficina y a correr , no? :thinking:

Los paquetes se escanean antes de mandarlos… tu lo echas en correos y luego te la devuelven diciendote que es un producto que no puede ser mandado por correo sino eres profesional o tienda…
Ya me ha pasado…

4 Me gusta

Imagino será por seguridad …por si la navaja cobra vida propia y sale del paquete y hace una masacre en la oficina de correos :unamused::sleepy:
…anda que . .

1 me gusta

En particulares solo puedes por mensajería… al fin y al cabo es un arma blanca…
Puede colar alguna, pero mejor no arriesgarse…

1 me gusta

Le comparto imágenes de esta reliquia familiar e la que me tocó ser poseedor

Perteneció a mi bisabuelo que fué oficial del Ejército Mexicano. Era su daga de campaña. Acero de Solingen.

Saludos foro

23 Me gusta

Una puntilla de remate… buena pieza…

2 Me gusta

El compañero y amigo @Xavieiro ha tenido la amabilidad de enviarme por correo, esta navaja que le pedí comprar en un mercadillo de su localidad.

Muchas gracias por todas molestias y el tiempo empleado.

Una preciosa coutelaria navalha de marca portuguesa Martins Palaçoulo en inox 420. Cierre con seguro y mango en madera de haya.

Muy bonita desde ahora, y más cuando la madera se impregne y coja la pátina del uso y de la grasilla natural de las manos del cerdo humano, del cerdo ibérico, y de los quesos tanto de leche de vaca, como de oveja y de cabra, y sus mezclas.
Sin olvidar el aceite de oliva de mi tierra.
Si a eso sumamos los jugos de alguna pipirrana, no me queda duda que el mango de madera se “curará y curtirá” y tomará una pátina envidiable.

20 Me gusta

La verdad que es preciosa esa navaja, tienes una vista para detectarlas portentosa, pues entre todo el muestrario que publique has elegido la Martins más bonitas de todas.
Me parece a mi que el próximo día de mercado una similar a la tuya se viene para mi casa, aunque tengo esta otra, una E. Pires Verdugal de acero inox, también portuguesa que ya lleva conmigo muchos años y que es la elegida para acompañarme en el Camino de Santiago.

La anterior vez que hice el Camino me lleve una Taramundi de acero al carbono y además de dejarme un recuerdo en un dedo en forma de corte, como consecuencia de las lluvias y la humedad se mancho de óxido. La conseguí limpiar bien pero no quiero correr mas riesgo y me llevo una de acero inoxidable y la única que tengo en estos momentos es esta.
También se vienen conmigo los chorizos, que sin “combustible” mi cuerpo no funciona y la barritas energéticas no me estimulan para caminar, prefiero un buen queso curado, a poder ser de Zamora o Palencia y unos chorizos de mi tierra.

20 Me gusta

Buen camino…

1 me gusta


Éste leuku lo hice a partir de una hoja de mi amigo el forjador finlandés Heimo Roselli con cuerno de alce canadiense,arandelas de cuero,madera de abedul del Pirineo para la funda junto con piel de venado.

23 Me gusta

Por cierto,la kuksa o taza escandinava la hice a partir de una gran cepa de brezo cueado y estabilizado a la antigua(para pipas) con formones y hachas de escultor y cuerno de reno tallado …


cuando estoy acampado en la montaña, espumo en ella.

26 Me gusta

Qué preciosidad, enhorabuena!

1 me gusta

El resultado … espectacular … :heart_eyes:

Enhorabuena … :clap:

Preciosos.

Qué acabado le das al cuerno?
Estoy trasteando con un asta de toro.

Muy bonita :wink:

Hola, @JOHNYTHEKNIFE mi jefe es escandinavo y a este tipo de cuchillos los denomina puukko. qué diferencia hay entre el puukko y el leuku?

Los leuku tienen la hoja mas larga que los puuko

1 me gusta

Compañero,el acabado que le doy al cuerno es pulido abrillantado con pastas,pero cada cuerno tiene un color diferente aun siendo de la misma espécie además el cuerno de los cervidos es de constitu ión cálcica y el de toro,búfalo,musk ox,sprinbuk,blessbuk són de queratina,pero puliendo sacan muy buen brillo también…


hunter en Blesbuk de mi buén amigo Rodrigo de 2G.

12 Me gusta