Armas blancas

Muy bien Javier!!!
Te seguiremos de cerca!!!
Sabéis de donde viene el nombre de la fabrica de cuchillos KABAR???

Según cuenta la leyenda……Wallace Brown (presidente de la compañía) recibió un paquete (algunos cuentan que sólo una carta).
Un cazador de Alaska había disparado contra un oso Kodiak que luego lo atacó y le quitó el rifle de las manos. El cazador cogió su cuchillo (fabricado por la compañía Union Cutlery) y consiguió matar al oso. El cazador en agradecimiento a que gracias a ese cuchillo había salvado su vida le envió esa carta y la piel del oso.

Parece ser que el cazador apenas sabía escribir y mostraba una letra muy rudimentaria, casi ilegible y lo más legible era una letra K y la palabra “bar” (kill Bear).
Aunque a mí esto me parece extraño, ya que si le llego el paquete el destinatario y la dirección debía estar bien escritas; no sé, quizás le encargó a alguien que realizara ese envío.
El caso es que la compañía adopto el nombre de Ka-bar.

12 Me gusta

DSCN9229
DSCN9240
DSCN9239
DSCN9232

14 Me gusta

Yo tuve una navaja hace años para capar animales muy parecida a la tuya. Bueno: nunca la usé para ese fin específico. La perdí hace unos tres años cogiendo níscalos. (Todo es verídico al 100%)

KA BAR hoy en día és una de las fábricas de cuchillos más grandes y tecnológicas a nivel mundial,pero lo que realmente ha sido su caballo de batalla e hito en la historia de la cuchillería ha sido su modelo USMC MARK 2,cuchillo de dotación de los Marines en la 2a Guerra Mundial…


Presente en la famosa foto de Iwo jima…
Kbar03
Y luego profusamente usado en Korea y Vietnam
knife_kabar_furyinthepacific_1945
knife_kabar_vietnam_01
Hasta nuestros días en el que se sigue fabricando y usando amén de ediciones limitadas y conmemorativas
kabar-commemorative-600x600
descargay objeto de culto
6b07f7bd517bd8670fc6551171e9b530
,de colección
o simplemente un buen cuchillo para usar en el campo…

19 Me gusta

Finlandia ni pollas…

Ese cuchillo lo has comprado en IKEA y lo sabesssss… :grin:

8 Me gusta

Pedido a finlandia el lunes noche y llegó ayer jueves a las 3 de la tarde, y porque el miércoles no encontraron la dirección.
El tema de las empresas de mensajería es para estudiarlo con detalle.

4 Me gusta

Con eso se tiene que cortar el chorizo que no veas, no? :yum:

Y el de muchos GPS también …anda que hay algunos … :grin::grin:

Mi última adquisición, todavía no he tenido tiempo de hacerle fotos decentes:

imagenimagen

25 Me gusta

Alucinante!!!

1 me gusta

Chulisimo ese táctico militar De Castro, inspirado en el spartan

1 me gusta

Horkos.

@Nanio y @JOHNYTHEKNIFE efectivamente, lo que le pedí a Alberto fue una “fusion” entre su modelo Hunter que me gustaba muchísimo y el Horkos de Spartan Blades, y personalmente creo que lo bordó…

imagen

imagen

15 Me gusta

Tienes muy buen gusto,tío!!!
Grácias por mostrar!!!

1 me gusta

Victorinox Solo ya desde hace tiempo descatalogada

14 Me gusta

Viva la artesanía!!!
Cuchillo 2g pequeñito con brut forge sambar y pomo en laton grabado.
2 fundas par el cuchillo del amigo quercur mad funda para navaja y cinturón a juego. En directo es mil veces más bonito todo

20 Me gusta

Que pasada!!

1 me gusta

Pues si es …

… para morirse “de gusto” … :heart_eyes:

Enhorabuena Ignacio … :+1:

1 me gusta

Uff…te felicito compañero, menuda pasada, me encanta, muy bonito!

1 me gusta

¡Una preciosidad! :clap::clap::clap:

1 me gusta