Armas blancas

Un cuchillo referente en el plano bushcrafero actual.

1 me gusta

Gracias compañeros, para esa idea es… He leído muy bien sobre este cuchillo para estos menesteres… Y la verdad que sorprende nada más tenerlo en mano… Creo que no será el último…:money_mouth_face: En fin, que se Le va a hacer…

Saludos

Yo hoy me he echado esta al bolsillo para esta semana.

16 Me gusta

Menudo morro fino Bro,ésa táctica de Brooklyn merece un buén lanyard.
Ahí una muestra…
tumblr_nv543dZXED1uw6njao1_1280

9 Me gusta

Me permito dejar acá unas mediocres fotos de mis tres navajas militares clásicas, la española Aitor Gran Capitán, Victorinox GAK y Victorinox Soldier. En la mira están la navaja del ejército británico y la Camillus de EEUU.

13 Me gusta

A ver si un día cojo todo lo que tengo desperdigado por ahí y os pongo unas fotos.

Por cierto, que muchas navajas y muchos cuchillos, pero poco se habla de algo importantísimo, el afilado.

¿Con que afiláis los jierros?

1 me gusta

Con unas piedras A das Meigas que son fabulosas o con diamante…
Aunque suelo reavivarle el filo con una chaira de cerámica… ni necesitan mucho mas.

3 Me gusta

Probé de afilar una Enlan con una chaira que tengo por casa y nah de nah… A ver si un día puedo recuperarle el filo.

Las chairas son para mas bien asentar el filo y reavivarlo un poco… con eso no lo afilas… loa carniceros/pescateros la usan para reavivar el filo, pero ten en cuenta que ellos afilan los cuchillos una vez a la semana, o al menos así lo hacía mi padre que era pescatero.

5 Me gusta

Habrá que pasarla por piedras imagino, así volver ha hacerle filo.

Exacto!!! Y cuando veas que va faltando en el corte le pasas una chaira, y si es de cerámica mejor.

1 me gusta

Creo que aprovecharé que tengo todos los cuchillos de cocina para el turrón, y la llevaré al afilaoooooooor.

1 me gusta

A ver a quien se la dejas… que hay cada uno qué pa qué… que parecen que están afilando hoces…

2 Me gusta

Lijas al agua: baratas, granos de más fino a más gordo y dejan unos filos estupendos.
Para un par de cuchillos “más buenos de los normal” llego a usar alguna de las piedras de las barberas

1 me gusta

A un maromo que afila y a parte tiene material de afeitado.

1 me gusta

Como el compañero @wosa uso piedras das Meigas, alguna de Arkansas y un asentador de cuero.

3 Me gusta

Yo uso una Wusthoff combinada 3000/8000 para los cuchillos de cocina y el sistema Lansky para las navajas y los cuchillos de batalla.

Llevo un tiempo barruntando el probar las Arkansas, pero no acabo de decidirme.

2 Me gusta

En Pazos las tienes…

Yo la uso con 3 en 1 o aceite de maquina de coser y las deja afeitando…

2 Me gusta

Yo uso piedras de Arkansas de varios “finos” y diamante para cuando és necesario.
Para las de Arkansas,siempre aceite de corte.

3 Me gusta

Unos de Mike Malosh…
gallery_camp_fight-300x200
Unos de Behring hijo…


Unos de Behring padre(Treeman)…

Unos de 2GG2…

Unos de Garcimonte…

28 Me gusta