Armas blancas

Veo por aquí gente que entiende del tema. Yo soy un profano total, pero quiero hacer una consulta. Estaba pensando comprar un cuchillo, tipo cuchillo de monte, algo como ese Muela Bowie que mostraba el compañero @jags.

Mi pregunta es, si tuviérais que elegir UN cuchillo de este tipo, que pudiera durar y ser útil 100 años, ¿qué me recomendaríais? No entiendo demasiado de aleaciones de acero, estaría bien consejos al respecto.

¡Gracias a todos! :grinning:

2 Me gusta

Yo no soy un experto en la materia. Lo que te puedo contar es que la calidad del cuchillo depende del tipo de aleación del acero. Los cuchillos MoVa ( molibdeno vanadio) tiene una aleación especial que los hace más resistentes. Hay gente en el foro que sabe más del asunto y nos podrá ilustrar mejor.
Por otra parte en este país existe una gran tradición de cuchilleria con muy buenos artesanos y productos. A mi personalmente me gustan los cuchillos de la marca Muela y Cudeman, creo que son una apuesta segura.
Un saludo

1 me gusta

¿Cuanto te quieres gastar? ¿Para qué vas a usarlo en concreto? Sabes cuidar un acero al carbono o prefieres un inoxidable?

Sin precisar un poco más es casi imposible darte un consejo.

P.D. Cuderman casi todo lo que tiene es bueno, Muela tiene cosas muy buenas y cuchillos que no llegan ni a hierrajos, pero por poner un ejemplo no es lo mismo un cuderman mt1 con 11 cm de hoja, un mt2 con 15 o un mt3 con 17, aunque en fotos parecen casi iguales, ni un muela husky en ecero 14c28n que el mismo modelo en acero mova

1 me gusta

Sin ser Bowie si quieres un cuchillo todoterreno y contenido en precio y medidas te recomiendo cualquier Mora… bbb.

5 Me gusta

A mi me mola el mora robust, pero claro es acero al carbono y si no lo cuidas se oxida, le regalé uno a mi primo y pela con el los jabalíes sin problema. Por supuesto por el precio es inevitable lo plasticosos que son, pero luego dan sopas con honda a cuchillos con un cero más en el precio.

Yo los bowies, para la vitrina, para campo 10/12 cm y para diario 8cm, Un cuchillo de 22cm de hoja y casi medio kilo de peso no hay quien lo maneje en condiciones y si te pilla es SEPRONA con ese trasto no te libra ni la Virgen de los Remedios.

3 Me gusta

Yo tengo un mora/bahco y lo uso mucho en cocina, es un todoterreno que incluso está o estaba en dotación en el ejército nordico. Un cuchillo de acampada que pasa desapercibido. Si es cierto que es un poco plasticoso pero ahí está la habilidad del dueño en hacerle una buena funda y un buen cabo.

1 me gusta

Si tuviese que confiar mi vida en un cuchillo, además de los múltiples artesanos, sin duda sería un BUSSE o un FALLKNIVEN.

3 Me gusta

Para mi, EL CUCHILLO es mi Cudeman Mini Boina Verde.

Siempre me acompaña al campo. Super robusto, tamaño contenido y afeita…

3 Me gusta

Victorinox Spartan Black. Nueva bolsillera.
7

12 Me gusta

Dos nuevos fichajes para la cole.
una vic chiquitita

Y una cosica muy maja,de solingen,con las cachas en lo que parece cuerno.
Ambas a precio de derribo en una tienda de chismes de segunda mano,en Guadalajara.

9 Me gusta

Mi pequeña “MacGyver” … vale para to …
Lo mismo te hace un bocata de chorizo, que te ayuda a cambiar la cámara de la rueda de la bicicleta, que te ayuda a apretar un tornillo … :grinning:

Ya son 15 años juntos y “los que te rondaré morena” …

Aunque tiene una pinta muy “fiera” … es dócil como un corderito … :sweat_smile:

14 Me gusta

Esa de Solingen… cosa más bonita. Una bolsillera elegante, con una hoja un poco mas contundente que la vic, y con las utilisimas tijeritas.

2 Me gusta

Que bonita es la spartan black!
Una gran navaja. No le falta nada,no le sobra nada.

2 Me gusta

Es una native5?
Yo estuve apuntico, pero en el último momento rebajé pretensiones y me hice con una delica4

1 me gusta

Es una Native III FRN, C41BBK, en acero CPMS30V, actualmente descatalogada … ésta es una de las veteranas de las serie … :smiling_imp:

1 me gusta

Aquí tienes un par de artículos muy interesantes sobre este modelo de Spyderco:

(http://www.paulberetta.com/natives.htm)

(http://www.noze-nuz.com/spyderco/nativeb.php)

Disfrútalos … :wave:

2 Me gusta

Navy k628, clon de la Native que no tiene nada que envidiar a la Spyderco, excepto por el precio

13 Me gusta

¿El Hand Spinner que hace de “posavasos” … es para el stress? … :stuck_out_tongue_winking_eye:

La navaja muy chula … no conocía este clon … :sunglasses:

1 me gusta

Nose si para el estress pero es un vicio el tenerlo dándole vueltas

1 me gusta