Aroma a cuero

Llevas razón Rafa, no es una mala pasada, soy consciente que el cuero no aparece en este King of Oud.

Lo que ocurre es que por potencia y toque oscuro y marcado carácter dulce de invierno, si que es muy fácil que a los amantes del cuero les apasione de la misma forma el Oud. Al menos a mí me pasa, y por eso este Oud me tiene enamorado. El olor no es igual, quizás ni parecido, y si ese además lleva ese toque de “cuadra” sin endulzar, pues ahí si que no me gustaría… pero de lo poco que he ido mirando con mi enableo por estos aromas, si que hay muchas mezclas de Oud y Cuero en los perfúmes, a la vez que toques especiados y orientales.

Digamos que mi intención es hacer saber al bueno de Plácido que ese aroma también es muy posible que sea muy válido para lo que busca.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Estupendo.

1 me gusta

Hola Plácido:

Lo que puedo opinar es mucho menos interesante e instruido que los grandes probadores como puede ser Ronindug, Fuximori o Racogón, pero es sano dar un punto de vista, aunque sea poco objetivo.

Ahora que dispongo de teclado puedo ir expandiéndome más respecto a mis opiniones. Y aprovecho este post para agradecer a todos los compañeros que se han acordado de mí al oir la parabra mágica “cuero”.

En mi opinión, más que importante que un aroma es la base, es decir, la espuma, si tienes un mal afeitado porque la espuma no es de tu agrado… dará igual el aroma que añadas. Y es por ello que lo ideal es que elijas marcas que ya conoces y que sabes que funcionan, o en su defecto, marcas que son de reconocido prestigio y figuran el los TOP de los usuarios.

Yo que uso la navaja de forma exclusiva valoro mucho la hidratación y la sensación de seguridad, protección de la irritación, deslizamiento, post… etc… y considero a dos marcas antes de la marca de referencia Barrister, mis favoritas son Dec. Grooming y Wholly Kaw, y ojo que de Barrister creo tener tres o cuatro jabones.

Una vez que tienes tu marca que sabes que te funciona, elige un cuero fuerte si tienes claro que te gusta, o un cuero mezclado si no lo has probado.

Un cuero suave de Dec. Grooming es el Cuir et Epices, que es dulce pero no empalagoso, la presencia del cuero es notable pero no cargante, y es agradable para entretiempo. Además una base de espuma estupenda.

Si te va el cuero más sentido hablaríamos del Wholly Kaw Projecto Leather, ese es dulce y agradable, a los que no aman el cuero también les podría gustar. El Gratiot League tiene más carater que este anterior, siendo dulce es más potente en el cuero, y ya empieza el amor-odio a estos aromas.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

A mi también me huele bastante a cuero el Chiseled Face Midnight Stag

10 Me gusta

Me gustan o no se si decir me interesan los jabones con este aroma, porque no todos son de mi agrado, y tengo una pequeña lista para hacer un seguimiento:

Los he probado y me gustan:
Stirling - British Leather
Grooming Dept - Absinthe & Leather
Noble Otter - Flying Hide
Declaration Grooming - Gratiot League Square
Noble Otter - Lonestar
Chiseled Face - Civet (me gusta pero no huelo el cuero)

Estos me gustan pero un poco menos:
Storybook Soapworks - Hook
Dr. Harris - Windsor
Declaration Grooming - Cuir et Épices

Los he probado y no me gustan:
Oleo Soapworks - New City
Wholly Kaw - Project Leather ( Lo encuentro como aguado)
Barrister & Mann - Leviathan ( a este igual le vuelvo a dar una oportunidad)
Barrister & Mann - Fougère Gothique (No pude con él)
Phoenix and Beau - Spitfire
Razorock - Emperor

Los que no he probado y están en la lista de posibles:

Declaration Grooming - Lamplight Penance (proximamente)
APR - Fenchurch
Wholly Kaw - Cuero Oscuro
Barrister & Mann - First Snow
Stirling - Noir
Black Ship Grooming Co - Black Ship
Lisa’s Natural Herbal Creations - Haute Leather
Southern Witchcrafts - Tiene varios con cuero
Mystic Water - Leather & Smoke

Estos tampoco los he probado pero de momento no han pasado a la lista de adquisiciones:
Black Ship Grooming Co - Cap’n Dark Side
Fine Accoutrements - American Blend
Maggard - Tobacco & Leather
Barrister & Mann - Roam
Phoenix and Beau - Whitechapel
PAA - Tombstone
PAA - Mal Pais
Razorock - Stallion
Reef Point Soaps - Aviator
Chiseled Face - Gearhead
Chiseled Face - Ghost Town Barber
Chiseled Face - Sherlock
Dr. Jon’s - Gold Label
Chiseled Face - Midnight Stag

4 Me gusta

Yo he probado el Sherlock y yo no le encuentro el cuero por ningún lado.

Extrañamente me recuerda mas a musgo.

2 Me gusta

Joder que pasada de revolver!! Es tuyo? De que modelo se trata? Le va al pelo a ese bowie de garcimonte que tienes…

1 me gusta

Ya me gustaría pero no!

Es una foto de promoción que siempre me gustó.

Es un Ruger Redhawk de 7,5" y efectivamente le iría a las mil maravillas a mi Bowie Garcimonte, mi cuchillo favorito.

1 me gusta

Es precioso ese revólver! Tiene un aire a los antiguos Colt que me encanta, aunque el primero de la lista en mis favoritos sigue siendo el Colt phytom, espero hacerme en breves con uno, aun que este ruger lo tendré muy en cuenta

1 me gusta

Hay un compañero que puso un trabuco en el zoco, el de Harry el sucio

2 Me gusta

Si lo vi hace tiempo, pero no me refería a una réplica precisamente :wink:

1 me gusta


a grasa litica de taller de coche…

1 me gusta

Hola Rafa.
Con la cantidad de jabones que has tenido y tienes, no me extraña el tema, pero te estás equivocando…seguro que has querido decir el after the fire? Cuero ahí? :thinking:

El Grooming Dept After the fire es humo, en seco es estilo al Darkfall de Declaration grooming

aunque al espumarlos el After the fire es algo más ligero y el Darkfall sigue siendo igual de ahumadete.
No tiene cuero ni nada que se le parezca, lo digo porque tengo ambos…
Saludos :wave:

2 Me gusta

Que conste que yo no lo he resubido, que ha sido el Luiggi !! :rofl:

Pues yo no sé si me he equivocado o no. A mi me huele como a cuero. El humo en jabones se obtiene del abedul o del fir tar y viendo la descripción del fabricante no lleva ninguna de las dos, así que vete tú a saber.

1 me gusta

La culpa es del mojamé, que no es fiable :rofl:

1 me gusta

Hola @FranGTS …la pagina que mencionas de Maggard.

Nunca he comprado fuera de España y quisiera preguntarte por favor,
¿cuanto se puede uno gastar ( razonablemente hablando) en la citada pagina de U.S.A. sin que luego vengan posibles impuestos añadidos o problemas con la aduana en España?
Te estare muy agradecido si sabes algo al respecto.
Gracias.

1 me gusta

4 unidades máximo por paquete

1 me gusta

Gracias @Avieso

1 me gusta