Artículo sobre errores en el afeitado

¿Qué opináis?

https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-faciales/2018/08/28/afeitado-errores-frecuentes-consejos-166865.html?cid=SIN00101

4 Me gusta

Está claro que el que lo escribe sólo se afeita con “Muchihojas”. Nunca se ha afeitado con maquinilla de doble filo y no ha visto nunca en su vida una navaja de afeitar.
O sea que según él hay que empezar a contrapelo para no irritarse. Yo le quisiera ver empezando el afeitado del cuello a contrapelo con una buena navaja. Le iba a entrar la hoja hasta la yugular.
Y ya el colmo es que al final habla una dermatóloga sobre el afeitado. Debe ser que ella se afeita todos los días. ¡La pobre!

4 Me gusta

Duración de la cuchilla un mes :clap: :clap: Osea, que ni idea, como no hale de afeitar al geyperman

1 me gusta

Al menos ella recomienda cambiarla una vez a la semana, y dependerá de la densidad de la barba, el grosor del pelo… Él dice que en un mes (¡o incluso antes!) empieza a perder el filo, y que hay que hacer lo que nos diga el fabricante.

Para mí que ella sabe más de afeitado que él.

Habría que preguntarle al menda que maquinillas usa que le duran hasta dos años. Eso sí que es ahorrar. Y las cuchillas un mes… :flushed:Lo que hay que leer!!! :roll_eyes:

soar_5

Cosas más increibles se han visto en este foro … y si no que se lo pregunten al compañero Carlos @Rider que disfrutó de nada más y nada menos 100 usos de una cuchilla Treet Dura Sharp … creo que fue forjada en la “caldera de Pepe Botero” … :smiling_imp:

Mítica frase apócrifa atribuida erroneamente a Don Quijote … “Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras” … pues eso Don Alfredo … :wink: … ni puto caso … :man_shrugging:

4 Me gusta

Veo que todos coincidís con lo que he pensado a bote pronto (excepto tema navajas, que nunca me he afeitado con ninguna y, por lo tanto, no puedo opinar)

Eso lo dicen porque no se han afeitado con un Dr Harris edición Clichy.

4 Me gusta

Tranquilo Ramón que no es necesario hacer un máster en el tema para darse cuenta de lo obvio … :wink:

2 Me gusta

Maria Molina, con gran experiencia y amplios conocimientos sobre el tema, firma este interesantísimo artículo. Tras documentarse exhaustivamente con su vecina dermatóloga (que está puesta en el tema) y llamar por teléfono a el cuñado de una amiga para hacerle una entrevista en profundidad, ha extraído unas interesantísimas conclusiones para, posteriormente, publicarlas en la reconocida y prestigiosa revista científica mencionada en el enlace del compañero.

Se me olvidó mencionar que Maria Molina es Máster en periodismo digital, influencer y bloggera por la Universidad Juan Carlos I

Gracias Maria.

4 Me gusta

Pues discrepo de vosotros.
Es evidente que se refiere a multihojas. En la propia foto aparece uno afeitandose con ella.
Sí, una multihoja buena viene a durar eso, entre 20 dias y un mes. Al menos a mí. Otra cosa es que cambiandola más a menudo aumente el placer de su uso.
Obviamente no habla de navaja ni de maquinilla de hoja simple. Habla del método que mayoritariamente se usa en la sociedad actual no del que siguen usando cuatro románticos irreductibles.
Y cuando habla de maquinilla se refiere a la eléctrica cuyas hojas se cambian muy de tarde en tarde. Y si no que se lo pregunten a los fabricantes. Braun, que debe ser la más ó de las más vendidas, decía en un articulo que por casualidad leí no hace mucho, que la mayoría de usuarios de su maquinilla, NUNCA cambiaban las hojas durante la vida útil del aparato.
Respecto a lo del contrapelo, con una multihojas puedes hacerlo sin nngùn problema.
Y ahora qué… ?

3 Me gusta

Por eso yo he puesto que sólo se afeita con “Muchihojas”. Pero considera que no existe nada más

1 me gusta

Pues no sé si lo considera así o no. Pero lo cierto es que tú vas a un hiper y ves, la estanteria de afeitado con todas las marcas y modélos habidos y por haber de multihojas y allí, en un rinconcito, y no en todos los hiper, ves un paquetito de cuchillas. Eso da idéa de que el porcentaje de compradores es minimo.
No sé si te pasa a tí pero cuando a veces comento que me afeito con brocha y jabón, hay algunos que dicen: ¡¡ahhh pero eso aún existe ?!!.
Un saludo.

2 Me gusta

Si no se anuncia en la televisión no existe

2 Me gusta

También es cierto.

1 me gusta

Como buena periodista a lo mejor debería especificar, ya que en ningún momento identifica “maquinillas” con eléctricas y/o muchihojas. Habla indistintamente de maquinillas y hay que adivinar ya que la misma “maquinilla” dura un año o un mes según en qué párrafo lo leas.

2 Me gusta

Sí, eso es cierto. Está escrito un poco al tun-tun, que dicen en mi pueblo, jeje.

2 Me gusta