Asentado con ballesta

16 Me gusta

Muy interesante Toni :+1:

1 me gusta

Tengo un asentador de ballesta y no lo uso porque creo que no está lo suficientemente tenso.
Quizás también es un poco estrecho, no llega a los 4 cms, sobresale un pelín de las chapas, si sale mucho más esa zona quedaría poco tensa no?
Cuál debería ser la tensión adecuada?
Cómo si fuera uno de correa más o menos no?
He dado vueltas al mango para estirarla piel pero se doblan las varillas interiores.

Otra cosa, no sería mejor un asentado en X como al principio del vídeo?
Luego es arriba y abajo aunque toda la longitud de la navaja, eso no deja el filo más irregular?

Pregunto sin ánimo de criticar, ya digo que este asentador no lo uso por desconocimiento

1 me gusta

Este le puso la piel @noeldelhierro con la tensión a su criterio.
Yo diría que se queda como uno de correa, se hunde un poco.
Lo de las pasadas arriba y abajo hago unas cuantas en cada trozo de la navaja, no sé si eso dejará el filo irregular.
Con lo de la crítica, tranquilo, el video no es una lección de nada, lo he puesto para ver opiniones, fallos, mejoras, etc…

1 me gusta

El dedo de la mano derecha, peligra! :scream:

1 me gusta

Para asentar, no hay que hacer presión sobre el filo. Al colocar tu dedo sobre él, lo estás haciendo.
Sugiero que cojas la navaja con una mano y el asentador por su mango con la otra.

3 Me gusta

Por llevar la contraria
No digo que tenga que ser lo correcto

4 Me gusta

Creo que esta titulado justo al revés. Posible errata, ya que el dibujo de arriba es un “strop” y el de abajo “hone”.

2 Me gusta

Coincido contigo

1 me gusta

@fernan esa navaja parece mas un cuchillo de carnicero :stuck_out_tongue:, y como dice @MacMody si que parece que se han equivocado con los titulares. Asentar como la imagen de abajo es lo mejor para hacerle un buen tajo al asentador.

1 me gusta