Asentado de navaja en la mano

Quería preguntar si esta forma de hacerlo es correcta…

3 Me gusta

Toni puede valer ya que tú verás a lo largo de las pruebas si ese filo esta suave. Yo asiento de esa misma manera sobre el pulpejo del pulgar las cuchillas GEM y mis navajas barberas más bien como indica este vídeo. Como ves la mano no está extendida pero como te digo lo mejor es lo que tú veas que a ti te va bien.

2 Me gusta

YO prefiero cortar el asentador a cortarme los tendones de la mano. ¡Qué dentera!
Cuando a veces asiento las navajas en la mano, uso la parte baja de la palma de la mano. La continuación del meñique. Me parece más seguro que toda la mano, como hace el del vídeo.

2 Me gusta

El del primer video o el del segundo?

Yo cuando salgo de viaje no llevo asentador.
Alguna vez asiento en la mano pero lo hago despacito y con cuidado. Y como me aburro, antes de acelerar lo doy por terminado.

2 Me gusta

Como he comentado varias veces en mis afeitados del día, llevo desde el año pasado asentando en la palma de mi mano una Iberia 13 DT.
Lo hago con la mano bien estirada, la hoja toca la parte de la mano donde esta el dedo meñique, tal como dice @Joaquin y desde luego despacio y suave.
Velocidad y navaja no es buena combinación, tanto para asentar como para afilar y desde luego afeitar.

3 Me gusta

Algo así?

2 Me gusta

A mi esta forma me parece mas segura, eso si a velocidad menor, yo alguna vez también lo he hecho en la cara interior del antebrazo, que esta peladido por las pruebas de afilado. :joy:

2 Me gusta

Es parecido pero con la mano estirada y en paralelo.
Mi consejo es que busques tú la posición que mejor te convenga, pues practicar con un cuchillo sin filo, por ejemplo uno de postre o uno de los que se usan para el pescado y después pasas a la navaja.
Lo importante es hacerlo con calma y con precaución para no cortarse, además en la mano requiere menos pasadas que por un asentador normal, eso es la impresión que me da a mi.
Quizás sea que la grasa que tenemos en la mano ayuda a asentar más rápido.
Solo lo hago con navajas tamaño 6/8 y alguna 7/8, con las grandes tengo probado pero prefiero no arriesgar.

2 Me gusta

Lo de en paralelo…
La hoja de la navaja en la misma dirección que el dedo meñique?

A mí este último vídeo también me da canguelo. En esa dirección las navajas cortan muchísimo y con cualquier error te cortas un bonito filete.
Yo lo hago en esa zona de la mano, pero moviendo la navaja desde la base del delo meñique hasta la muñeca.
es decir; con el movimiento perpendicular al del vídeo.

2 Me gusta

En cualquier caso, yo la vuelta la haría sobre el lomo de la navaja y no sobre el filo, en los tres videos dan la vuelta sobre el filo.

4 Me gusta

Pues es cierto Rafa, pero de las pocas veces que he visto a un barbero hacer eso, lo hacen a “pijo sacao” y vuelta sobre el filo… supongo que porque el agarre es más seguro y movimiento de muñeca les ofrece más precisión, en el asentador juegan un poco los dedos.

Un cordial saludo. Fran GTS.

He probado a hacer el giro sobre el lomo y te queda muy poca superficie de la palma de la mano para asentar, y por lo menos a mí, me resulta mucho más incómodo.
Sobre un asentador es mucho más fácil y natural el movimiento del giro sobre el lomo.

Como ya ha dicho antes un compañero, eso de girar la navaja sobre el filo, lo encuentro peligroso.
Pero además el lomo no toca muchas veces la palma de la mano, con lo que se puede estar limando el filo.
Creo yo

3 Me gusta

lo intente varias veces y sera los nervios pero me suda la mano,me agarra la navaja y creo que pierde filo

1 me gusta
1 me gusta

Incluso si quieres puedes aprovecharte un poco mas de la longitud de la mano y llevar el filo prácticamente al nacimiento de los dedos. Empiezas a girar sobre el lomo y avanzar en sentido contrario y cuando el filo toca la mano ya está de nuevo en el nacimiento de los dedos.

1 me gusta