Asentado

Hola a todos, cuando empecé en este mundillo andaba muy pez sobre todo en el tema de asentado.
Desde aquí quiero poner mi granito de arena para enseñar los asentadores de correa y como asiento yo por si a alguien le sirve de ayuda.

Agradezco cualquier consejo, que siempre aprendemos algo nuevo.
El amigo José Antonio @Proyet, ya me ha dado un consejo de cómo poner el asentador en la manilla de la puerta, ya que no lo hacía correctamente según lo diseño el.
La forma correcta es esta según me ha dicho. Así que lo pongo aquí para que veáis como es.

34 Me gusta

Estupendo e inestimable aporte Jovino … :grinning:

El detalle de sujeción del asentador … impagable … :wink:

2 Me gusta

Gracias Vicente, creo que cada uno debemos intentar devolver algo a este mundo de todo lo que nos ha dado, no me considero un experto, pero si a alguien le puede ayudar, ahí va mi granito de arena.

2 Me gusta

images%20(7)

1 me gusta

Gracias por el tutorial Jovino

1 me gusta

Gracias por compartirlo Jovino

1 me gusta

Querido Jovino:

Muchas gracias por tus aportaciones. Gente como tú, que es generoso con sus conocimientos, con su técnica y sus consejos, son los que hacen este foro importante y de una ayuda inestimable.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Fran, como le dije a Vicente, todos debemos poner nuestro granito de arena para los que comienzan, yo me vi muchos vídeos de asentado, este es otro mas, ni mejor ni peor, mi manera.

4 Me gusta

Gracias por este instructivo video.

Ayuda y mucho a los que vamos queriendo aprender asentar y más adelante afilar.

1 me gusta

Es todo práctica, no hay que correr apoya el lomo y luego que apoye la hoja y pase. Levanta navaja, apoya lomo, hoja y pase, poco a poco sale más intuitivo cuando el cuerpo ya reconoce el movimiento. Yo presión poca, el filo es delicado y presionando mucho lo podemos fastidiar y dejarlo romo

2 Me gusta

Muchas gracias por el aporte!

1 me gusta

Gracias por el aporte ,muy interesante
Y cuando @noeldelhierro me mande mi asentador 41 dias despues de comprarlo pues podré probarlo :sob:

Buen aporte
Un cordial saludo

1 me gusta

Gracias por el vídeo esta muy bien explicado el proceso del asentado de una navaja de afeitar.

1 me gusta

Muchas gracias a todos los que os habéis molestado en verlo, con que a alguien le aclare un poquito, objetivo logrado.

6 Me gusta

Me ha encantado Jovino.
Muy bueno.

1 me gusta

Gracias Jose Manuel, es mi forma, espero que a alguien novato pueda sacarle de dudas.

1 me gusta

Seguro que si, no lo dudes.

1 me gusta