Asentador

XXL
Diría yo

1 me gusta

…Para asentar Katanas… Pedazo de “bisho”

1 me gusta

Yo despues de mucho leer en diferentes foros sobre este tema vi que recomendaban mucho el Aceite de Ricino (aceite de castor).
Al que fabrique para mí le di tratamiento con éste aceite y me funciona muy bien.
Seguramente habrán muchas más opciones, yo te comento lo que hice en mi caso particular.
Saludos.

Muy buena pinta y tamaño perfecto para todo tipo d navajas incluso las mas grandes. Enhorabuena y a disfrutar de los asentados.

¡Excelente trabajo!

Gracias probaré en el retal que me ha sobrado y veré cómo responde.

Eso era lo que buscaba, una superficie mayor para asentar aunque siga haciendo pasadas en X.

1 me gusta

El cuero se ve de calidad no necesitas darle ningún tratamiento, a lo sumo lijarle los cantos, biselarlos con lija para que pase mejor la navaja.
Si suena como un tambor afoja un poco, el cuero debe ceder un poco al paso de la navaja.
Ya nos contarás cómo te va con él.

1 me gusta

Gracias @TOR302, siguiendo tu consejo he lijado los cantos con piedra pómez y lo he destensado un poco. Me resulta más cómodo y fácil el asentado debido a la mayor superficie y los filos de momento no han empeorado, espero que vayan mejorando.

4 Me gusta

donde has comprado el cuero?

En una tienda On line, pero como desconozco si se puede hacer publica la dirección te mando MP

gracias nota tomada

Por favor si puedes mandamelo a mí también por MP.
GRACIAS

Correo enviado. Saludos

Pues anda que no se ponen todos los días enlaces a tiendas :laughing:

2 Me gusta

Hola compañero Miciez te a quedado un asentador muy bonito y practico .

si me podrías pasar por mp la tienda te estaría muy agradecido , ya que tengo intención de hacerme uno casero .

muchísimas gracias , un saludo

Impresionante!!

tengo en casa aceite de ricino bio prensado en frió , no se si es porque es de calidad muy denso

se me ocurrió probarlo en un asentador barato que mal , yo personalmente no lo recomiendo si acaso este en muy mal uso , como dice el compañero tintin un poco de aceite de oliva extra 1 vez al año y ni eso muy poca cantidad bien extendida .

Solo aporto mi experiencia con animo de ayudar nada mas , solo eso .

aprovecho que hoy he recibido el mismo cuero de calidad anda muy bien tanto la flor ( parte lisa) como la carnaza precio calidad muy buenos , el envio y trato todo perfecto .

saludos.




coriums

4 Me gusta

Me gusta que los miembros contemos los logros, y también los errores o fracasos. Hay mucho de honestidad.

1 me gusta

Hola, me pasas la direccion de la web.
Gracias.
Tiene buena pinta