Aurora vuelve a cantar

Buenas compañeros!Pues aquí os presento a Aurora una Guillermo Hoppe que estaba muy maltratada por el paso de los años y que me pedía una ayudita.Aqui os explico los pasos que seguí empecé desmontando las cachas que yo creía que eran de algún plástico ,las empecé a lijar para quitar golpes y arañazos y cuál fue mi sorpresa empezaron a salir unas aguas y un olor feo resulta que eran de cuerno marrón ,el problema es que por su edad estaba muy reseco y se escamaba lo sumergí varios días en aceite de salmón y seguí con el proceso asta donde he podido con lijas al agua .La hoja la tuve que recortar de ancho pues tenía mucha diferencia de la punta al talón se ha quedado en 18mm después la afile con lapping film .Los pasadores y arandelas son de latón,para las arandelas interiores recorte una lámina de latón y rectifique con lima poniéndola en un mandril de la Dremel,para las exteriores cortando tubo según se ve en las fotos.El separador lo he hecho
de cuerno de ciervo .Despues de montarla pulido el conjunto con pasta blanca.Perdon por el ladrillo pero es por si le sirve a alguien .Me ha hecho mucha ilusión este proyecto y espero que os anime a emprender alguno vosotros.Un saludo

42 Me gusta

Alguien sabe de que año puede ser?

Excelente trabajo, la Bella Aurora :clap:
Qué envidia os tengo a los que sois manitas!!!
Enhorabuena!

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap: Aurora está contenta, y tú lo debes estar más :wink:

1 me gusta

Enhorabuena, estás hecho un McGiver ingeniando piezas para la navaja.
Además te ha quedado fenomenal.

1 me gusta

Joderrrr, Sergio te ha quedado de lujo :+1:t2:
Mi más sincera enhorabuena.

1 me gusta

Muy buen trabajo. Me asombra la habilidad que tenéis algunos compañeros con estas restauraciones.
Enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias ,con tiempo y sin prisas cualquiera lo puede hacer

1 me gusta

Fantástico!! :clap::clap: No dejo de asombrarme con vuestras restauraciones :ok_hand:

1 me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta

Muchas gracias por compartir este excelente trabajo, compañero

1 me gusta

Fantástico trabajo.

Que bien te ha quedado :Que bonito :smiley:
Vaya manita :star_struck:

4 de Julio 2019
Esa es la fecha de nacimiento.
Por cierto
VAYA CURRADA DE PINES
DE CACHAS, DE SEPARADOR.

2 Me gusta

Te lo has pasado en grande por lo q veo, todas las piezas a medida y todo. Ha quedado muy bien!! Buen trabajo, gracias por mostrar el proceso

1 me gusta

Muchas gracias a todos es un proyecto de muchos ratitos con los que he disfrutado poniendo en práctica las aportaciones de otros compañeros y haciendo pruebas.Un saludo a todos

Gracias mil por compartir ,excelente trabajo compañero…:+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Ha quedado preciosa, enhorabuena

1 me gusta

Muy buena pieza has tenido el placer de restaurar.

Un proceso que da gusto leer y un resultado a la altura :clap:

Gracias por compartir!

1 me gusta

Gracias a todos!! Nadie sabe de que fecha puede ser