Aviso: importante acerca de los temas polémicos en el foro (política, religión, etc)

Buenos días, antes que nada disculpadme que tenga que abrir un hilo como este, no es tampoco nada grave pero si necesario.

No está puesto en el manifesto, pero es una norma no escrita casi de todos los foros de internet (salvo los especializados en esos temas) que los temas referentes a política, religión o incluso fútbol en algunos casos, no se toca.

La razón es muy simple: son temas que suelen ser conflictivios, no solo en los foros si no también fuera de estos. Seguro que más de uno ha visto discusiones familiares en navidad por alguno de estos tres temas.

Como ya he comentado en otros hilos durante los últimos 2 años, preferiría que la propia comunidad fuera consciente de ello y no tener que aplicarlo como una norma, puesto que desde el primer día del foro he intentando que el manifesto fuera lo suficientemente flexible para dar cabida a todas las opiniones sobre el tema que tratamos: el afeitado.

Este último mes ha sido especialmente sensible por el asunto de Cataluña. Diversos temas que no tienen nada que ver con política se han visto influenciados por la temática e incluso algunos usuarios han llegado a reñir. Olvidándose todo el mundo de que este foro no es de política, por tanto tampoco lo son esos hilos.

Yo personalmente expreso mi opinión (que la tengo, larga y tendida) en otros foros donde sí tratan estos temas, además de en mi vida personal fuera del foro. Os animo a que probéis de esta manera, puesto que la diversidad de opiniones es lo que le da color a nuestras sociedades, pero creo que todo debe hablarse en los foros adecuados.

Gracias,
Ángel

50 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Y tal como están los informativos, etc, el foro es un remanso de paz.

6 Me gusta

Me sumo a lo dicho por Ricardo @Samuelin yo aquí vengo buscando pasar un rato desconectado de la realidad de la calle y los únicos intercambios de opinión que quiero son sobre temas de afeitado.
Saludos

4 Me gusta

21181246

1 me gusta


Trato hecho :+1:t2:

1 me gusta

Aviso por última vez.

El tema usar los temas del foro, que es afeitado, para cuestiones políticas se tiene que acabar.

Hay foros en internet muy interesante que sirven para debatir estas cosas (yo mismo los uso), asi que os pido por favor que seamos adultos.

Llevo 3 semanas avisando, así que espero que nadie se sorprenda si tras continuar con esta dinámica dentro del foro recibe una expulsión.

8 Me gusta

Me parece más que correcto. Estos temas suelen acabar en discusión que no vienen a cuento y … Además, si nosotros no solucionamos nada , que discutan los que tienen que hacerlo y do de tienen que hacerlo.
Éste es nuestro rinconcito donde evadir un poco la rutina (o no tan rutina) del trabajo, de la vida …de los problemillas … Vamos a dejarlo como está y disfrutar de los afeitados, por mucho que nos crispe la actualidad política/deportiva.

6 Me gusta

En España tenemos la mala costumbre de considerar la libertad de expresión como “decir mi opinión en cualquier momento y en cualquier lugar”, y cuando te dicen que ahora no pega es que te están “censurando”. Será que no hay centenares de foros, periódicos, debates y mil mecanismos más para expresarse.

Yo creo que hay que tener esa educación y saber estar para restringirse un poquitín a uno mismo, y pensar un poco antes de meter pullitas políticas hasta en la sopa.

12 Me gusta

“Sed corteses y educados
De política, ni hablar.
No armad broncas ni jaleos
Y antes de salir, pagad”

Visto en un bar, el sitio donde se aprenden tantas cosas…

16 Me gusta