⚠️ Aviso posible fraude venta navajas Iberia en Wallapop

Yo le he puesto un par de mensajes interesándome por 2 … a ver qué me dice … :man_shrugging:

2 Me gusta

mirar por MP si coincide el nombre de la cuenta, ya que ponerlo en el hilo seria un delito

Y si se puede hablar por WhatsApp, mejor, porque así lo pilla la policia en 5 minutos

1 me gusta

De momento estoy esperando que me contacte

1 me gusta

Yo tengo su wassap y cuenta más nombre

1 me gusta

Pues si ha vendido lo mismo que a @siam y ves lo que le contesta a @ElPablico, denuncia al canto!!

2 Me gusta

@Paco_Galan ya puse denuncia al vendedor de Wallapop ante el CNP.

2 Me gusta

Chicos, puede que ese malvado esté leyendo el hilo

Creo que estaría bien solicitar al @Asistente para que este hilo fuera oculto al público, solo verlo los foreros.

Que os parece?

7 Me gusta

No es tonto, ayer le deje un mensaje en Wallapop con otra cuenta y no ha respondido, y a mi hija tampoco…este tío puso el anuncio y lo ha dejado unos meses sin contestar para luego en pocos días vender sólo a los que ya le habían contactado previamente…Denunciamos cada uno por su lado?? Mejor conjuntamente pero al ser de diferentes provincias debería haber un policía que coordine…No? El delito sería más grave al sumar todas la cantidades…Alguien tiene claro como actuar?

2 Me gusta

Cierto Fran, esta gente sabe todas

1 me gusta

Yo tuve una “experiencia “ similar hace años en eBay con un tipo que vendía MacBook.
Había como 20 damnificados. Cada uno denunciamos en nuestra localidad, pero diciendo referencias de las otras denuncias para que se unieran, no me acuerdo exactamente como era.
Eso si, o PN o GC ya que son dos entes independientes.
En mi caso salió redondo, dinero devuelto y tipo pa’dentro por reiteración.

3 Me gusta

En efecto, no será tonto, pero el número de teléfono y la cuenta bancaria pueden identificarle. Sobre la cantidad, el que sume varios pagos no significa que el delito sea más grave. Esto es un único tipo delictivo: estafa. Se puede denunciar cada uno por su lado y notificar a la policía cuando se hace la denuncia que hay más afectados y dar la localidad donde se han puesto las denuncias, así la policía cruza datos y coordina las acciones a llevar a cabo.

1 me gusta

Eso paso a un amigo mío que compro un iMac 27, a el también le devolvieron el dinero. En ese caso creo que el proveedor le esta a el.

Esperemos que esto acabe bien para los compañeros

1 me gusta

Que gentuza :triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::rage::rage::rage:

He intentado retirar la transferencia desde la web del banco pero no me deja por ser otra entidad, dice que acuda a mi oficina…mañana mismo voy corriendo… A ver que pasa…encima la hice inmediata seré tonto…la expectativa de conseguir algo tan especial te hace perder el juicio…jamás había actuado con tanta precipitación y falta de cautela, su perfil no tenía ninguna venta ni compra ni nada…Tonto! más que tonto!! Grrrr

2 Me gusta

Tranqui, no te agobies, le puede pasar a cualquiera. Mañana a primera hora vas al banco y echas para atrás la transferencia. Yo lo he hecho en una ocasión sin problema, por otro motivo pero eso no importa

1 me gusta

Te comprendo compañero, yo también vi el anuncio y estuve a punto de caer, pero me extraño el precio para unas Iberia prácticamente NOS y desistí. El delito por lo que veo es de menos de 300€, no sé que paquete le puede caer por ley, pero igual agrupando las estafas la cosa cambiaría.
Muchos ánimos’

1 me gusta

Fue el Domingo e inmediata…aún se podrá retirar???

1 me gusta

Si le enviamos varios mensajes para ver si pica y el ve que son más mensajes de lo normal se puede dar cuenta y quitar el anuncio y ya no lo vemos más al tipejo este, yo no le enviaria ninguno mas y esperaria a que se ponga la denuncia.

4 Me gusta