⚠️ Aviso posible fraude venta navajas Iberia en Wallapop

Pues todo lo dicho por el resto de compañeros, a ver si hay suerte y se le pilla al sinvergüenza.

He leido mucho pero no todo, al final como teneis pensado proceder con este impresentable

Imagino que una denuncia en consumidores no sea lo contundente que se pretende, como se puede proceder, a la policia directamente?

Edito: me doy por contestado

Yo he estado en contacto con el a cuenta de las dichosas navajas, y creo recordar q @Xavieiro tambien. es q no me jodas, esas navajas, esos precios,… t pones a soñar y puede acabar de cualquier manera.
A mi al principio no me contesto, y le volvi a contactar al de unos meses y me decia q si eran de su hermano, q hablaria con el y q ya me decia algo y hasta hoy. Despues ya me enfrie y visto mas objetivamente, me doy cuenta que duros a peseta vale, pero billetes de 5000 ya es otra cosa.
Llama al banco ahora si puedes, sino mañana sucursal y policia y a ver si le dan su merecido al espabilao.

5 Me gusta

primer contacto 19 agosto- ni caso
segundo contact el 25 sept y el 28 me contesa que no se conect mucho y me cuenta lo de su herman y tal. Las q haba preparado en todo este tiempo. Es un tal Juan Antonio M?

El primero que denuncie que pasé a los demás copia de la denuncia, para que la aporten junto con su denuncia.
Es un delito continuado de estafa. A partir de los 400€ (sumando todos los casos) pasa de ser delito leve a ser delito menos grave, con mayor pena.

2 Me gusta

Si os sirve de algo las publicó la tarde 15 de julio. Yo contacté ese mismo día. No recibí respuesta. Ya me dio mal tufo. Pasados un par de días seguían a la venta lo que me dió peor tufo.Que siguiese semanas después ya ni te cuento.

1 me gusta

Es hablar por hablar, pero no creo que sea un aficionado a esto. Tampoco creo que sea demasiado listo la verdad.

Yo no he llegado a contactar con él, pero si que justo a las dos horas de ponerlas a la venta, el 15 de julio de 2018, le di a la opción que tiene Wallapop para comprar con envío incluido, pero no acepto la oferta, solo unos días antes había hecho lo mismo con una Montserrat que compre en esa misma aplicación a un precio de derribo, 20 euros, y me había funcionado perfectamente.
Al ver que no aceptaba la oferta, al día siguiente la volví a hacer y lo mismo, ante eso desistí y pase del tema.

Mi opinión es que esta persona no entiende de navajas, simplemente se encontró con una avalancha de gente que se interesaba por esas navajas y se puso a aprovecharse del asunto…

5 Me gusta

yo solo decir dos cosas de todo esto, una es q si os juntais podreis hacer algo, por separado lo teneis mal y otra esq creo q cuando pasan 24 h. ya no puedes reclamar el dinero ingresado o transferido.

1 me gusta

No te tortures hombre. Verás como se arregla.Además de lo que dices, debiste fijarte en la fecha de publicación, y en la gente que había visto el objeto. Piensa que lleva con ellas anunciadas desde julio a menos que las volviese s publicar. 0 ventas, 0 feedback (en wallapop no es del todo relevante) , meses en venta…

“El doctor” del foro “Afeitado clásico” también puso denuncia en la comisaría hace como un mes.

Nunca he utilizado esta aplicación, de hecho ni la he descargado tampoco.
Pero ahora me surge una duda, la gente hacen compra venta así sin más, ni PayPal u otras formas de hacer las transacciones seguras ?

Si es así, eso es de locos vamos… según está el mundo en estos días que habitamos :smirk:

Espero que los compañeros afectados, tengan la suerte de poder solucionarlo y se les quede solo en una pequeña anécdota

1 me gusta

Buena idea la de un hilo de alertas!!

Siento mucho lo que os ha pasado.
La muerte de este tipo de aplicaciones siempre ha sido estos casos de estafa, por eso existen y son públicas las estadísticas de los usuarios, para que el comprador y vendedor sepan con quien está tratando.
En el caso de wallapop como medio de pago más seguro tienen el medio de wallapay, tiene comisión de gestión pero es lo más recomendable sobre todo en compras de un determinado valor. Es lo que en ebay empezó siendo Paypal hace muchísimos años hasta que se ha combertido en un medio de pago estandarizado practicamente como la visa.
Yo llevo muchos años comprando por internet y siempre que he tenido algún amago de estafa lo he podido evitar por haber utilizado una forma de pago que principalmente proteja al comprador.
Wallapop no la veo una plataforma del todo mal preparada para evitar este tipo de engaños, te da sus herramientas, bien es cierto que con coste, pero hay otras muchas plataformas como milanuncios, segundamano, etc. que van a pelo las operaciones entre cliente y vendedor.
Otra práctica habitual es la de hacer páginas muy parecidas a otras conocidas con productos a precio de derribo que funcionan durante un tiempo hasta que se detecta que son un fraude y mientras tanto han estado cayendo los clientes como moscas. A mi personalmente casi me pasa buscando una cámara reflex digital, que os podéis imaginar los importes que se manejaban.

Muchas suerte con las gestiones para recuperar vuestro dinero.

3 Me gusta

Yo he comprado bastante cosas ahí.
Eso sí, en mano y pago en efectivo
Suerte a los afectados

1 me gusta

Yo también suelo comprar en wallapop y hasta la fecha ningún problema, pero si es cierto que en cualquier momento me pueden meter un gol, que de eso ninguno estamos exentos.

Espero que la cosa se arregle para el compañero y al vendedor que me caiga un puro de cagarse.

2 Me gusta

Yo he comprado una vez y bien, pero me parece menos de fiar que Todocolección, hay mucho particular que solo vende un par de cosas y sin votos, en Todocolección, suelen ser anticuarios o tiendas de cosas usadas, con bastantes opiniones. Yo en TodoColección si he comprado bastante y jamás, :crossed_fingers: he tenido un problema.

3 Me gusta

Eso es según lo que se hable entre ambas partes.
Yo solo he vendido 3-4 cosillas y una compra hice y siempre el trato se cerró en persona tanto para compra como para venta. Quedé con el comprador/vendedor , se ve el producto y si parece bien ya se hace el apaño según lo acordado, que de normal suele ser por menos dinero del que se marcó en un inicio porque la gente siempre entra regateando.
De todos modos, si el tío no acepta PayPal ni ningún tipo de pago según o que te dé algún seguridad como comprador …mal rollo

1 me gusta

Disculpad, tengo al bebé enfermo. En breve contaré mi historia y progresos. Gracias por los apoyos. Y los demás afectados MP y aportaré cualquier documentación

5 Me gusta

Espero que recupere pronto!!!

1 me gusta