⚠️ Aviso posible fraude venta navajas Iberia en Wallapop

He solicitado la retroversión de la transferencia en mi banco pero tiene que aceptar el la devolución de modo que estamos en las mismas…le he llamado y no coge el teléfono y no contesta wasssp, le he dicho que devuelva el dinero o tomaré otras medidas…La cuenta es del BBVA abierta online con lo que pudiera ser que el DNI que hay que subir no sea suyo o este falsificado…la cuenta no tiene oficina física su oficina es la matriz del banco, imagino que el móvil será desechable… Poca fe tengo…

2 Me gusta

Va a resultar q si que es inteligente… más bien listillo. Por algún lado se le acabara cogiendo

Tranquilo compañero, ya veras como se soluciona.

Yo hice hace años una cuenta por internet en ING, una vez abierta online te envían la documentación a la dirección, donde el cartero solo te entrega comprando que los datos nombre/dni son correctos

Algún sistema de seguridad tiene que tener el BBVA, no me creo que con una simple fotocopia se puede abrir una cuenta sin después verificar los datos. El será listillo pero los del BBVA lo son mas, saben como trabajan esta gente y van por delante.

2 Me gusta

¡Madre mía! ¡Hace falta ser sinvergüenza!

Los móviles de tarjeta prepago creo que tienen que estar asignados a una persona física desde 2009, quien no se identificará le anulaban la sim.

4 Me gusta

Me llama mucho la atención que en el wassap tenía un león de perfil y nada más terminar la conversación dejó el perfil sin imagen alguna y borro un lema bibilico que no recuerdo muy bien que decía algo de que era el castigo de los pecadores o algo así…Si lo ha borrado es porque piensa que alguien lo puede identificar por esos datos…Si habéis tenido algún contacto con esas características ya sabéis…

1 me gusta

Esta es la frase, la he rescatado del historial del navegador porque la busqué, resulta premonitoria:

“…soy el castigo de dios , si no hubieses cometido grandes pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti…” Gengis Kan

1 me gusta

He cambiado el título para que sea fácilmente reconocible por otros posibles afectados de este foro u de otros usando Google.

Lo he destacado también para darle más visibilidad.

Si es el mismo vendedor y sois varios estafados deberíais platearos juntaros para denunciarlo a la policía juntos

13 Me gusta

Pues parece que de aquí somo dos los afectados y en noviembre (lástima no haberlo leído antes) hubo otros dos en otro foro y otro más de este…Total 5 como poco…Los anteriores ya han denunciado parece.

aquí se puede ver la información de los casos anteriores:
http://www.afeitadoclasico.com/foro/mensaje693871.html#p693871

2 Me gusta

No se donde vives, pero en las Comandancias de la Guardia Civil hay unas oficina para los delitos telemáticos. Ahi pueden investigar al “crema” y aplicarle la ley.
Seguramente habrá más de una denuncia al respecto, debería deniunciar ahi o en la policía.

1 me gusta

Tampoco me extrañaría que este personaje leyera los foros. Hace tiempo intenté contactar con él, incluso intenté el pago :scream:, afortunadamente ni conseguí contactar ni funcionó el pago. Luego en frío recapacite, y pensé era demasiado bueno para ser cierto, y acabé olvidando el tema.

Para nada, he realizado una búsqueda por imagen en google para ver si las fotos de las navajas aparecen en algún otro lugar y sólo están en Wallapop lo que me hace pensar que realmente son suyas o se han borrado las imágenes de la red.

1 me gusta

Por si sirve de algo, al menos para que le cierren la cuenta de Wallapop, he denunciado en wallapop las 4 navajas.

Otras veces que lo he hecho han cerrado las cuentas, es poca cosa, pero al menos se verá obligado a abrir una nueva y la fecha de alta será aun más reciente, dando más desconfianza todavía a los que puedan interesarse por sus productos.

2 Me gusta

Yo también

1 me gusta

Otro incauto más. También intenté contactar, pero no me respondió y por eso me he escapado.
Definitivamente Wallapop es para realizar tratos en mano.

1 me gusta

Yo he comprado y vendido muchas cosas y no he tenido nunca ningún problema. Esto es como todo, el problema en principio no es de la plataforma sino de la mala fe de algunos usuarios. Q con el tiempo q lleva ya podrían haber mejorado la seguridad para este tipo de casos… eso está claro.

5 Me gusta

Me refería a que probablemente esté “infiltrado” en alguno de los foros de afeitado.

Hola chicos.
No me considero una persona confiada en exceso, no me gusta demasiado el trato no personal. (Algunos amigos de foro pueden dar fe).
No me gustan en exceso los artículos vintage, coleccionismo o navajas en particular.
Pero caí con todo el equipo. A mi padre si le va lo vintage y quería regalarle algo especial (quién se resiste a una céfiro y una temple subcero?). Nos lo íbamos a pasar pipa los dos poniéndolas a punto.
Así que he sido timado con 160 euros.
Fui al banco y solicité la devolución, la contestación fue la misma que al compañero.
El vendedor me pidió el dinero el domingo, pero le dije que mejor el lunes, así que tengo más delito, no fue una compra en caliente y pude reflexionar.
Me queda denunciar, en cuanto tenga un hueco. Lo primero siempre la salud de la familia.
Gracias a todos por el apoyo y un gran abrazo

16 Me gusta

Le puede pasar a cualquiera…si encima le juntamos las ganas de agradar a un ser querido con el regalo, se nos cierra “la máquina de pensar” y nos pueden ocurrir estas cosas.
No te puedo dar muchos consejos de como debes actuar para intentar por todos los medios que el tipejo pague lo que ha hecho pero si darte ánimos y que nos desfallezcas en recuperar lo que es tuyo.

Que se mejore la criatura que es lo verdaderamente importante!!!

3 Me gusta